Acerca de ser Bombero.

R

Hola buenas, me gustaría que me prestarais una poca de ayuda. Os comento brevemente mi situación.
Estoy en 1º de bach con notas aceptables. Y la idea de ser bombero me ha seducio un wevo..
En fin!!! Mis “dudas” ,digamos , son estas-

-¿Cómo lo veis?

  • ¿Tiene futuro?

  • ¿Está bien pagado?

  • Darme alguna opinión orientativa

    Ahí queda eso, espero vuestras respuestas, opiniones y comentarios..

EDIT: De físicas puedo, y ¿¿¿de teoría que sabeis??
GRACIAS : )!!

iK3r

solo se que las pruebas para entrar en el cuerpo de bomberos son bastante duras xD

W

a las mujeres les gusta :)

AmArIlLo

para ser bombero tienes k ser practicamente superman xk las pruebas fisicas jajajaj lo flipas en colores, de las teoricas no se lo q piden
y a la pregunta de tiene futuro......crees q dentro de 10 años no ocurriran incendios? un saludo

T

Sep,tiene muuucho futuro..trabajan -1 en invierno i cobran una pasta,no se como va el tema de pruebas i tal..imagino ke fisikas 8===D ( | ) pero d teorias ni puta :S

zouwen

yo no se mucho pero mi primo se informó, y para ser alguien, vamos uno de los mandones, habria que hacer aparejadores o alguna ingenieria, cobrarias mas

olablair

pruebas teoricas y prácticas de zaragoza, ha sido lo que he encontrado por google (que tu también podías haberlo hecho) pero supongo que no distarán mucho del resto de los sitios:

http://www.terra.es/personal2/bomb-zaragoza/curiosi/oposicio.htm

I

a mi me han dicho q te tienes q saber al dedillo el callejero de la ciudad

R

algo mas ?? EXPERIENCIAS ? :P

--P4LOM4--

tambien hace falta sacarte el carnet del coche y el del camion.

B

3# manda con experiencia xDDD

K

La cuestion no es que este bien pagado, sino que este bien APAGADO ASJEROASEJOROSDFJASOERJAOSDFJOASERJOASEJOASJEjEJEjEJEeJEjE

INOCENTEH.

mohikano

Tienes q aprenderte la constitucion española xDDD ya q todo funcionario debe aprendersela y los bomberos son funcionarios xDDD

los bomberos d las palmas cobran uno 300 papeles..
los del cabildo d la isla unos 240...
luego ya con la antiguedad vas subiendo sueldo..

GL--ami tmb me seduce la idea d ser bombero

frantxu

Las pruebas fisicas son durillas pero lo peor es esta prueba, que tienes que hacerla en un tiempo record:

http://www.megghy.com/immagini/Psx/FICHE%20R/COVERS/Rosco%20mc%20queen.jpg

PGB

yo quiero entrar en el cuerpo de bomberos de le generalitat de catalunya.

Este año me presentare a las opos para forestal durante el verano, para ir tomando contacto, que ser bombero no solo es apagar fuegos.

Las pruebas fisicas son durillas pero se entrena un poco y ya está (de echo solo me falta rebajar un poco el tiempo del kilometro y ya lo tendria bastante bien todo: kilometro, pesa de 50kg, cuerda de 6m...)

Luego está el carné de camión. Este año han cambiado las normas y has de tener un año con el carné de camión aprobado. Y pasar las pruebas de conducción luego en las oposiciones.

Luego está el test psicotecnico y finalmente el examen teórico, donde tienes que EMPOLLAR lo que no has empollado aún en tu vida ;)

Luego está el tema puntos que te suman al examen y que pueden decidir si entras por una décima en la nota o te quedas fuera, por cada campaña forestal hecha, pertenecer al cuerpo de bomberos voluntarios, etc...

És un poco dificil, pero vale la pena intentarlo (almenos yo lo tengo claro des de hace más de un año). Aunque primero está acabar en Junio la carrera y luego ponerme con las opos ;)

Luego ya estas dentro, a apagar fuegos, a sacar cadaveres o partes de cadaveres de los coches accidentados, y todo esto... que no es que me desagrade, pero mi intención es acabar en el cuerpo de Bomberos de Alta Montaña ;) Ah! 1800€ al mes + horas extra a 60€ la hora. Curras un dia si (de 7 de la mañana a 7 de la mañana siguiente) luego 3 dias de fiesta :P

Si quieres mas info.. mandame un mensaje privado!
suerte!

1 mes después
geco

Creo que no pensais demasiado en que es un Bombero.

Un Bombero es una persona que arriesga su vida y no se "atiende" a preservar su vida en caso de incidente,sea del tipo que sea.

¿En invierno no trabajas? Tu crees que no existen más incidentes que los incendios,tienes trafico,edificación,derrames,nucleares,bactereologicos ( aunque normalmente es el ejercito y el cuerpo de la policia nacional, especializados estos), lo que actuan en casos de necesidad NBQ [nuclear bactereologico y quimico ],derrumbamientos,forestales,salvamento maritimo,orografia costera y rescate.

Un sin fin de situaciones en las que pones en riesgo tu vida.

Si vale la pena ser bombero, pero no por lo que cobras porque tu vida, no tiene precio, pero si que tiene precio moral el bien estar de los implicados en siniestros.

A mi parecer un bombero no tiene que ser un "superman" sino ser una persona cabal,informada de los riesgos a los que se enfrente y con un valor desmesurado en muchas ocasiones.

No todo el mundo vale para jugarse la vida para un desconocido, sino el dia que alguno lo consigais y os encontres dentro de un siniestro que te pueda afectar mucho veremos como reacciona vuestra mente.

Eso es realmente lo importante ademas de la agilidad.

1

Usuarios habituales