África, ¿empieza en los Pirineos?

Obi_Ram

Dios mio no... otro post de lo mismo!!

Dabra4hire

Es bien cierto también que la nación catalana, por ser motor importante y principal en la economía del Estado español (al que está unida de manera provisional)

Cuando he leido esto se me han saltado las lagrimas de alegria. Toma africanos muahUAhAUhuAhuA

L

#29 dime una cosa eh.. te das cuenta k se lo estoy diciendo a Sheraph¿? Tú te refieres al autor del texto a Joan Catalá.. y yo le pregunto a Sheraph si dice lo de nazismo.. x Nietzsche (tas fijao k ese es el nick del autor del post?)

X cierto.. la virgen san putas lo k acabas de decir con lo del independentismo catalán. Te voy a decir una cosa pork o soy una bruta hablando o se me malinterpreta... para mí el independentimos catalán es comparado a la mayor mierda del mundo mundial y si tubiera cohones a escupir a todos los chiringuitos k se montan x Rambla de Cataluña donde apoyan el independentismo.. lo haría.

Un día dije.. odio a los catalufos de mierda.. y se me tirarón al cuello miles de catalanes de esta web..

asi k juraría yo eh (solo juraría) k te has ekivocado un pokito, mucho.. bastante.

Y si.. aconseja k se lea Nietzsche.. k vale la pena ;)

B

¿Quienes son los catalufos?¿Los independentistas o el resto?

Mmm... Cataluña te ha salido un poquito demasiado grande...
||
V

Dabra4hire

he exo un nuevo mapa mundi mAUhAuhAUhAUHAu

http://img388.imageshack.us/img388/1531/mapamundi2kb.jpg

TE LO DEDICO LEA muAHauHAUhAUHA

golfomad

#35 Inteligente

L

#34 nene k al final hablaré.. y me saldrán los amantes del independentimos y me meterán en una hoguera xDD
Para mí.. los catalufos (siento mi manera despreciativa de hacerme referencia), son a los independentistas fanáticos.. y tb se lo atribuyo a esos catalanes k x sus santos cohones no son capaces de ayudar a los demás (x ejemplo hablando x su santa minga en catalán a una persona k no le entiende).

Y este tema es delicao!! k yo soy catalana.. pero me meto en la boca del lobo teniendo tanta angunia con esa independecia k kiere mucha gente..

x favor, no me hagais hablar más :P

Nietzsche

El artículo no lo he escrito yo ehh, y tampoco quiero que relacionéis la frase con los independentistas catalanes, tiene mucha más historia de lo que parece, aunque los historiadores no se ponen muy de acuerdo a quien atribuírsela.

http://personal.telefonica.terra.es/web/karmentxu/dichos11.html#AFRICA

Por lo que decís de nazi o facha al autor del artículo, no saca el tema de la raza en ningún momento, se refiere a la educación, aunque no estéis de acuerdo con él deberiáis ser un poco más autocríticos y no pensar que el lugar donde habéis nacido y la educación que os han dado es la mejor "porque sí". Lo cierto es que la educación en nuestro país deja mucho que desear. Y no sólo la que se da en los colegios e institutos.

PD: tampoco me relacionéis directamente con Nietzsche, el hecho que para mi sea el mejor filósofo que haya existido y que existirá no significa que mis opiniones sobre ciertos temas sean las mismas que hubiese tenido Él, si queréis saber como pensaba os recomiendo "Así habló Zaratustra", en él concentra toda su filosofía. También se le puede interpretar de muchas maneras, por eso algunos lo relacionan con el nazismo, pero también he visto anarquistas haciéndose eco de Nietzsche, así que hay interpretaciones para todos los gustos, pero si se lee bien se entienden perfectamente las ideas que quería transmitir.

S

#35, señor inteligente, tb os habeis anexionado valencia o es mi imaginacion??

Lea, siento si he dixo algo q no te haya podido agradar, e interpretado mal tus palabras. xDD

B

#37 Joer, que te tiras de la lengua tú sola xDDD sólo he preguntado qué parte és xD nada más. No sé si es despectivo o no... eso os lo dejo a vosotr@s xDD

Gracias por contestar :$

D0MINGO

#23 el Lema de la Unión Europea es "Unidos en la diversidad" y defiende y respeta todas las culturas e idiomas, no se pretende crear o usar uno y "acabar" con las demás, es algo absurdo y estúpido.

djamb

bah cada dia hay mas tontos en el mundo.

S

#41, "#23 el Lema de la Unión Europea es "Unidos en la diversidad" y defiende y respeta todas las culturas e idiomas, no se pretende crear o usar uno y "acabar" con las demás, es algo absurdo y estúpido."

La cultura es simplemente cultura, es decir, un saber q debemos aprender. Xo de ke nos sirve la cultura q tenemos actualmente, es util?? la cultura simplemente es educacion, no hay mas!! Aki en europa deberiamos a mpezar a educar una cultura mas global, es decir, en españa, damos historia de españa, vamos, q seguimos centrandonos en nacionalidades, en cambio no tenemos historia de europa. Es decir la educacion es lo ke hace q nos sintamos mas unidos o mas separados. Actualmente las nacionalidades nacionalistas no aportan nada "util" yo no intento borrarlas del mapa, ya ke al fin y al cabo es cultura, es historia. Xo la humanidad tiene q ir evolucionando y saber q s lo mas conveniente xa la humanidad, y seguir aferrandonos a nacionalidades "locales" no nos lleva a ningun lado.

Dabra4hire

x ahi en africa teneis electricidad o todavia no llego? muAHuAHuaHUAhAUhAuhAUhAUAHuahUAHUAhAU

[ es broma, no se sulfuren ]

D0MINGO

Desde cuándo no se da historia de Europa aunque sea algo en general?

S

#44, no se si tu inteligencia ha llegado a la conclusion de ke cataluña sta justo al otro lado de los pirineos...

#45, me refiero a ke nos seguimos centrando en historia de españa, tu acaso sabes lo ke paso en suecia en el siglo XVII??

S

#44 ami no me duele tengo 3 casas y 3 coches ;)
el problema es que estas menospreciando a las personas x su lugar de nacimineto

eso de que un africano tenga mas money que un catalan (raza superior) os tiene que joder no?

Dabra4hire

no has leido el articulo verda?

EmiLioK

LOL... pues Domingo, a no ser que no hagas bachillerato [como muchos que postean aquí] Se estudia en ambos cursos si eres de la rama de Ciencias Sociales y la de España obligatoriamente en 2º para todas las ramas.

La cultura se aprende? No.
La cultura se adopta y se forja. Uno nace, vive y muere con su cultura. No se aprende como si fuese un idioma.

K

África somos todos! de allí venimos y allí terminará todo.

Pero de la África de verdad, que os recuerdo que Africa no solo es Marruecos, Libia y poco más...

Así que hablar de África con cierto tono de desprecio es como despreciarte a ti mismo.

PD: Domingo yo también estudie Hª Europea e incluso Geografia Europa, algo que va unido por cierto.

D0MINGO

Creo recordar que estudié el siglo 17 18 19 y 20 de Europa en 3º de la ESO

S

#49, LOL, ahora tu naces cn cultura?? la cultura se adopta, como?? mediante tu familia, amigos, escuela.... Es decir, se APRENDE!

PD: #48, has leido el titulo??

EmiLioK

Pero tu aprendes Cultura?
Qué nota sacaste???

Es un conjunto de valores con el que vas creciendo: Tus padres, tu formación espiritual, la manera de ver la vida, tu etnia, tu status social, tu localización, tu clima, tu gastronomía, tus fiestas, tus leyes, tu historia... por lo tanto NO se aprende.

K

La cultura sí se aprende, es la única cosa que no se deja de aprender nunca. Toda tu vida estarás aprendiendo cultura.

La cultura se aprende.

EmiLioK

Hablamos de cultura o de conocimientos ?

S

#53, q no te lo enseñen en el colegio no significa q no se aprenda, la cultura te la enseñan ls personas q nos rodean.

No se si sabes la historia dl niño salvaje, era un niño de unos 12 años q se encontro en un boske frances, habia sido abandonado cn poca edad, y cuando lo encontrar no sabia hablar, andaba a 4 patas, no tenia apenas desarrollado el sentido de la vista... Este niño no tenia cultura, ya q no se la enseñaron, los franceses intentaron educarlo y lo consiguieron medianamente, xo nunca consiguieron q hablara correctamente del todo. Es decir q la cultura es enseñada x las personas q nos rodean, y aki como e dixo antes, entran amigos, familiares, profesores....

Amokachi

jaja algunos no han salido de España, cuando lo hagan a ver q opinan los q dicen q esto es Africa

S

#57, yo he ido a USA y españa no me parece africa, q kieres q te diga...

S

Weno, xo yo a lo ke keria llegar, es ke la humanidad ya ha llegado a un estado de sabiduria en el ke podemos elegir q camino seria el correcto, tenemos q seguir adoptando la cultura q nos inculcan de pekeños?? xke?? xke es lo normal?? la tradicion??, yo sinceramente lo veo como un obstaculo hacia el progreso.

Dabra4hire

he exo otro de mis graciosos retoques con el paint, imitando la pancarta del Camp Nou "Catalonia is not spain"

http://img355.imageshack.us/img355/416/images0fy.jpg

mAUhAUhAuhAuAHuAH

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Sarrac0k
  • Dabra4hire
  • PeLu
  • TeNSHi
  • kiva
  • D0MINGO
  • EmiLioK