#2082 Lo de los grupos parlamentarios es algo que ya se sabía desde que se propuso la confluencia en caso de que fuera posible. Y realmente es posible porque además es lícito, otro tema es que haya otros que no quisieran (PSOE) porque se ha relegado la Mesa a lo que es ahora, gracias PSOE. Es decir, no es culpa de Podemos que no se puedan constituir 4 grupos parlamentarios, por lo que Pablo Iglesias no tiene por qué agachar la cabeza, si al contrario, se ha hecho lo que se ha podido y punto.
Lo del PSOE simplemente no tiene nombre, porque todos vimos a aquel Pedro Sánchez defender la "unidad de España" y que decía que la linea roja de Podemos es el referéndum de Cataluña lo cual es falso, porque lineas rojas hay muchas, se pensaría el PSOE que Podemos le iba a dar apoyo sí o sí como haría IU. Después de eso, va y viaja hasta Portugal para que le le dijeran lo que tenía que decir por la televisión con el "gran pacto progresista", para, 5 días más tarde, relegar la Mesa del Congreso a lo que él durante la campaña electoral llamó como "las derechas". No sólo con eso, que además de negar los 4 grupos parlamentarios y bloquear todas las proposiciones de Ley, coges y "prestas" senadores a los mismos independentistas que días atrás los machacabas con la unidad de España para que pudieran hacer grupos parlamentarios, que son ERC y DiL, otros que son de derechas. Y ahora, coges y vienes, aparte dejar la Mesa a las "derechas" ¿dices que está abierto a negociaciones con Podemos?
No sé lo que ha dicho Oltra pero me parece totalmente lógico que eche mierda al PSOE.
Sencillamente increible. Además de que investir a Pedrito como Presidente ya no tiene sentido. Si quien sea Presidente al fin y al cabo da lo mismo, si a mi que Pedro sea Presidente y que leugo la iniciativa legislativa sea sistematicamente bloqueada por la Mesa es algo que ya nos trae al pairo. Que se queme el PSOE.
Y las proposiciones no son postureo, si se registran son para sacarlas adelante. Y además la Ley 25 es algo que Podemos dijo que iba a sacar el mismo día 13, y así ha sido. ¿Que la bloqueen por los mismos de siempre? bueno, eso es otra historia (o no, es la misma).