Actuacion policial (America) - Me hierve la sangre al verlo.

JoramRTR

#28 no fue el caso, según el video no cumplió con un par de reglas de la policia. En el caso de que reciban una llamada, pues creo que si seria probable cause... pero el mismo policía lo dice, es que han estado pasando cosas ultimamente, y porque sus huevos lo valen esas cosas son culpa del chaval que recoge basura de la calle.

B

un racista hijo de puta en la policia, nada raro. de todas formas el tio se quedo sin trabajo y nadie salio herido, paso lo que tenia que pasar.

1mP

Primer error para cagarla de puta madre:

"What unit are you in?"
-"I don't think I have to actually tell you that"

Normalmente, esta gente que sale en videos de "WOAH MIRA COMO TRATA EL POLICIA A ESA PERSONA", suelen tener un resquicio de prepotencia e inseguridad conjunta que hace que las cosas se vayan de madre al soltar cosas como esas. Suelen tomarse a la policía por el forro de los cojones. ¿Alguien de aquí, que esté en sus cabales, le diría eso a un Agente de la Policía Nacional, Guardia Civil o Local?

Es sencillo: Respondes, obedeces y acabará solucionandose si no te pones de prepotente.

2 respuestas
JoramRTR

#33 lee #27 , paises distintos, leyes distintas.

1 respuesta
gogogo

#12 no, el raro es el otro. Que es negro, lleva un peinado alternativo, viste como un vagabundo y, como está recogiendo cosas del suelo, parece un tipo sin oficio.

Todo ello actúa como un potente atrayente para una persona prejuiciosa y con carta blanca para practicar el abuso de poder.

Esto no pasa solo con la policía yanki. En españita también pasa, lo único que aquí no se les permite sacar a pasear el arma a la ligera.

Si tú eres un tipo normal sin pintas extrañas que no se mueve por ambientes raros ni forma parte de colectivos críticos con el sistema; esto ni te afecta ni te afectará. Pero los que nos salimos de la norma no nos parece aceptable que nos prejuzguen, nos den el alto, nos identifiquen y nos precriminalicen por sistema.

A mí me ha pasado que me paren por mis "pintas" (y visto relativamente normal) y tengo amigos que hasta les han llegado a calzar denuncias por pedir un número de placa.

Patricia Heras se acabó suicidando porque una noche un guardia urbano mentiroso y torturador (condenado en firme por otro caso, aunque luego fue indultado y le otorgaron paguita vitalicia de por vida) la confundió con una antisistema.

6 1 respuesta
1mP

#34 Sobre el papel y en internet queda de puta madre. La cosa es cuándo te estás jugando a que te peguen 4 tiros como el chico del vídeo. Estás desarmado y tienes a un energúmeno trajeado de policía delante de ti con un arma. Lo más razonable es discutir con el ? xD

El sistema estará mal y el cuerpo de policía también, pero no creo que lo tenga que solucionar alguien que está recogiendo la basura en la acera de su casa y jugarsela a que lo maten.

1 2 respuestas
cabron

En el futuro no habrá que lidiar con este tipo de gentuza que no está dispuesta a cooperar con la autoridad

1
B

#36 esk sobre el papel lo que dice la ley es lo que importa hahaha vaya tela, deja de postear pls

1 respuesta
1mP

#38 Ehm, ya. Seguro que cuándo te están apuntando con un arma piensas muchísimo en lo que va a importar la legalidad de la situación. Porque claro, que más da que me vayan a pegar un tiro si yo estoy obrando acorde a mis derechos, no?

Vete al ambulatorio más cercano a que te den un poco de oxígeno. Vaya tela.

1 respuesta
B

#39 que mas dara que me roben mis derechos como ciudadano?

1 1 respuesta
1 comentario moderado
B

Prefiero perder 5 minutos identificándome y dejando que se follen mis derechos, a que me peguen un tiro en la cara, ser notícia 2 días, salir en una pancarta de cuatro perroflautas y ser olvidado.

2
ro_B0T_nik

.

1 1 respuesta
neo-ns

Maldito terrorista, a quien se le ocurre limpiar la propiedad, joder.... Estudiante más xungo.

Si es que se lo ha buscado.

1mP

#43 La cosa es que si esos policías están haciendo algo mal, siendo criminales, etc... Pues tarde o temprano los acabarán cogiendo. No, no son necesarios ese tipo de actuaciones. Sólo te podrán parecer necesarias si eres un psicópata y no te importa que la gente muera tiroteada por un policía gilipollas.

No sé en que mente enferma cabe que un estudiante tenga que jugarse un tiro para luchar contra la injusticia policial, la verdad.

Lo mejor, si uno aprecia su vida, es cooperar en la medida de lo posible a que no te maten. Te piden la documentación? La enseñas. Siguen habiendo problemaas? Cooperas. Acabas detenido? Sin rechistar. Una vez se demuestre la verdad, que estabas en tu casa sin hacer nada malo, denuncias al policía y montas el pollo. No tienes ninguna necesidad de morir tiroteado como un perro por recoger laa basura.

PD: Desde la comodidad de la silla del ordenador se puede ser muy proderechos civiles, progre y tal, pero en cuánto pisas la calle un par de veces la cosa es un pelín distinta.

1 respuesta
HeXaN

¿Por qué a la gente le cuesta tanto hacer lo que te digan las fuerzas del orden? Ya son ganas de querer recibir porrazos y una bala en el pecho.

Fox-ES

#45 Que tienes las bolas de adorno nos ha quedado claro. Yo si vivo es con la cabeza alta no me va a venir a humillar un mindundi con placa porque le de la puta gana. Y en España ese tipo de trabajos la policía suele hacerlos bien (aunque la ley actual es bastante innecesaria enun país con la delincuencia de España).

1 1 respuesta
1mP

#47 Claro que si. MediaVida, el sitio dónde a parte de matar leopardos con las manos, son capaces de recibir un tiro porque son muy chulos.

Luego son los primeros a los que les sacan una navaja y les faltan segundos para desabrochar la bragueta y pegarles una mamada al agresor.

1
DrakaN

#33 Esa actitud de mierda y de "si no he hecho nada no tengo nada que esconder" es a la que nos lleva a estados policiales y a que incapaces nos toquen los huevos por la calle simplemente por el color de la piel o el logo de la camiseta.

La policía en España puede identificarte pero siempre tiene que haber un motivo JUSTIFICADO, ley que se saltan a la torera en el 99% de los casos.

EDIT:
Mundo de yupi: "Los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad podrán requerir, en el ejercicio de sus funciones de indagación o prevención, la identificación de las personas y realizar las comprobaciones pertinentes en la vía pública, siempre que el conocimiento de la identidad de las personas requeridas fuere necesario para el ejercicio de las funciones de protección de la seguridad que a los agentes encomiendan la presente Ley y la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad."

Realidad: "Mira ese con rastas volviendo a su casa, vamos a ver si lleva porros y nos llevamos el plus de productividad este mes"

1 1 respuesta
B

#49 Y la realidad es que casi siempre el de las rastas lleva porros y lo pillan porque "da el perfil"

1 respuesta
DrakaN

#50 La única pega es que identificar a alguien por su "perfil" es ilegal.

1 1 respuesta
Perico97

#2 El problema realmente es que muchas veces pierden el norte y piden cosas totalmente ilegales (Y absurdas), el vídeo es un buen ejemplo de ello.
Es como si aquí pasa una patrulla de la municipal por mi urbanización y se pone a preguntar a la gente si vive aqui y demás, es un no-sense de manual (Más cuando no están "investigando" nada, simplemente lo hacen por joder)
Como digo, siempre se deberían de seguir las instrucciones de los agentes pero en América se ha superado ya la barrera de confianza entre la policía y la población, tanto que muchas veces es nula y nadie tiene la certeza de que lo que está haciendo el policía que tiene delante tendrá que ver con el cumplimiento de las normas y la ley y no con una pájara puntual del susodicho.

B

#51 Ilegal no es, quizás es discriminatorio, pero dudo que alguien pueda decir que le han parado ilegalmente porque llevaba rastas, más aún si le han pillado con algo encima.

Es que me lo imagino; mire señor juez yo venía de trabajar cuando la policía me paró y me cacheó porque jopeta, es que llevo rastas y casualmente me encontraron (X gramos de tal sustancia)

Y el señor juez se queda con X gramos de tal sustancia y desecha el resto.

1 respuesta
DrakaN

#53 Si no entiendes la importancia en una democracia de no hacer perfiles y del ejemplo de #1 es que no tengo nada más que decir, eres parte del problema.

1
B

#8 Pero si le contesta donde vive y se identifica con el carnet ese.

Lo que pasa es que ya acaba hasta los huevos.

Mira yo siendo blanco he vivido racismo en Alemania (al ser mas moreno) con la policia, y creeme que al final cumples pero te toca bastante los cojones. No la lias porque no es tu pais y sudas pero si fuese tu pais y vivieses eso a diario, veriamos.

Ninja-Killer

Muy inteligente vacilar a la policía en USA por ese tipo de chorradas

B

Al menos en EEUU funcionan bien las indemnizaciones por excesos policiales una buena paguita le van a dar en España detenido por desobediencia a la autoridad y denunciado lamentable

#11 pues si en EEUU no te pueden revisar el coche te pasan los perros y si no dan positivo no tienen derecho a revisarte el coche por qué en España tengamos menos derechos no quiere decir que todo el mundo sea igual

1
B

#30 Desconozco la ley de estados unidos, pero ese señor del vídeo en España podría haber sido detenido por desobediencia. La causa entiendo que es que encontró al tío dentro de un lugar privado (su patio) y solo quería averiguar si realmente vive ahí. El policía se ha calentado de cabezón porque la circunstancia indica que viva o no ahí, está recogiendo basura y ya, lo que no quita que por ejemplo en España fuera motivo suficiente para ser identificado. Vuelvo a repetir que no conozco la ley de EEUU.

En España puede que no tengas la obligatoriedad de llevar la documentación encima pero facilita mucho las cosas. Cuando el agente le pide la fecha de nacimiento y el tío se niega es otro punto en contra de la propia persona ya que si no tienes ID con dirección de donde estás y encima te niegas a decir tu nacimiento das pocas opciones al agente para saber quién eres ya que puedes decir me llamo Pepe Pérez y de esos hay muchos.

A todos os gustaría que si alguien está en vuestro patio husmeando para ver qué puede tangar ahora o esa noche este sea identificado por la policía para que así, se le quiten las ganas de robar (si es lo que pretendía hacer que en este caso se ve que no) o para comprobar que el tío no está robando en tu propiedad en la cual no se quiere identificar como que vive ahí ni coopera para nada.
Pensad que el policía no le conoce y que casi todo el mundo miente a la policía con lo cual "vivo aquí estoy recogiendo basura" no es nuestra de nada. A partir de ahora me iré por las urbanizaciones de ricos con un cubito y un pincho para recoger basura mientras husmeo que propiedades están vacías y cuáles no tienen sistema de seguridad, y si soy negro mejor, así tengo comodín del racismo.

Que sí, que para mediavida es un fascista racista opresor, posiblemente homófobo y machista, pero la perspectiva cambia cuando eres el necesitado al que han desvalijado la casa y no hay ninguna pista de quién ha sido porque a los vecinos se la suda todo, las cámaras que apuntan a la calle están prohibidas y la policía no se mete en fregados porque está cansada de que cuestionen su trabajo preventivo.

2 respuestas
B

#2 Tú si que eres inteligente

1 respuesta
B

#58 para ese ayuntamiento igual también es desde que lo obligaron a resignar y ahora vendrá la demanda

Usuarios habituales