Parece ser que esta noche se ha encontrado el cadaver de Vittorio Arrigoni, activista italiano del Movimiento de Solidaridad Internacional (MSI) que habia sido secuestrado por un grupo de palestinos extremistas supuestamente vinculados a Al Qaeda.
Su cadáver ha sido hallado esta madrugada en una casa abandonada en la ciudad de Gaza y según un portavoz del Gobierno del grupo islamista Hamas que controla Franja desde junio del 2007 "ha sido ejecutado por asfixia"
Un portavoz de Hamas, Ehab Al Ghssain, detalla que el cadáver del italiano se encontró tras la detención de uno de los miembros de la célula de ese grupo pero que no pudieron evitar su asesinato. "Los agentes se movieron con rapidez e inteligencia, pero cuando encontraron el sitio, el hombre secuestrado había sido asesinado hacía horas de una manera horrible", explica.
En la Franja de Gaza, actúan varios grupos salafistas identificados con el ideario de Al Qaeda y que consideran a Hamas "demasiado pragmático" en su lucha contra Israel. De hecho, muchos milicianos del conglomerado yihadista son ex miembros del 'brazo armado' de Hamas.
Una lastima lo que le ha pasado a este hombre. Si se sabe de la existencia de grupos tan extremistas dentro de la franja de Gaza, para que te metes en estos fregaos humanitarios macho...