Aislar ventanas con marco metálico

Sigillatus

Buenas,

La verdad es que no se donde colocar este post.

El caso es que tengo en casa ventanas de aluminio y se enfrian tanto que es imposible mantener la casa a buena temperatura. He estado buscando pero no veo nada para aislar los marcos.

Sabéis de algún método para poder aislar los marcos y que no traspase el frio de la calle a la casa?

Evilblade

Llamar al cristalero y que ponga ventanas de este siglo

6 1 respuesta
Aegar

Hace muchos años fui encargado de una empresa bastante grande de carpintería metálica. Y las ventanas de pvc eran absurdamente buenas en cuanto a ahorro energético.

Si tus ventanas son aluminio peladas sin rotura de puente térmico, lo mismo te sale rentable hacer una reforma en casa (contando que sea tuya claro xD)

1 2 respuestas
Sigillatus

#2 #3 Gracias a ambos, si pudiera lo haría y no preguntaría, es un piso alquilado y es lo que hay, no quieren cambiar las ventanas y yo no tengo permiso a hacer obras logicamente.
Por esto estoy buscando algun apaño temporal.
En verano por ejemplo las ventanas arden

2 respuestas
Prava

#4 El calor del verano, si les da el sol, lo podrias reducir poniendo láminas pegadas al cristal (por la cara de fuera) de esas que reflejan, que son tipo espejo.

El frío estás jodido sin cambiar físicamente la ventana.

YokeseS

#4 Solo te queda poner una cortina algo gruesa. Las hay incluso con aislante termico.

2 respuestas
Tartajo

#6 Esta es la opción más económica sin ser tuyo el piso. Unas cortinas gruesas que queden bien pegadas a la pared cuando estén cerradas.

1 respuesta
Sigillatus

#6 #7 Vale, es una opción que había pensado, por lo visto no existe nada para tapar los marcos .

Muchas gracias.

1 respuesta
EuRyNomE

#8 puedes probar a poner algún vinilo adhesivo de alto gramaje y que sea reflectante, algo hará seguramente si bien no lo solucionaría del todo, pero es algo relativamente barato de probar.

1 respuesta
STILES

improvisa etc

2 respuestas
Sigillatus

#9 Miraré algo de eso a ver, aunque el problema es mas del marco que del cristal
#10 Eso ya he puesto, bueno un burlete parecido, gracias!

1
H

#3 Como Arquitecto técnico de promociones de obra nueva de grandes promotoras (+70viviendas) siempre surge este debate entre el promotor y el industrial, el caso es que el PVC funciona muy bien cuando tienes un clima más o menos constante. En zonas del levante donde el diferencial entre verano e invierno es muy grande no es aconsejable, además de que el PVC es un material muy malo para pequeñas reparaciones.

aLeX

Y algo así?

https://www.amazon.es/wordmouk-Aislante-Aislamiento-Autoadhesivo-Antipolvo/dp/B0DC6HGM27

1 respuesta
Infape

Depende del dinero...pero si pretendes poner cortinas , poner tejido técnico soltis no es que sea muy barato , yo cambiaría las ventanas

1 respuesta
jonhy_walker

Mira bien que no te esté entrando frio por las persianas, hay aislantes del cajón como este

Y en los tiradores rellena con espuma de poliuretano

1 respuesta
abath666

#10 Con el calor que hace aquí. Eso me ha durado un año. En verano se despegaron todos.

aleG

Con ventanas de aluminio poca cosa puedes hacer mas que poner una cortina gorda, pero eso es pan para hoy y hambre para mañana. Me he comprado una casa hace unos meses y lo primero que he hecho ha sido ir cambiando todas las ventanas por otras de pvc. La diferencia en verano ha sido brutal, veremos a ver ahora en invierno (Madrid) En cualquier tienda de productos de construcción como Obramat o similar, tienes tapajuntas, son de pvc, se ponen en el marco de las ventanas.. yo q sé, lo mismo hace algo.

1 1 respuesta
Sigillatus

#17 Gracias lo miro
#13 Esto lo vi a la mañana pero es que no es problema de filtración, es mas bien de que el aluminio se congela y enfria dentro.
#14 Ya y yo pero no es una opción.

1 respuesta
Czhincksx

La solución cutre barata que se me ocurre es poner una cinta adhesiva en el marco de la ventana. No sé cuánto aislará pero imagino que es mejor que nada.

Nosotros en los cristales de las ventanas que son de un sólo cristal pusimos unas láminas translúcidas adhesivas y se notó muchísimo que ya no se iba tanto calor por el cristal. Imagino que por el marco lo mismo.

Lo que puedes hacer es coger un poco de cinta aislante de esta blanca y pegar un trozo a una de las zonas frías del marco. Y unas horas después tocas la cinta aislante y tocas el marco a ver si al tacto notas la diferencia de temperatura. Seguramente sí.

Eso sí, luego quitarlo puede ser un poco coñazo para limpiar los restos de pegamento. Quizás lo mejor sería cinta de carrocero, que se quita fácil, y por encima ya la cinta blanca.

2 1 respuesta
wiFlY

Pon EHT like a fucking boss que está barata la electricidad en España

1 respuesta
Sigillatus

#20 esto que es?

1 respuesta
wiFlY

#21 electrical heat tracing, se usa en industria para tuberías y tanques, una simple broma

ManOwaR

Yo tuve que cambiar de aluminio a PVC por eso mismo, además que creaban bastante condensación, eso en la zona mediterranea de Cataluña donde suele haber bastante humedad (ahora por ejemplo hay 72%) es una mierda.

#19 el problema es que el propio aluminio es conductor, tendrías que aislar la ventana entera (lijando y poniendo algún tipo de pintura gruesa aislante), con solo los marcos no vale.

fracarro

Estoy en la misma situación que tú y creo que es una batalla perdida , más que por los marcos se escapa por la caja de la persiana diria, también que aislan del frío entre 0 y nada

1 respuesta
Loa

depende lo cutre que quieras ser, lo mas estético es un estor térmico, si lo que te importa es solo el calor y no que quede como el culo, cubre la ventana entera con una tela aislante pegada al marco con velcro y cuando quieras abrir lo quitas

pd: revisa que no tenas huevos externos que puedas cubrir con espuma aislante para evitar filtraciones de frio

#24 en #15 te han puesto como aislar el cajón de la persiana, además puedes sellar las juntas con silicona para evitar entrada directa de aire

aLeX

#18 Yo tengo ese mismo problema; el aluminio se queda helado y además se forma condensación. He pedido la cinta esa, a ver qué tal funciona.

Usuarios habituales

• aLeX
  • Loa
  • wiFlY
  • Sigillatus
  • aleG
  • jonhy_walker
  • YokeseS