...provocada por unas morcillas
Los productos típicos comprados por unos turistas franceses desplegaron a todas las fuerzas de seguridad ayer en las inmediaciones de la Subdelegación
Las fuerzas de seguridad sellaron todo el perímetro de la Subdelegación del Gobierno. Pero no había explosivos, sino morcillas.
A las ocho menos cuarto de la tarde de ayer efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local sellaron todo el perímetro de la Subdelegación de Gobierno después de que uno de los perros que realizan la inspección de vehículos en la zona de forma rutinaria se detuviera junto a un turismo con placas francesas, concretamente una Renault Scenic.
Hasta el lugar exacto en el que estaba estacionado el coche, en avenida del Arlanzón cerca del cruce con la calle Gasset, se trasladaron también los Tedax, el grupo de desactivación de explosivos de la Guardia Civil. Una vez tomadas todas las medidas de seguridad pertinentes, se comprobó que en el interior del vehículo, utilizado por una pareja de turistas franceses, lo que había no eran explosivos, sino los productos típicos de la tierra que habían adquirido, como morcillas de Burgos.