#517 iba más por el camino de #519.
Nadie está diciendo, repito, lo que tiene que pagar o dejar de pagar una empresa, pero lo que no puede ser es que una empresa decida ponerle un bajo sueldo a sus empleados porque sabe que éstos van a recibir dinero del estado para compensarlo.
Me explico. Tengo una empresa, podría pagar a los empleados un sueldo de 100€ y en su lugar se lo pongo de 600, aduciendo temas de productividad, etc. En condiciones normales el empleado se quejaría, pero en este caso el estado compensa parte del sueldo que le quedaría por cobrar, así que todos felices: el empresario porque se ahorra un dinero en sueldos y el trabajador porque le da igual de dónde venga el dinero siempre que pueda pagar su alquiler y su comida. A cambio el Estado a desembolsar la pasta teniendo un agujero de 10.000 millones en el presupuesto.
Disculpa, es que para el empresario es cojonudo.
Yo estoy de acuerdo con una tasa de autónomos en función de los ingresos, incluso con una determinada rebaja en la seguridad social a las pymes (a las grandes no) por contratar empleados, pero oye, el salario lo pagas tú que eres el que está recibiendo el beneficio de tu actividad empresarial. A ver si ahora también vamos a nacionalizar un porcentaje de la carga salarial de las empresas y no vamos a ver un duro de sus beneficios, como ocurrió con Bankia.