Acertijo

I

Bueno pues tengo un acertijo que tengo ya la cabeza que me echa humo a ver si alguno me lo sabeis sacar porfa,que me juego un beso jaajajaj,Ahí va:

Hay tres personas en una habitacion que está a oscuras,y esas tres personas están en fila,y en la habitación hay 3 gorras de color negro y 2 de color blanco,y cada una de las personas,se pone un gorro sin saber de que color se lo han puesto,como adivina el primero de la fila de que color se ha puesto la gorra sin preguntar a los otros?

PD: una pista que me han dado,el segundo en la fila ve la gorra del primero,y el tercero ve la gorra del segundo y del primero..

A ver silo sacais jajaaj

H

porque si las gorras estan a la vista mira las q faltan

I

la habitacion está a oscuras...

ManOwaR

El ultimo de la fila puede ver el color del sombrero de sus compañeros, si no puede saber cual es el color del suyo es porque los otros dos no son blancos, por lo que o son los dos negros o es uno de cada color, el segundo de la fila puede ver el color del sombrero del primero y ya ha deducido lo que penso el tercero, si tampoco responde a la pregunta es porque ve que el color del primero es negro, si fuera blanco sabría que el suyo es negro, el primero por ese mismo planteamiento deduce que su sombrero es negro.

PD: http://www.juegosdelogica.com/neuronas/acertijo.htm

dj_0r3

porque se lo dice el de atras xD

ErCoCa

Si esta a oscuras como sabe el primero el segundo y el tercero de q color son las gorras???

P.D: Alguno de los 3 tiene algo para alumbrar? XD

NzgL

Esto me lo contó mi profesor de matemáticas :D

Takhisis

#9 una cuarta persona que tiene una linterna les chiva los colores de las gorras de los otros.

H

me borran el post de que manowar jugó en eseka(Clan de cs), como si fuese mentira o algo xd

Scoundrel

si son negras y es oscuro no se veran, como mucho se veran las blancas.

iRiBaR

limpieza XD

Usuarios habituales