Acto de exaltación franquista y nazi en Quijorna

evening0

Anda ya empezamos con batallitas de hace mas de 70 años.

Mi bisabuelo era anarquista y desapareció en la Guerra civil. Pues nada que le dieron un tiro y acabo muerto. Las guerras son así, muere gente. Ahora hay que seguir adelante y dejarnos de tantos traumas por dios.

Cuando veo a los fachas con el aguilucho y los rojos con la morada, es que son como niños.

1 respuesta
Ninja-Killer

¿Que harías para hacer justicia y dar el tema por finiquitado definitivamente y de una vez por todas??
A veces pienso que pedís otra guerra civil y que ganen los que perdieron... No se en otras partes del globo, pero aquí revanchismo hay bastante

ISAILOVIC

No me extraña lo mas minimo viniendo de una localidad gobernada por el heredero directo del franquismo, ademas no es la primera vez que pillan a paletos del PP con banderas y símbolos fascistas.

De vez en cuando se les olvida mantener las formas y sacan a relucir su verdadera cara

3
S

Que manera de desviar hilos, estamos hablando del Franquismo.

Zetkin

#121 Que humor tienes.

1 respuesta
evening0

#125 por ?

1 respuesta
clethaw

Menuda manera de medir las cosas.

  • Un pobre chaval random(no diré nombre) le pillan en pamplona tirando un "pontxo" en una manifestación random:

    Apología del terrorismo, incomunicación, pertenencia a "kale borroka" (haha risas mil a esto) celda de 1mx1mx2m de alto. 7 Años de prisión.
  • Unos malditos hijos de puta que asesinaron, robaron y desfalcaron, hiciero y desicieron:

    Les dan contratos, mercado, dinero, homenajes "legales", todas las facilidades del mundo.

Es que es para ir, y no volver.

2
T-1000

"rindió homenaje a los “caídos por Dios y por España”

No se puede hacer homenajes alos caidos del bando nacional? Solo se pueden hacer al bando republicano?

Otra cosa es la simbología.

1 respuesta
karlosin

#65 mmmmm hola? a que viene eso?

unununium

Punto 1. Estos actos son para desviar la atención de la situaiación económica desoladora que azota el país con 6 millones de parados, jóvenes licenciados limpiando WC´s en London y Políticos que fomentan el emprendimiento, creando falsas esperanzas a jóvenes que piensan que por emprender serán los ricos del mañana. Y mientras tanto, esta casta endogámica de políticos enchufan a sus hijos/as en organismos públicos.

Punto 2. Estos actos están usándose para desviar la atención de la corrupción política que viene existiendo en los últimos años (por no decir décadas) y hasta ahora. La corrupción es una enfermedad endémica en la vida política española, desde Ayuntamientos, Comunidades hasta el Estado. Los dos grandes partidos PP (ahora con el caso Bárcenas) y PSOE (en un pasado y no tan pasado, con los ERES).

Punto 3. Estos actos y otros atrás has servido, por ejemplo, para olvidar los rescates millonarios a la banca, la "caída" de Bankia y sus ingentes millonadas de billetes que se desembolsaron. No os acordáis de la frase de Ministro de Economía: "no es momento para determinar la responsabilidad penal/administrativa de los responsables de la banca". ¿Y cuando va ha ser el momento?. Un juez se atrevió a meter a un banquero a la carcel, Blesa, y acabaron eliminandolo del caso por incompetente. Es curioso como se juzgan a los jueces en esta España por el miedo de los fachas a perder lo que construyeron con mentiras desde la transición.

Ahora bien,
2 respuestas
MRTNT

#130 Me cuesta creer que con estos actos se pretenda desviar la atención desde ayuntamientos tan cutres como Quijorna. Sinceramente creo que esta gente realiza actos de este tipo porque realmente sienten lo que hacen, son franquistas y punto.

Korth

#128 No veo un homenaje a los caídos por ninguna parte. Eso es un homenaje al bando vencedor. El día que alguien haga un homenaje a todos los caídos me empezaré a tomar en serio esa expresión, la inmensa mayoría de los que hacen este tipo de actos solo son un puñado de idiotas jugando a indios y vaqueros sin entender que esa actitud fue lo que condujo a la guerra civil en primer lugar.

#130 Totalmente, yo cuando veo a cuatro paletos en un pueblo de 3000 habitantes saliendo a desfilar con el uniforme de requeté del abuelo y otras reliquias sacadas del desván no puedo evitar pensar que todo es parte de una cortina de humo elaboradísima.

1 respuesta
3 comentarios moderados
Polakoooo

Franco es ETA

m4andg4

¿Pero la guerra no es cosas de dos? Que cada uno apoye a quien le salga de las pelotas. Se supone que los ideales se respetan. Allá cada uno con su conciencia.

#138 +1

1 respuesta
Tr1p4s

Lo que me parece triste de este país (y se refleja en este foro) es que cuando los "otros" exaltan un bando son muy malos mientras que los "nuestros" son los buenos.

A mi personalmente me dan total repulsión los 2 e igual de asquerosos lo son, en la guerra no hay buenos ni malos solo bandos de asesinos con diferentes banderas.

Las 2 Españas las tendremos siempre, aunque realmente son la misma con diferente olor.

2 3 respuestas
FMartinez

#138

¡Paz y amor, hermanos! ¡Abajo las guerras!

T-1000

#7 Corre a chivarte a DDHH. Seguo que te hacen caso e ilegalizan al PP por remover el pasado.

#132 España aún no está preparada para eso.

1 respuesta
tholdrak

#138 En la guerra hay dos bandos muy bien dicho pero a quién votó el pueblo español? y quién se alió con moros para invadir España? y quién mantuvo este país en una dictadura de 40 años?

El cuento ese de que los dos bandos son iguales no cuela ya.

1 respuesta
Zetkin

#126 Tu abuelo no aparecio en una guerra creada porque sí y murio porque es lo que hay. Tu abuelo murio defendiendo sus derechos contra unos sublevados.

2 respuestas
Tr1p4s

#141 ¿Me estás diciendo que se votó a los que intentaron dar el golpe de estado por parte de la izquierda española? Ah que serás de esos que cree que el golpe de estado solo fue de la derecha xd. Vamos que según tu izquierda buena derecha mala xd.

¿Qué tiene que ver los moros? ¿Eres racista?

¿Y quién mantuvo la dictadura de 40 años? Los que ganaron ofc, si hubieran ganado los otros lo mismo hubiera pasado, te repito que el golpe de estado lo dieron los 2 xd.

Y no, los 2 bandos no son iguales, los hay asquerosos y mas asquerosos todavía... pero vamos que hasta los anarquistas se mataban entre ellos que me estás contando xd

1 respuesta
Polakoooo

#142 Su abuelo fue un pringao del bando perdedor que no se molestó en dejarle una herencia. Deal with it.

1
Korth

#104 La diferencia es que, con todo lo cruel y sangrienta que fue esa guerra (Sherman quemó Atlanta y arrasó con todo lo que encontró a su paso durante su marcha hasta el mar), una vez acabada el bando vencedor trató a los vencidos con una generosidad y una dignidad que no tienen paralelo en ninguna otra guerra civil, y mucho menos con la nuestra.

Compara cómo terminaron personajes como el presidente traidor Jefferson Davis y el general Lee con la brutal represión de la postguerra española, y entenderás por qué 70 años después en un sitio todo estaba olvidado y perdonado y aquí hay mucha gente que sigue guardando rencor.

1 respuesta
tholdrak

#143 "¿Y quién mantuvo la dictadura de 40 años? Los que ganaron ofc, si hubieran ganado los otros lo mismo hubiera pasado, "

Y esto lo sabes por ciencia infusa me imagino.

1 respuesta
Tr1p4s

#146 No, ¿Sabes algo de historia? ¿Has visto los papeles desclafisicados de la URSS?

Y lo de "golpe de estado" a la "democrática" 2ª república ¿no te da una idea?

Claro quería dar un golpe de estado para... revolución popular así se llaman las dictaduras de izquierdas xd

m4andg4

Con el desastre político de la 2ª república y el desastre social de la dictadura, con que os quedais?

2 respuestas
Polakoooo

#148 ¿Entre una política inestable y una política asesina y represiva? Difícil elección.

Korth

#140 Celebrar públicamente cómo se machacó a la mitad de los españoles no me parece un buen comienzo.

#148 Repito lo mismo que en todos los hilos de esta temática: no son fenómenos que se puedan juzgar por separado. El franquismo fue un producto de la república.

1 1 respuesta