Esta mañana he acompañado al hospital a una amiga que tenia que ver a su bisabuela, una mujer de 91 años que hace un par de dias se cayo en su casa y se rompio la cadera. Vive sola con su gato y fue su gato quien a base de maullar y arañar la puerta logro que los vecinos se preocuparan y tiraran la puerta abajo.
Estabamos en la habitacion y en la cama de al lado habia otra señora mayor que debia tener algun problemas de riego, la señora tambien estaba con su familia. El caso se que la familia de mi amiga y la familia de la otra señora mayor se pusieron a hablar; la madre de mi amiga le conto la historia del gato a una de la hijas de la otra señora. Cuando la señora mayor escucho la palabra 'gato' miro a la madre de mi amiga y, despues de toda la mañana sin moverse y sin decir nada, suelta con voz de abuela moribunda "Zi... Lo'gatoz ze comen". Ante este comentario mi amiga y yo nos empezamos a reir, y le debio sentar a alguien mal, porque otra de las hijas de la señora (una que estaba sentada y no habia dicho nada) se puso a insultar a mi amiga, que se iba a reir de su puta madre, payasa, hija de puta... La madre de mi amiga, que estaba ahi delante se ha metido y se han enganchado las dos a tirones del pelo. Durante todo esto, la señora de los gatos, empezo a hablar sola (literalmente, porque miraba a la nada) y empezo a contar porque se comian los gatos y como se cocinaban. Yo, que me meti a separar, empece a oir a la señora contar emocinada esa historia y me volvi a reir.
Total, vino seguridad, y la direccion del hospital separo a las dos mujeres de habitacion para que no hubieran mas problemas.