#286 yo me he criado entre barrios chungos, mi barrio es un paso entre dos de los "mejores" barrios de mi ciudad, he visto prácticamente de todo, desde chavalillos caer en la droga, hablo de niños de 13 metiéndose de todo, ser yonkis de esos que te imaginas en los 80s pero versión pastillas, coca, speed, a palizas y cosas bastante turbias.
Por lo general, depende mucho de como se han criado y del tipo de barrio, hay barrios gitanos más civilizados que otros, dentro de cada barrio también es cierto que pueden haber gitanos que son bastante buena gente y que para nada son agresivos ni hostiles, pero por desgracia los hostiles existen y son personas con pocos valores, con una educación bastante deficiente, al final se terminan matando entre ellos mismos porque hay mucha violencia en su entorno y es normal que la repliquen también entre los suyos si hay un problema.
Luego también está el problema de la gente que no es gitana, que por motivos de sentirse vulnerables o cualquier cosa, caen en esos submundos, les atraen porque saben que juntarse con esa gente les da como un estatus de poder social "mírame con quien me junto", en busca de esa seguridad que recibirán de ellos y terminan con las mismas dinámicas de violencia, yo he visto bastantes casos de estos.
Yo por suerte nunca tuve problemas con ellos, incluso me he relacionado con algunos, de tener amistad, que no eran para nada violentos, y con alguna chica, eran personas excelentes, pero la realidad es que muchos de ellos no son así.
Pienso que ellos también deberían de hacer un poco de autocrítica, sobre las dinámicas que tienen, y los gitanos que tienen buenos comportamientos yo creo que son la base para incidir en los que no tiene comportamientos buenos.
De todas formas creo que dentro de muy poco los gitanos van a ser un problema menor.