Adminisitración y dirección de empresas(ADE)

ZaGo

Yo actualmente estoy cursando 4º de Económicas y bueno te contaré lo que pienso, personalmente elegí Económicas frente a ADE porque pensaba que me iba a aportar un mayor contenido teórico de la ciencia y me situaría mejor para saber que salida laboral coger, como así ha sido, mientras que ADE está más orientada a la gestión de empresa, cosa que por aquellos entonces me llamaba menos la atención.

Actualmente me encuentro dando los últimos coletazos a la carrera y pensando por donde lanzarme al mercado, casi con total seguridad estaré durante un año haciendo prácticas en algún banco, y posteriormente me decantaré por un Master en Gestión pública para diferenciarme de tanto licenciado y poder optar a puestos de mayor responsabilidad.

Aunque tampoco descarto a medio plazo hacer oposiciones a Agente de la Hacienda Pública y asegurarme un futuro de garantías.

Por tanto mi experiencia ha sido bastante positiva, claro está que me metí en esta carrera porque me gusta la materia y no simplemente por sacarme una carrera con bastante salida, ya que por lo que he vivido la gente que se ha metido sin gustarle ha acabado harta y en el 1er o 2º año han tirado la toalla, el nivel me parece de termino medio, por lo general las asignaturas requieren de ir a clase y de estar al día, están las típicas de estudiar a saco y aprenderte un buen tocho, todas en su mayoría acompañadas por ejercicios matemáticos y luego pues también hay las típicas asignaturas más suaves que simplemente están para complementar el aprendizaje, si por algo me gusta Económicas es por la gran cantidad de campos que se tocan, es bastante enriquecedora.

Y buen en general es lo que puedo aportar al tema, para ti #29 todo depende de lo que te guste, hay montones de Master de Gestión de empresas, Marketing o Hacienda, así que lo importante es ver que es lo que te gusta, ya que estamos hablando de tu futuro y teniendo en cuenta que esta carrera tiene buenas salidas laborales pues tendrás que valorar lo que te gusta.

Lo que si dejo claro es que Licenciados hay muchos y lo importante es diferenciarse, es importante prepararse bien al menos 2 idiomas, ya que el inglés se da por hecho en la mayoría de trabajos, así que uno más como pueda ser el alemán es muy recomendable, tener buenos conocimientos informáticos y luego pues algún Master especializado, con esta fórmula se incrementan las posibilidades de conseguir un trabajo decente y con futuro.

Pues bueno si alguien tiene alguna pregunta y puedo ayudarle, será un placer.

Salu2!!

D-DaRkSt0rM

¿Qué opinais del MBA de la ESADE, en Barcelona?

7

#25 q los de teleco dicen el q vale, vale y el q no a industriales??
menuda sandez!
industriales, teleco y caminos son del mismo palo... de las q te dejan el ojo del culo como una cueva...

50-TanneR

Me gustaria ver a los que dicen que la economia es facil haciendo algo de inferencia estadistica o metiendose ya en principios de econometria, o en econometria directamente..

La economia es mas general, ADE tira mas a gestion de la empresa, a alta direccion de grandes empresas, mientras que el economista puede trabajar en cualquier empresa o cualquier sector siempre aportando sus conocimientos que claramente no tienen ni los de ADE ni los de empresariales..

A mi las matematicas tampoco me gustan, pero que iba a hacerle, ahora estoy en 3o y con la econometria me rio de las matematicas, la estadistica, la programacion matematica y las matematicas financieras..me meo en ellas..

stta

#34 hago ADE y si, tengo econometría y inferencia estadística entre muchas otras...

Estoy contento, tengo varias asignaturas de gestión empresarial, varias de marketing y comunicación, otras de parámetros económicos (macro micro...), una parte financiera (contabilidad, finanzas), muchas asignaturas optativas de ética, informática (sistemas de información...) y hago 5 años, (licenciado).

Lo único malo, es que hay much@ niñat@ en clase, que se pasa el dia en la biblio haciendo trabajos semanales, haciendo la pelota, participando con tonterias en clase... para al final aprobar. pero eso en realidad ME DA IGUAL, se que en el mercado laboral les paso por encima ( a no ser que sean el hijo de Botín)

50-TanneR

En valencia, los de ADE unicamente hacen econometria empresarial, 2 asignaturas en 4o mientras que yo tengo 2 años seguidos, en 3o Principios de Econometria y en 4o Econometria directamente...

Y digo mas, no tienes el mismo nivel de micro ni de macro que tiene un economista, eso salta a la vista, por lo menos en mi universidad, la de valencia, que no es que sea de las mejores, pero te hablo de lo que conozco..

stta

#36 en la mia si, ya te lo puedo asegurar

50-TanneR

Puede ser, tu en que universidad estudias? Yo me plantee ir a Alicante, que eran 4 años pero que empezaba con macro en primero ya, tenia muchas cosas por ahi de locos, como en segundo int a la econometria...

Aqui en valencia, el de ADE no es analista de mercados, sino directivo de grandes empresas, ejecutivo, pero tengo el consuelo de que los grandes economistas acaban siendo eso, grandes ejecutivos..^^

Y que, lo pasas mal con la econometria?

UnoPoWa

Yo estoy en ADE por perrería...quería coger algo fácil y me he tocado tanto los huevos que me ha caído alguna pero bueno ahora este cuatrimestre ya me he centrado algo más

Y de la carrera creía que era mejor pero ahora no me gusta aunque si quieres algo fácil y que tenga salida pues es una buena opción aparte de que si es de verdad lo que te gusta...

Yo no la volvería a coger xD

Kaikoken

#30 y #31, gracias.

Yo todavia estoy por decidirme entre ade y economicas, la verdad, el problema, si se le puede llamar asi, es que ambas me gustan, porque la economia es algo que me resulta bastante entretenido. Sabiendo esto, vosotros, de cara al futuro, ¿por cual os decantariais?

En cuanto al master, tengo bastante claro que quiero irme al extranjero a hacerlo, y los idiomas no son un problema, me domino con soltura en ingles, y en cuanto a otros idiomas, tengo el ruso y el aleman abandonados desde hace un tiempo, pero en funcion de como lleve la universidad a lo mejor me meto en academia para ver si los saco...

iroNBiN

Mientras no seas de Tenerife... bien estara XD

SpLaSh

#38 Yo en 2º tuve introducción a la econometría y ahora en en 3º he tenido tanto econometría I como econometría II...

Y es ADE

Dabra4hire

#32 Si tu familia tiene el dinero para que puedas ir a esa universidad NI TE LO PIENSES. Es de las mejores universidades de ADE/Economia de Europa y si consigues sacartela sales colocado en una empresa "grande".

No es mucha la gente que se la saca. Segun me han comentado tienes un cupo de suspensos muy bajo. Si lo superas kick&ban ergo la carrera en ESADE necesita un nivel de dedicaccion muy por encima de los demas.

Yo estudio economia en la UB, pero tengo claro que cualquier postgrado lo hare en IESE o ESADE por que es de lo mejor de Europa y ya sales enchufado.

A lo que el thread se refiere solo hay una cosa que "tirapatras". Las asignaturas de derecho. Son basura donde tienes que aprenderte 200-300 paginas de "pe a pa", mi nemesis vamos.

stta

#32 #38

En cuanto a lo de ESADE, si tienes pasta, muuuchas ganas de aprender y dispuesto a perder el 90% de tu vida social, ESADE es lo que buscas, y créeme, el sueldo medio que cobrarás en tu primer año es muy elevado (en comparación a otros estudiantes recién salidos)

Yo estudio en IQS que también es de la Ramón LLull (aligual que ESADE) este Instituto Químico inició su facultad de economía a principios de los noventa con una filosofía muy similar a la de ESADE, tanto en la forma de evaluar, trabajar, y tipo de profesores, asignaturas... lo que pasa es que es relativamente "nueva" ya que aquellos que acabaron en los noventa no deben ni siquiera tener 35 años y aún están ascendiendo en su carrera laboral. No obstante... los estudios sobre lo que tardan en encontrar trabajo y su sueldo medio son impresionantes.

Yo de momento estoy muy contento :) me tratan muy personalmente, me pueden asesorar en cualquier cosa a nivel personal (trabajo o dudas) y veo que aquellos que acaban están bien colocados, son gente avispada y curtida :)

El lado malo ya lo dije, hay mucha cría tonta que aprueba porque acribilla a los profes a trabajos hechos por vete tu a saber quien, no faltan ni una hora a clase (se pasa lista siempre, y es de 3 a 9 de la tarde cada día...)... pero no me preocupa ni mucho menos, se que en el mercado laboral les paso por encima :)

Y bueno, vale 8000 eurazos anuales

Islander

invito cordialmente a #3 que haga algun examen de contabilidad, el de 1º esta bien.

pd: la gente de la carrera lo entendera, y comprendera que casi la asignatura mas jodida de ls 3º primeros años es conta de primero .. :)

#3 fliped.

yo sinceramente ( que estoy en ADE) pienso que si estudias economia no vas a poder desepeñar los mismo cargos que alguien que haya estudiado ade..

vale, yo nunca podria acabar en un banco, pero vosotros no vais a saber tanto de tecnicas de mercado como nosotros..

yo creo que lo bonito de esta carrera esque luego puedes hacer una cantidad de masters que no es normal, tienes tanto donde elegir... siempre falta gente que haya estudiado economicas/ade/empresariales..

y #1 metete si te gusta realmente la carrera, para llegar el 1º año y salirte a hacer empresariales, acabarla en 5 años y luego morirte de asco en tu trabajo... ejemplo perfecto es #39... me apuesto lo que querais a que dentro de 10 años no es un buen econmista/adeista XD

Y sobre unis buenas.... la de valladolid es la peor que hay sinduda XD dios que ineptos son los profesores, al menos en primero no tienen ni puta idea. Ayer en el examen de contabilidad de primero hicieron mal el ejercicio de leasing ( el enunciado)

BLZKZ

quien vale vale y quien no ADE

Al menos eso dicen por aqui...

Phatality

A mí el día 25 me dan las notas de la sele, a ver qué tal. Puse en las 2 primeras opciones de la preinscripción Economía en la ub y en la uab respectivamente, el resto de huecos los rellené un poco a lo tonto (aunque con criterio) a sabiendas que es muy difícil que no me cojan en las 2 primeras.

A ver qué tal me va en la carrera, lo cierto es que estoy muy asustado por las mates, vengo del humanístico repitiendo 2º, ergo llevo 3 años sin hacer ninguna clase de mates... Este verano me he propuesto repasar las mates de la 4º de ESO para llevar una base (lolazo) y que no me follen ya de entrada. En cualquier caso, aprovecharé para hacer el precurso ese y me apuntaré a una academia de mates también :S

Abro paraguazz.

Islander

#47 buena idea esa, repasa lo de 4º de eso , seguro que te sirve d muxo en la uni0rz...!

go academia para las mates si no tiens ni papa, y lo sacas easy&fast.

B

#1: Aprende a escribir o métete en una obra.

Si vas a aprender a escribir, te puedo decir que la dificultad es muy relativa, pero que ADE vendría siendo una carrera de dificultad media (no es una ingeniería y desde luego NO es magisterio).

Como dice Snapper, preocuparte de si hay chicas significa que eres una persona inmadura e irresponsable, lo que significa que PORPOCO te sacas esa carrera en menos de 7 años.

#33: Tanto industriales, como teleco, informática, caminos, aeronáutica y casi todo el resto de ingenierías son del mismo palo. De todas formas el primer curso de industriales es un puto coñazo xDD, yo prefiero el de teleco DE CALLE.

KueS

Este es mi 2º año en la Universidad de Alicante, 1º en ADE (Hice informática el año pasado).
La verdad es que a mi la carrera me ha encantado. Tanto por la gente, como por las asignaturas que me parecen (salvo las de derecho) interesantísimas y que dan ganas de seguir mirando por tu propia cuenta.
Yo la recomiendo a todo el mundo.

Y como que me piro ya que mañana tengo examen de estadística y el viernes de micro xd.

S

Nose donde he leido que un tio termino Ade 4º de la promoción y ahora esta de teleoperador?

xDDDDDD

Engaaaaaaaaaaaaa, si mi tio fue el 32º de la promoción y ahora esta de directivo en una empresa ganando sus 2500 € nada más salir de la carrera... x`D

en fin.

Yo estoy haciendo ADE y la verdad, bolsa de trabajo tienes a patadas, ganas bastante dinero, si solo kieres las xikas.... vete a enfermeria y ale, a sacar sangre toa tu puta vida.

GL

Snapper

#51 que nada mas salir de la carrera, encima siendo mediocre en su promocion ya esta cobrando 2500€ mes? xD o tenia un enchufe del tamaño de una central termica o ya me diras...

Porque cobrar 2500€ siendo mediocre nada mas salir de tu carrera es una ANIMALADA.

B

#51: A la gente le encanta desprestigiar las/otras carreras para sentirse bien con ellos mismos.

Hago FP! Si total los de la carrera son unos inútiles!

Claro, pobre imbécil. Si llegas a ser un buen profesional y no puedes ascender más por no tener más estudios te acordarás de lo inútil que es el que está encima tuyo xDDD

EDIT: No había leído lo de "nada más salir". Estudio en ESADE? Porque si no GL y aún estudiando ahí...

S

#52 no es ningun tipo de enchufe, sino que es así, es una carrera facil y que ganas bastante.

Bueno , el me dijo 2500 y no creo k le conveniera mentirme, pero vamos, que el sueldo medio oscilara entre los 1400 - 3000 dependiendo de empresa, posicion yesas cosas.

50-TanneR

Espero acabar pronto la carrera y que mi padre me meta a la alta direccion de la empresa, aunque me gustaria mas que la madre de mi novia me metiera en el banco ^^

SpLaSh

2500 no es tanto, porque lógicamente serán brutos... y eso netos para una persona de 22-25 años son 1500-1700 asi que no os quedéis O_O

También hay que tener en cuenta que si se hacen en universidades privadas con poder en el sector empresarial (ICADE, ESADE, CUNEF), con ser mínimamente bueno y saber moverte, empiezas trabajando cobrando el pastón padre...

Ebel

#51 yo se de uno que haciendo informatica técnica a los 6 meses de terminar estaba cobrando 2300 mes (brutos) y encima el tio con toda la cara del mundo pidió un aumento de sueldo antes de aceptar por que en principio le daban 2200.

Y todo por que hablaba alemán e ingles y el aleman lo había aprendido el año anterior de erasmus xD.

7 días después
profuxion

si, eso del aleman creo que es interesante y productivo
creo que lo mejor sera irse apuntando a la EOI
o algo asi no?

r0rZ

Consejo ahora que habláis de estas cosas...

Qué tipo de master me aconsejáis para complementar la ing sup teleco (cuando me la saque xD) relacionado con la administración y dirección de empresas?

Me gusta mi carrera, pero también me gusta eso, y creo que, aunque un ing teleco puede aspirar a subir mucho mucho, combinándolo con un master de empresa (no se de qué tipo ni dónde, sé que en Valencia hacen algunos importantes) puede llegar infinitamente lejos.

shawN

#8 creo que lo de las salidas se referia a las tias, no a las posibilidades de trabajo al terminar la carrera.

Usuarios habituales