yo he jugado a los dos, y particularmente pienso que duele más el Paintball, por lo que ha dicho alguno (más diametro, más peso, más fuerza de salida en cañon...) En ambos juegos depende de la distancia. Pero a una distancia escasa, el pelotazo de paintball de deja un morado curioso durante unos días. Es habitual llevarse una marca de ese tipo en partidas de paintball. La última vez que jugue, todos nos llevamos una a casa (por lo menos)
Con el airsoft lo peor que te puede pasar, que es muy raro que pase, es que algún "gatillo rápido del infierno" te dispare una réplica potente (+ de 400 fps) en una distancia corta, en una zona blanda que lleves al aire, la bola penetre en tu piel y te haga una heridilla. Lo peor es para sacarla... go médico.
A mí me disparo un francotirador "muy agil" con un well 96 a 4 metros de distancia en un CQB en la barbilla, ¿para qué la pistola?. Desde ese día juego con máscara integral y pañuelo gordo al cuello. Y desde ese día, los francotiradores al bosque, coñe. En definitiva, tres puntos, y la bola de recuerdo.