¿Y si resulta que te quieres dedicar a la investigación, y allí lo que se necesiten sean cocos? Vaya, currando en cualquier sitio de mala muerte no te va a ayudar en nada (oh sí, a ganar 400-500€ al mes), y estudiando más y más sí.
"no, pero sé lo que es el mundo laboral, cosa que en la universidad no aprenderás en la vida, por muchas prácticas, másters y pijadas que hagas."
Fua sabes lo que es el mundo laboral. Mi enhorabuena tío. Yo también sé lo que es, es una puta bazofia adoctrina-humanos donde si no eres tu propio jefe te usarán como moneda de cambio para obtener beneficios, por estadística te van a tratar mal, te van a hacer presión para que te comas horas extras, y si reclamas tus derechos (que los tienes) te podrán chutar en 3-6 meses (o hasta 2 años creo con la reforma laboral) por período de pruebas sin indemnización ni nada.
Las "pijadas" a que te refieres son para añadir conocimiento específico a tu base. Y cuanto más sepas (no va ligado en términos de causalidad, eso sí), más podrás investigar sobre un tema en concreto, ¡Y hasta descubrir algo en él! Imagínate, dejar tu huello en un apartado como la astronomía. Eso llena a personas. Supongo que a ti no, porque claro, tú sabes mucho y conoces de sobrada manera el mundo laboral. Lugar de ganadores y machomens que ayudan a levantar el país con sus manos desgastadas por el sol, las herramientas y el sudor.
"por mucha carrera que tenga, poco preparada la veo yo para meterse en el mundo laboral, sea cual sea el trabajo."
Entonces el que no tiene ni puta idea eres tú :S.