#1138 el psoe juega al naranjito
#1141 No sé a qué puñetas juega. Pero mandarle el mismo programita con el que ha firmado con Ciudadanos cuando ya te han dicho que NO sólo con un cambio de portada en el que pone "Gobierno de izquierdas"...¿pero esto qué es? jajajjaja
#1142 pues para poder decir q es Podemos el q no quiere jugar dejarlo mal de cara a la galeria y seguir con el paripe de gobierno q se van montar con c's y el silencio del pp xd
#1136 Porque nosotros somos los que le pagamos la pensión a los viejos que hacen que tú estés a sueldo de una organización criminal.
#1147 Jajajajaja
Nuestros invitados:
Íñigo, en la mesa de los niños
El camello de Albert, estaré en el baño para quien me necesite
XD
Puro teatro para los varones y votantes de primero ir con los supuestos "centro-derecha" que está lleno de ex psoes y con un programa bastante socialdemócrata.
Luego ya vendrá el de verdad.
http://www.elmundo.es/internacional/2016/02/29/56d4686846163f5b168b4572.html
Buena noticia para los laboristas.
Corbyn ficha como asesor económico a Varoufakis
Corbyn
Varoufakis
Dios los cria y ellos se juntan. No, muy buena noticia para todos los demás partidos xD
Intento de Pacto "In extremis" entre PSOE, Podemos, IU y Compromís
El documento de Compromís supone un último intento por arrastrar al PSOE a la coalición "a la valenciana" ofertada por Podemos con un nuevo documento que pretende hacer un acuerdo de mínimos en cuanto a programa pero que llama a los mismos socios a formar una coalición de Gobierno: PSOE, Podemos, IU y Compromís.
El documento, que pide alcanzar El acuerdo de El Prado emulando el Pacto del Botánico valenciano, contiene 30 medidas "por el cambio" divididas en cinco bloques: emergencia social, regeneración democrática, derechos sociales, nuevo modelo económico y reforma de la administración. Todas ellas se enuncian de manera genérica, dibujando grandes líneas de actuación pero sin entrar en concreciones o cifras determinadas.
En todo caso, en comparación con la última oferta que hizo Podemos se difumina una de las condiciones que hicieron saltar por los aires las negociaciones: el referéndum de autodeterminación para Cataluña. Éste se sustituye por un enunciado genérico en favor de "abordar las crisis territoriales del Estado desde una perspectiva democrática", que no reclama expresamente una consulta y puede salvar el veto de Comité Federal del PSOE. Además, el texto pide "avanzar hacia un modelo federal".
Sí se mantiene el otro gran escollo señalado por el PSOE durante estos meses: la formación de un Gobierno de coalición sin Ciudadanos. El documento abunda en que los firmantes se "comprometen" a formar un gobierno de coalición aunque sin establecer cuotas de proporcionalidad respecto a los votos y los escaños, como viene subrayando Podemos.
Por otra parte, y a pesar de que Podemos ya renunció a dejar sin efecto la reforma laboral de Zapatero del año 2010, Compromís vuelve a introducir ese tema en la agenda pidiendo derogar tanto ésta como la del PP de 2012.
Entre las propuestas también destaca la reclamación de "reformar el sistema de financiación autonómico" y la petición de "reconocer la deuda histórica" del Estado con las comunidades autónomas.
Fuente: http://www.elmundo.es/espana/2016/04/26/571f2ffbe2704e2e3b8b4619.html
ACTUALIZACIÓN (respuesta de PSOE): Dos condiciones y un compromiso pone el PSOE para aceptar el acuerdo planteado por Compromís: que las fuerzas que apoyen la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, entre las cuales debe estar necesariamente Ciudadanos, acepten que en el Ejecutivo se integren independientes "con distintas trayectorias", que apoyen al menos dos Presupuestos Generales del Estado y que el líder socialista se someta a una cuestión de confianza en junio de 2018.
Hernando aseguró que de las 30 medidas que contiene el documento de la coalición valenciana, el PSOE acepta directamente sin matices 27, que entiende que son "plenamente compatibles" con el acuerdo firmado el 24 de febrero con Ciudadanos. Y a tres de ellas les ha incorporado una pequeña matización. En concreto, a los puntos 1 (desahucios), 14 (reforma del artículo 135 de la Constitución) y 16 (derogación de la reforma laboral).
ACTUALIZACIÓN 2 (respuesta de Cs): «Ni siquiera tiene una memoria económica», señalan para criticar la «poca concreción». Y creen que la contraoferta del PSOE responde a un intento deseperado. ¿Está entonces roto el acuerdo con los socialistas? «Bueno, para nosotros esas medidas están vigentes», indican.
Indican además que si, como dice el PSOE, las propuestas son compatibles con su acuerdo «a Podemos no les gustará porque eso ya nos lo dijeron», y si no son compatibles «nosotros no vamos a estar ahí».
PSOE acepta 27 de las 30 propuestas presentadas en el documento a favor de un Gobierno "del cambio", pero no quiere dejar tirado a Cs, ¿qué creéis que pasará?