Como prohiban fumar en bares y restaurantes, algo apañarán, porque de cada 100 bares, en 90 se permite fumar, y el 85% de la gente que entra, son fumadores.
La gente seguiría yendo, pero al tener que fumar fuera, las consumiciones en estos sitios bajarían escandalósamente.
Entiendo que a una persona no-fumadora le moleste el humo del tabaco, pero hay muchos que están simple y llanamente para dar por culo. Si en un bar, esta permitido por ley fumar, hay que joderse y acudir a otro bar donde no se permita, para que así no te moleste nadie. Lo que pasa es que muchos no-fumadores quieren que en todos los sitios esté prohibido, y eso es algo aparte de absurdo, hipócrita hasta el extremo.
Gente como #277 dan una rabia de cojones, que parece que hay que hacer todo lo que digan ellos, algunos en lugar de hablar las cosas con propiedad os limitais a vomitar mierdas del tipo "porque yo lo digo, porque no y punto, porque me molesta tu humo", como niños mimados joder. Si hay 3 bares en una calle, 2 donde se permite y uno donde no, te vas al de no fumadores y punto. Además, sólo hay que darse un paseo por los bares de fumadores y por los de no, a ver cuáles están más llenos.
En lugares de trabajo, sitios públicos como tiendas, centros comerciales, parques infantiles, estaciones de bus/tren, incluso nucleos urbanos donde suele haber mucho flujo de personas, lo veo totálmente correcto y adecuado que no se permita fumar, pero ¿en un bar? Já. Si conocieseis a propietarios de bares, pubs o discotecas y les pides opinión acerca de prohibir fumar en su local, a ver que es lo que te contesta. Pero claro, los nenes de papá lloran porque hay un fumador a 5 metros suya y les irrita los ojos. Y eso que hay sitios para cada sector de gente...
En fin, sorry por la parrafada, pero no entiendo tanto revuelo por ese tema de los bares y/o pubs, porque si en todos estuviera permitido fumar, pues entendería las quejas, pero si hay de las dos clases, amén de en los que está permitido la clientela es mucho mayor y sus propietarios permiten de buena gana el fumar, no sé porque tienen que venir cuatro gilipollas a llorar porque quieren tenerlo todo dominado.
P.D.: Si alguien se siente aludido, uhm, mala suerte. Una cosa es discutir y llegar a un acuerdo, y otra muy diferente querer imponer por huevos.