#191 "Y qué me quieres decir con eso? que vote aunque no esté de acuerdo con el sistema? que vote aunque no me sienta representado por ningún partido? que vote pasando por el aro? eso es lo que quieres?"
No, no es eso. Lo que "quiero" es que votes PORQUE no estás de acuerdo con el sistema, PORQUE no te sientes representado, y que NO pases por el aro.
"Con mi abstención y la de todos los que no votamos, demostramos que el sistema electoral es una basura"
Parcialmente cierto (hay muchas más cosas que lo demuestran). También dificultáis que ese mismo sistema cambie a mejor.
"y cuando la abstención llegue al 60% o al 70% terminarán cambiándola"
Iluso.
"mientras tanto no habrá cambio ya que los personajillos a los que votáis como políticos se benefician de ello."
Y mientras tanto no habrá cambio ya que los personajillos a los que das ventaja no votando, se benefician de ello.
"Los partidos grandes son lo mismo que los pequeños, con listas cerradas..."
Cosa que si salieran ciertos "partidos pequeños", podrían cambiar. los grandes no lo van a hacer, eso tenlo claro.
"...y con la misma mierda sólo que con otras caras"
Mayormente cierto, pero te vuelvo a recomendar que te informes sobre Escaños en Blanco.
Ese partido nació para las personas como tú (y como yo). Absteniéndote ayudas a los partidos porque la ley electoral es una mierda. Votando a Escaños en Blanco les robas votos porque la ley electoral es una mierda, y "EeB" ha encontrado un "exploit" en el sistema .