Aire acondicionado por conductos, ¿alguien sabe sobre ello?

granaino127

Os comento la duda, actualmente en una vivienda tengo un sistema de aire acondicionado por conductos que ya venía integrado desde la construcción de la vivienda.

Estoy interesado en zonificarlo (AirZone) aunque antes de invertir en el sistema de zonificación quiero cambiar el equipo de climatización por uno más potente ya que el actual no me acaba de convencer.

Mi duda está en si los sistemas de zonificación son compatibles con cualquier tipo de conducto. Por lo que puedo ver, del equipo interior sale un conducto rectangular que supongo que es el que reparte el aire a los dormitorios y salón. Mi impresión es que es un único conducto el que lleva el aire a todos lados, ¿es posible en este caso zonificar?

No puedo ver prácticamente nada de la instalación porque no hay techo desmontable pero por lo que veo en donde está el equipo interior solo sale ese conducto rectangular que imagino que recorre todo el pasillo desde el lavadero y distribuye a los dormitorios y salón.
En las habitaciones están las rejillas por las que sale el aire y otras rejillas por las que recoge aire e imagino que retorna o saca al exterior.

A ver si alguien me aclara un poco la duda.

granaino127

¿Nadie que se dedique a esto o tenga un poco de idea?

1
1 comentario moderado
1 mes después
B

#3 Gracias marta

Usuarios habituales