Yo no tengo nada en contra de linux, no lo uso como equipo de escritorio pero sí como servidor, y Windows 8 me ha parecido una puta mierda las pocas veces que lo he usado, pero esta noticia es un meh, por que viene de la horda fanática que se dedica a predicar como si fuesen evangelistas de una secta, solo hay que ver párrafos como:
"Sin duda, lo más responsable por parte de las Administraciones Públicas sería migrar a Linux. Ya en tiempos de bonanza económica es la mejor opción para toda la infraestructura informática de la administración, desde servidores a estaciones de trabajo y ordenadores personales, no hablemos de en tiempos de crisis. El despilfarro de dinero en cualquier otra alternativa, cara, abusiva, cerrada, privativa y no sostenible, es un insulto a los ciudadanos que habrán de soportarla con sus impuestos."
Es decir que esta gente no critica que no haya concurso, critica que no se use Linux. Si no hubiese habido concurso y se hubiese elegido Linux, en lugar de decir que es injusto que no haya habido oportunidades para elegir, dirían que Linux es tan bueno que se ha elegido directamente sin que haga falta contemplar otras posibilidades.