Afrontar subida del IVA:ahorro y autosuficiencia

B

Lo que si da resultado de verdad es tener tu propia huerta, (solo factible si vives en pueblo y tienes un pequeño terreno, o si tienes un patio grande o terraza en ciudad) te puedes tirar comiendo berzas tomates cebolla ajo, pimientos fresas uvas ciruelas....... una buena tirada xD y si haces conservas más... (además puedes vender)

3 1 respuesta
J

#179 Te sale un consumo del frigorífico de 21 € al mes y eso es mucho, en mi casa hay un frigorífico y un arcón congelador y pago 25 € al mes más o menos. La calefacción, agua caliente y cocina son de gas.
Has multiplicado las horas totales por el consumo y un frigorífico está más tiempo parado que funcionando y también influye mucho el local donde esté el aparato.

1 respuesta
lafundo

Mis datos son a ejemplo ilustrativo. Cada nevera consume lo que consume. Sin en vez de 200w considero 150 o 100 cambian bastante los numeros.

Los momentos que la nevera esta parada o al minimo, pueden ser tanto en horas punta o en horas valle. Asi que el factor de que este enfriando o no es poco relevante.

La unica forma de saber de forma esacta el consumo de una aparato como la nevera es ponerle un medidor de consumo varios dias.

1
WANGO1

Algunas medidas se han hecho toda la vida, no se deberían llamar medidas. ( A no ser que vayan destinadas a personas que antes de la crisis, vivían en la moraleja, estepòna, marbella y lugares tan lujosos...)

Sombrita

#175 Entonces no sé de qué lloras, sinceramente xD.

Perdido

#171 Entiendo que es un fallo del banco, yo no permitiria a un cliente de mi empresa hacer eso, consideraria que el resto de clientes estan pagando por uno que no genera beneficio.Volvemos al tema de tratar de irse con la sensacion de sacar algo a cambio de nada, y el mundo real no funciona asi, por eso esta el pais quebrado, por la suma de pequeñas actitudes de este tipo, bancos estafando con preferentes, clientes aprovechandose de bancos, funcionarios haciendo el minimo esfuerzo o tratandote mal como a mi hoy.

Y que bien nos va a todos, no? Cada uno mirando por lo suyo solamente. Luego cuando estafan a los abuelos no salen 2 millones de personas a la calle, y cuando te estafan a ti con sueldos de mierda, ellos no salen por ti.

1 2 respuestas
B

#186 EN parte tienes razón, nos han llevado a una situación de "sálvese quién pueda", cuando la sociedad debería de estar más unida y haber más confianza entre todos.

Pero esa confianza se ha roto, cuando vemos políticos corruptos, cuando vemos indultos a responsables de la banca condenados por sentencia judicial, cuando vemos como han colocado preferentes y productos basura a personas ancianas, etc, etc.

Entonces si estamos en un sálvese quién pueda, no veo nada malo abrirse una cuenta y meter 10 euros para aprovechar las ofertas.

Ojalá volviera la confianza, pero para eso se necesitan más cambios y que la justicia actúe, que los que han delinquido paguen por ello y no se vayan de rositas, así, conseguiremos que vuelva la confianza entre particulares y empresas/bancos y entre los propios particulares.

1 respuesta
Perdido

#187 Por pura coherencia y etica personal, nunca tendria mi dinero en un banco que ha dejado sin ahorros a gente estafandolos. Y esa actitud de aprovecharse de las empresas, que generan trabajo y dan de comer a mucha gente, sin pararse a pensar de donde acaba saliendo el dinero, nos ha llevado a esta situacion tan buena, al igual que los autonomos que se han dedicado a inflar facturas de ayuntamientos, o politicos con varios sueldos, es publico, el dinero sale del aire, los 2500 eu del cheque bebe son un derecho.

No, en esta vida no todo son promociones, derechos, hay obligaciones, de intentar hacer las cosas bien y ganarse lo que uno tiene con su propio esfuerzo, no con el de otros. Hay que pensar las cosas antes de hacerlas, pensar en las causas, las consecuencias, reflexionar, y aplicar el sentido comun para que cambien las cosas.

El mirar hacia otro lado, y no preguntar, mientras te den tus entradas de cine, y tus descuentos, hace que nada cambien. Luego lo pagas via rescates con subidas de impuestos, de tasas universitarias, de peor sanidad, .... pero tu te has llevado las entradas, les has sacado algo a cambio de nada,.... en fin.

Sombrita

#186 Veamos, que te estás yendo por los cerros de Úbeda, las antiguas cajas de ahorros tienen esos beneficios a cuentas jóvenes exclusivamente, es como una Beca, de ahí que el mantenimiento de tu cuenta y tus tarjetas sea gratuito, de ahí que no se tengan comisiones y de ahí que tengan beneficios sociales, ¿ Desde cuándo un beneficio social a jóvenes es algo malo ? Hijo, no sé donde te habrás criado, pero ahora, AHORA más que nunca se necesitan beneficios sociales para los jóvenes y para algo que se mantiene porque es privado vas y lloras como una nena, increíble.

Por si no lo sabías los bancos también tienen cuentas jóvenes con los mimos beneficios sólo que sin los bonos sociales ( ya que las cajas lo hacen por ser localizadas y no nacionales como los bancos ).

Yo tengo cuenta joven en BBVA con todos esos beneficios Y NO VEO QUE VAYA A QUEBRAR EH XD.

Sigue anda, sigue.

1 1 respuesta
Arnius-Fox

Yo me ducho casi diariamente con agua fría, y aparte de los beneficios para la salud que te aporta el agua fría, también el gasto de luz es considerable.

Así que recomiendo ducharos con agua fría.

1 respuesta
Thiran

#190 Seras del sur supongo...En el norte eso es igual a morirte de frio XD

1 respuesta
DeFiNiTioN

Yo soy del sur, y me ducho siempre con agua fría también. Pero llega un momento en otoño, que no me ducho con agua fría ni aunque me paguen.

Arnius-Fox

#191 De Madrid, y no tiene que ver nada, mucha gente en Noruega tambien se ducha con agua fria y no les pasa nada.

Y lo de morirse de frío eso es mas que un cuento que otra cosa, por que duchandote con agua fría combates mejor el frío.

EDIT: http://blog.securibath.com/2008/09/12/los-innumerables-beneficios-de-la-ducha-de-agua-fria/

1 respuesta
Thiran

#193 Estando a 5º o menos con 90% de Humedad, ducharse con agua fria es un suplicio, ni cuento ni pollas.

1 respuesta
Arnius-Fox

#194 Para nada es un suplicio, si lo llevas como ritmo de vida, y te haces constacia de ello diariamente quieras o no te acabas acostumbrando, y te digo personalmente que yo me e duchado con -6º y no me a pasado nada, simplemente es agua.

Tambien recuerda que la hidroterapia se hace con agua fría.

1 respuesta
Thiran

#195 Tambien hay un tio que lleva años dandose golpes en los huevos y se ha acostumbrado tanto que los tiene duros como piedras y ya no le duele un golpe , pero no por eso voy a hacerlo xD

#197 Ahi falta el beneficio de ir todo el año con moquillo.

1 respuesta
Arnius-Fox

#196 Esa comparación es absurda y una gilipolleces como una casa tio.

Te recomiendo que eches un vistazo a esto:
http://blog.securibath.com/2008/09/12/los-innumerables-beneficios-de-la-ducha-de-agua-fria/

#196 xDDD tambien te gustaria saber que es el mejor arma contra refriados ><

http://www.mediavida.com/foro/6/ducharse-con-agua-fria-436670

2 respuestas
heyjoe

Hace ya casi un año que me propuse a modo de protesta no comprarme más ropa en Inditex, pero creo que este año directamente no la compraré en ningún lado. Me compraré la tela directamente y me haré la ropa yo misma. El problema es el tiempo pero bueno, todo es cuestión de práctica.

Por lo demás ya tengo guardado aceite para el jabón, cogeré valor para ducharme con agua fría y en marzo me iré a Pepephone.

lafundo

#197 Muy buenos los beneficios del agua fria.

Pero seguire duchandome con agua caliente y en verano un poco mas fresquita. A mi me va muy bien y no me supone ninguna desventaja con respecto a los que se duchan con agua fria.

Perdido

#189 Te equivocas, no se necesita que le den a los jovenes una cuenta sin comisiones o con entradas baratas, eso no soluciona el problema, esa es la mentalidad que nos ha llevado aqui, la mentalidad de la subvencion, no ayuda, sino subvencion, ayuda es facilitar el acceso al credito para que la gente que sale de estudiar una fp o una carrera pueda montar su pyme, ayuda es no financiar a partidos politicos con corruptos por todos sitios, que nos joden a todos, ayuda es no financiar la construccion de mas viviendas como han echo las cajas durante muchos años, y ahora a rescatarlas con mi dinero y el tuyo via impuestos.

Si la gente no tiene ni una cuenta alli, y no actua como ellos, tratando de sacar el maximo partido de la entidad, o del usuario, al final la situacion cambia, las cajas pierden poder en la sociedad. Me da igual que tengas 1 que 100000 eu, lo suyo es no apoyar esto, no venderse por algo que acabas pagando por otro lado, no es logico, es una actitud egoista que tiene consecuencias. Tu crees, bueno, me he ahorrado x en tarjetas, y en conciertos, z en viajes, pero x+y+z al final, de donde salen?

Yo prefiero vivir en un pais donde los jovenes se puedan independizar y empezar a vivir su propia vida trabajando y estudiando, a los 20-22 años, que es como pasa por los paises civilizados. No es lo mismo irte de casa a los 20 que a los 30 como pasa aqui, es tu propia experiencia vital la que esta en juego, y apoyando a determinadas cajas, bancos, partidos politicos, esto sigue igual.

No see consigue un cambio apoyando a cajas que financian y condonan deuda a partidos politicos llenos de sinverguenzas, que luego crean contratos basura, o suben las tasas universitarias para pagar el pufo de las cajas mal gestionadas.

Todo esta interconectado, pero si solo pensamos en nuestro beneficio directo mal nos ira como sociedad.

1 respuesta
Sombrita

#200 Dioses, pero como te lías la picha tú solo, es increíble lo retorcido que puedes llegar a ser sólo para intentar llevar la razón y gritar a los cuatro vientos que los bancos son todos unos malotes ¿ No ?

Aquí me come un pie si los bancos son malos y nos roban los dineros, a mí lo que me interesa es que las ayudas para los jóvenes que llevan años y años siendo iguales no se quiten, las cajas y los bancos pierden dinero con los jóvenes pero no lo quitan, ojo, no digo que sean buenos, ni mucho menos, son una empresa como cualquier otra, pero por suerte hay beneficios para un sector '' desfavorecido '' que no han quitado pudiéndolo hacer perfectamente y hacernos pagar como a cualquier otro.

Quien tenga dinero que lo invierta donde le salga del pene para mejorar el país o la economía, me parece perfecto, pero hacer pagar la culpa de otros a gente que está desfavorecida o con problemas económicos pudiendo obtener una ayuda por muy de Satanás que sea, chico, me suda el coño como a una gorda en una sauna, si ayuda a esa gente me parece muy bien y más por 1 céntimo de euro.

No paguemos justos por pecadores ahora y vayamos de listillos eh, venga, un besote ; ).

Corre a guardar el dinero bajo el colchón o entre los pliegues de las lorzas a lo abuela style.

1 respuesta
Perdido

#201 Yo prefiero no aceptar cosas a cambio de nada, si quiero entradas, trabajo, y me las pago yo. Y sino me jodo y me quedo sin concierto. Para mi es sentido comun, entiendo que mucha gente le guste lo gratis, pero lo gratis no sale gratis porque el dinero lo cogen de otros.

Si un banco estima que me tienen que cobrar comisiones, yo me voy de ese banco a otro. No creo que te guste que suban las tasas universitarias para pagar los pufos de los rescates bancarios, pero las cosas son asi, y la unica arma que nos queda es no tratar con ellos y entrar en su juego. Quizas sacar tu centimo no sea gran cosa, pero si colaboramos y sacamos todos el dinero para moverlo a banca etica, realmente cambiarian las cosas.

Mira, a mi hermana le han robado 4000 eu en preferentes en caja cantabria, que le pareceria si le digo que meto mi dinero alli porque me han regalado un portatil al domiciliar la nomina? Estaria mirando por lo mio, feliz con mi portatil, pero me daria hasta verguenza mirarla cuando me señalara como el mono ese loco de los Simpson.

Tengo que poner una entrevista de Laffer que habla en parte de todo esto, y muy interesante, con muchos puntos a discutir.

1 1 respuesta
B

#180 De esa forma se reflotó mi lavadora, gracias al google!

#181 No hace falta ser de un pueblecito para tener tu microhuerto, en Barcelona hay muchas iniciativas para balcones, tejados etc con menos de un metro de tierra, y en Valencia conozco varias organizaciones que reparten tierras para que plantes lo que quieras en esas parcelas para autoconsumo.

Por cierto también funciona una red de intercambio de bienes (trueque) y de banco de tiempo, muy interesantes ambas opciones!!

1 respuesta
Sombrita

#202 Que bonito te ha quedado, ¿ Sabes cómo se llama eso ? La excusa de los tontos, ya con tu primera frase no sabes ni qué contestar y dices chorradas como catedrales góticas, no tiene más xD.

Igual que tú ices que entiendes que hay gente que le guste lo gratis yo puedo decir que entiendo que haya gente de... no sé... ¿ Que es de derechas ?, mira tú que chorrada, como la tuya, porque confundir que a la gente le gusta lo gratis con las ayudas sociales tienes que tener un par de cojones bien cuadrados eh, te habrás quedado a gusto diciendo semejante bastez xD.

¿ Entonces la solución es meter el dinero debajo del colchón para poder ir a la universidad ? ¿ Tú sabes que hay bancos que no han necesitado rescate en toda la crisis ? A ver si te crees ahora que todos los bancos que hay en España están en la quiebra, OMG, vas listo tú y demasiado confundido me parece a mí xD.

Me parece perfecto el ejemplo de tu hermana ¿ Pero a mí qué ?, eso pasa por meter dinero en grandes cantidades en una CAJA y no retirarlo a tiempo ( llevamos en la crisis mucho tiempo y había tiempo suficiente para retirar el dinero antes de que lo robaran ) y cambiarlo de banco, a uno que no quiebre, por ejemplo BBVA.

Tu hermana tuvo mala suerte, pero al igual que el ejemplo de tu hermana le ha pasado a muchos también es al contrario, pues no a todos nos han robado el dinero, es cuestión de suerte o inteligencia, así que relaja los muñones pliX.

Además tu ejemplo del portátil no tiene ni pies ni cabeza, comparas con meter dinero a mantener un céntimo y tener un portátil con una ayuda social, así vas, que lo único que sabes decir es demagogias para intentar autoconvencerte a ti mismo de que los bancos son unos malotes que te cagas y más.

Ya tardas con lo de la entrevista xD.

1 respuesta
Perdido

#204 El dinero a banca etica, como indico arriba.No te he comentado nada de bancolchon, pero tampoco he probado a dormir encima de pasta, lo mismo es algo relajante XD.

Chorrada que para conseguir algo uno tiene que trabajar y no aprovecharse de otros, no la veo, se llama honradez, sentido comun y por muy hijoputa que actue el banco, si tu tambien sustraes recursos de este sin aportar nada, no eres mas que otra cantidad negativa en sus balances. Miles de personas haciendo lo mismo, o pidiendo creditos al consumo sin estar seguros de poder pagarlos, o hipotecas (habria que hablar aqui de lo que han echo los departamentos de riesgo de los bancos en estos años, les considero mas responsables que el tio que pide sin quitarle el merito a este) al final, descuadran las cuentas.

Individualmente lo tuyo es minusculo, pero entre todos, es un agujero enorme a tapar.
Tu eliges participar en este juego, yo intento que donde tengo mi dinero no estafen a la gente, donde compro traten bien a sus empleados, porque asi considero que mejoran las cosas. Dime tu como cambia algo si seguimos dandoles nuestra pasta al Santander, con Botin que se ha librado de la carcel por intereses politicos, mientras que a su vez el Santander condonaba deuda de partidos.

A mi hermana le enseñaron un contrato de 10 folios en letra minuscula, y se creyo lo que le dijeron, que contrataba un deposito que podia sacar cuando quisiera, solo queria un 3% por su dinero, y ya esta. Y le vendieron otra cosa. No se califica para mi de mala suerte, sino de estafa.

Lo que indicas tu es que la gente espabile, que piense que le van a robar y se ande con mil ojos, tu crees que una sociedad sana funciona asi? No te parece una locura que yo vaya al mismo banco que le ha estafado el dinero a mi hermana a ver que me dan? O que tu uses el truco del centimo para conseguir lo que quieres, aunque ese dinero tenga que salir de los ahorros de otros y los impuestos de todos via rescates?

Ni aunque me den un ordenador por tener 1 centimo domilicio la nomina en caja cantabria. Mi padre saco su dinero de alli, mi otra hermana tambien, yo me fui hace tiempos, y a mi hermano le he llamado explicandole lo que paso para que actue en consecuencia. A ver si le van a joder a mi familia y vamos a seguir trabajando con unos chorizos. Si no nos solidarizamos entre la gente de a pie, asi nos va a ir, asi que veo logico que si en tu banco, hay 50000 jodidos con preferentes, prefieras estar en un banco mejor.

Todos esos directores bancarios que les han ido cambiando de oficina para que la gente no se encare con ellos, sabian lo que hacian, vendian productos a gente que no se adaptaba al perfil a sabiendas de las consecuencias, por las comisiones que cobraban. Aun me acuerdo del coche que llevaba el tio que engaño a mi hermana, una persona con nombre y apellidos. De donde saco el dinero para comprarlo? El actuo tambien buscando el beneficio directo propio, sin pensar en los demas, y que para que el, y muchos otros, hayan amasado fortuna, otros se han ido a la porra.

1 respuesta
Sombrita

#205 Sigues diciendo chorradas alegando y defendiéndote en una supuesta honradez imaginaria, sin más, repito, ¿ Desde cuándo una ayuda social es aprovecharse ? No sé qué clase de mentalidad tienes, pero si piensas que las ayudas sociales son algo malo y que lo suyo es currárselo ( jÁ, me rio yo sobre eso, hoy en día más imposible si cabe ) no le encuentro la lógica por ningún sitio.

Osea, tú forma de verlo es que todos nos saquemos las castañas del fuego, independientemente de que haya o no trabajo y de que te vayan a coger o no, eso sí, si eres un pobre estudiante sin ayudas de ningún tipo no vayas a optar a una ayuda social del banco porque eres una mala persona, Y COMO PIDAS UNA BECA LA JODEMOS que luego el país se hundirá por tu culpa.

¿ Venga ya, en serio tío ? xD

Aquí el problema no creo que sea de los jóvenes que se hacen una cuenta por los beneficios y ayudas sociales, si no del banco que permite eso, vamos a ver, un banco es como una empresa, si da esas ayudas es porque o gana algo o porque puede permitírselo, lo ofrece y es culpa de ellos dejar que su banco se vaya a la mierda, ¿ Qué esos céntimos pueden hacer que un banco quiebre ? ( cosa que dudo cuantiosamente ) bien, pero es culpa de ellos seguir con esas ayudas, no del consumidor, que al fin de cuentas consume porque lo necesita y no porque se aproveche de ello, ¿ Que pueden haber aprovechados ? Hijo mío, como tontos hay en el mundo, pero la mayoría de gente que tiene cuentas jóvenes suele ser porque necesitan esas ayudas sociales, no por otra cosa, de ahí que sea sólo a jóvenes, porque se entiende que de adultos ya puedes costearte todo lo demás tú solito.

El día que te encuentres pobre y no tengas ni para pipas me cuentas, y no me vengas con la heroicidad de que saliste adelante porque me meo en ello xD.

No creo que se califique de estafa, se califica de leerse los 10 folios en casa tranquilamente uno a uno y preguntando cada cosa que no se entienda, no intentes defender lo indefendible, ojo, no digo que los bancos sean buenos, los bancos son listos, y los tontos somos nosotros por no hacer bien los deberes, yo cuando me hice la cuenta en la CAM me lo leí todo bastante bien y me indicaron que podía beneficiarme hasta los 30 de los bonos sociales si mantenía la cuenta a 1 céntimo para siempre, eso hice y ahí está con 1 céntimo desde hace eones.

Sin embargo ahora soy de BBVA y las cosas son diferentes, ¿ La diferencia ? BBVA es un banco que se lucra del petroleo donde tiene puestos nuestro dinero, un seguro que cada día sube más y que eso hace que BBVA como otros bancos, no vaya a quebrar ni pa'trás, claro, a qué coste, a coste de que nuestro dinero vaya destinado al petroleo, pero hijo, era eso o el bancolchón.

Dudo que ningún banco ni ninguna caja quiebre por las cuentas jóvenes, por las vajillas ni las teles planas, si no por los corruptos que se quedan el dinero nuestro para uso propio y por las innumerables hipotecas regalo, sin más.

kulito

haciendo rpv en los foros, asi se tarda menos en leer, menor gasto electrico

1
H

Me sorprendo de muchos de los consejos porque no hace falta estar en crisis para hacerlo, simplemente usar el sentido común. Algo que por lo que veo, escasea tanto como el dinero.

3
1 comentario moderado
hitsvil

Entiendo que haya un pensamiento global de ahorrar y no malgastar, pero joder parece que estemos en la postguerra si se lee a #1

1 respuesta