#56 son gente con la capacidad de abstracción de un ácaro.
Por ejemplo, conmigo se metían por estar MUY delgada. Y hasta bien entrada la edad adulta, comentarios del tipo: "se te lleva el viento, come más bocatas pancetas haha" y demás comentarios gratuitos de mierda xd
Pues JAMÁS se me ocurrirá decir, que hay "delgadofobia", porque desde luego no es lo mismo estar GORDO que excesivamente delgado o, simplemente, delgado.
Lo peyorativa que es la gordura a TODOS los niveles (social, salud, sexual) no lo alcanzan el resto de cosas. Que sí, que hay calvos; que sí, que hay gente baja; que sí, que hay gente con la nariz grande.
Pero toda esa gente no es juzgada continuamente por sus hábitos, no es tildada de vaga y no hay una carga peyorativa en sus defectos físicos: son así y punto. No es culpa de ellos.
Sin embargo, la gente gorda, tiene que tragar (jeje) muchas veces con comentarios sobre sus supuestos hábitos, como si ahora todos fuéramos nutricionistas o médicos. Y no hace falta ser gordo para entender esto.
No hablemos del castigo social que es: follarte a un gordo/a xd, ser sujeto deseable estando gordo/a. Es que hay mucho de dónde cortar. Ahora alguno dirá: "pos yo soy feo y no lloro".
No es cuestión de comparar con otras condiciones físicas, es que ser gordo es algo indeseable a todos los niveles. Y nadie está diciendo que os folléis a las gordas, sino que si piden respeto, no me parece algo marciano como para indignarse.