Este tema lo hablé con unos amigos hace tiempo, y les estuve comentando lo mismo que pone en el título. Yo sí puedo afirmar que en las escuelas te adoctrinan a la independencia.
Os hablo de mi situación.
Nací en Barcelona y estuve hasta los 11 años en una escuela privada de ahí, en la que dábamos todas las asignaturas en catalán, si hablabas en castellano te mandaban a un rincón de la clase en una mesa aparte y te castigaban (me tiraba casi todo el año en esa mesa). Solo se podía hablar en castellano en la asignatura de "Lengua y Literatura", y en esta asignatura nos mandaban trabajos de escritores, novelistas y poetas catalanes, cuando se supone que la asignatura es castellana. Ya existía otra materia fuera aparte llamada "Llengua y Literatura" donde te enseñaban la gramática, vocabulario y literatura catalana. Te daban un 2x1 como el que no quiere la cosa.
En las clases de música igual, te enseñaban lo típico de Beethoven, Vivaldi, etc. Pero las clases de canto eran todas en catalán, al igual que el aprendizaje. Y así con todas las materias.
Fuera aparte el horario de clase: entrabas a las 8,30 y salías a la 13:30, volvías por la tarde a las 15:30 y salías a las 17:30. Todo para suplir una puta asignatura más que era la Lengua catalana, y con la tontería, te tirabas más de la mitad del día en clase estudiando y hablando en catalán. Y así día tras día, y año tras año.
Esto no viene de ahora como algunos pensáis, voy a cumplir 25 y esto se lleva haciendo desde hace más de 15 años, de ahí a que la mayoría de jóvenes quieran la independencia y todo lo que se está formando desde hace unos años atrás.
También he de decir, que a lo mejor esto solo pasa en las escuelas privadas y en las públicas es distinto, no lo se, no puedo afirmar que hagan lo mismo en todas las escuelas de Cataluña (not ny), pero desde luego en la mía era así, hasta que me cambié de ciudad por motivos familiares.
A modo de nota: la mayoría de compañeros de mi clase de pequeño que tengo agregados al facebook siempre están compartiendo mierdas de la independencia, que casualidad.