Los profesores no han pasado la oposición que cualquier profesor de la pública para una triste interinidad puede tardar muchos años
Te voy a contar un secreto, que puede que no te guste y te rompa los esquemas. Pero en la mayoría de casos, los profesores que hay en los centros concertados son profesores TAN validos como los de la pública que citas, que NO tienen plaza pública porque NO han salido nuevas plazas.
Tienes centenares de colegios donde el profesorado roza los 60 años y NO se ha renovado porque consiguió la plaza y no hay tu tia que los mueva. Que supone eso? Que no hay plazas nuevas ni para interinos, ni para funcionarios.
A todos estos futuros profesores que se quedan ya no sin plaza, sino sin oposicion porque no salen (si no hay plazas nuevas que cubrir, no hay necesidad de nuevas oposiciones). Estos, acaban trabajando en concertados y privados. Y, suelen ser vocacionales, por lo que es ALTAMENTE probable que sean buenos profesores y, en muchos de los casos, se la sopla la opinion del estado. Cumplirán los minimos que pide el estado, y el resto del plan de estudios será privado con MENOS intromision del estado. Garantizando conocimientos de calidad, utilidad, y sobretodo, con orientación internacional.
Sobre la parte de:
nunca entenderé que lleva a unos padres a meter al crío en la concertada
- Mejor calidad de educación, conocimientos, clases más personalizadas -> De 30 alumnos por profesor vs 15 por profesor, obviamente puedes ahondar en conocimiento.
- Menos problemas, y en caso de haberlos, con soluciones reales > En un centro concertado o privado, si un alumno realmente da problemas, el claustro puede unidireccionalmente expulsar el alumno conflictivo (con pruebas) y listos. En un centro público, no solo no lo pueden expulsad (pues no depende de los profesores), sino que además recomiendan a los padres de los AFECTADOS a que prueben de mover al hijo ATACADO a otro centro.
- Menos propaganda del gobierno > Si, en su mayoría los colegios concertados suelen ser religiosos con base Cristiana. Sin embargo, o bien no has estado en uno como padre, o haces unos invents gigantes. Yo llevo a mi hijo a uno concertado, y PUEDO elegir si quiero que mi hijo tenga clases de religion, o bien substituirlo por CIVISMO/ETICA. No le imponen NADA religioso. Supongo que debes estar anclado al 1956 y piensas que van con uniforme, pajarita, calcetines hasta los tobillos, y con uniforme marinero. Lamento decirte que viste Zara, H&M, Desigual, o Primark, depende del dia.
- El hecho que sea religioso (cristiano) hace que NO HAYA gente Musulmana, o un reducto TAN infimo, que me da la tranquilidad de que no va a tener problemas en ese sentido. Pese a que respeto y valoro a las personas por igual, no quiero saber NADA del Islam/Religion Musulmana. Respeto a la persona, pero si hay religion de por medio, quiero que se vaya. Y lo mismo para un catolico practicante. Simplemente, quiero las religiones fuera de casa.
Ah, y para cerrar. Hay profesores que han pasado oposiciones, y les he dado tal repaso que si por mi fuese, los despedia, cancelaba su titulo de funcionariado, y que se ponga a la cola del paro. Manda cojones que haya semejantes inutiles y subnormales como profesores que enseñen TAN MAL unas putas matematicas básicas...
Todos estos puntos no son desde barra de bar, ni de noticias, ni de mierdas. Los he vivido, se lo que son, porque como dije en posts anteriores, mi expareja es profesora, vocacional (y mucho), y ha estado trabajando en concertado hasta que le salió plaza en un colegio público (solo ha tardado 12 años en conseguirla). Y ha flipado en colores. Clases de ingles que dan PENA, PUTA PENA (ella tiene nivel nativo de ingles, y docente de ingles, con magisterio, casada con un brit). En su clase actual, son 38 alumnos, con 13 locales, y el resto mohas/usnavis y 2 chinos. Los más aplicados? Los 2 chinos.