#8744 desde mi humilde experiencia, habiendo pasado por G&G -> Specna -> VFC -> Marui, si hoy tuviera que empezar de nuevo, sería con una Specna "fullmetal" con goma y cañón y a disfrutar.
En cuanto a esto, yo siempre compro en tiendas nacionales y suele ser en HobbyExpert, pero si es cierto que en VsGun, por ejemplo, algunas specnas te cambian los engranajes de serie y te ponen 16:1 de acero más resistentes (de hecho, te diría que si le gustan las HK416, que se pille la H20 que viene con gatillo aster, es decir electrónico, pero esto va por gustos).
Que no, que solo quiere empezar para probar, tienes G36 de Saigo por 80€, tienes m4 de la misma marca y de Rossi por precios poco más superiores, tienes Evolution y sino, siempre está la vieja confiable para iniciación, la CM16 Radier de G&G.
En cuanto a AK, el mío es un CYMA que me costó 120€ y es la mejor que tengo relación calidad/precio, pero claro, es un CYMA de los antiguos y me salió bueno, puede ser una lotería...
En cuanto a registrar, cada pueblo es un mundo, en el mío, por ejemplo:
- Certificado de empadronamiento.
- Certificado de delitos penales.
- Copia DNI.
- Copia de la factura con el SN.
Y supuestamente hay que llevar la réplica a que la vean, pero eso nunca lo hago.
Costo 0€