Expedientan al inspector catalán que denunció adoctrinamiento en las aulas catalanas
Tres días después de que Jordi Cantallops, el inspector educativo de Barcelona, saliera denunciando en una entrevista en EL MUNDO que "se adoctrina en los colegios" ("Soy inspector de Barcelona y sí, se adoctrina en los colegios"), ha sido expedientado por "incumplimiento de sus funciones".Así lo han confirmado fuentes de la Unión Sindical de Inspectores de Educación (USIE), que han explicado que se ha abierto contra Cantallops un expediente disciplinario por una "falta grave".
"La apertura de este expediente disciplinario supone un ataque frontal y totalitario de la Generalitat a la libertad de expresión y a la independencia y autonomía de la Inspección de Educación en Cataluña. Quedan en evidencia quienes presumen de tolerancia, diálogo y respeto a la pluralidad", ha expresado la USIE en un comunicado.
El colectivo ha pedido también este lunes el cese del subdirector general de la Inspección de Cataluña, Manel Busson Torres, al que ha responsabilizado del expediente abierto a Cantallops. Además, denuncian que la Inspección "ha sido objeto de un férreo intento de control político" que, entre otras cosas, ha llevado a que el 80% de la plantilla de inspectores sean designados a dedo.