http://www.20minutos.es/noticia/236162/0/escribano/alcalde/galdakao/
Joseba Escribano, alcalde de Galdakao, y de nuevo candidato a la alcadía en las próximas elecciones por PNV, fue el encargado de dar un discurso de inauguración de un nuevo campo de golf en la localidad vizcaína.
¡Y qué discurso!
Al parecer, Escribano, los viernes después de la comida y de una partidita de cartas, ve afectada su capacidad oratoria y considera que no son horas de aburrir al personal hablando sobre las posibilidades de este campo en cuanto a su integración en el entorno medioambiental.
El golf de dormitorio más sencillo que el tradicional
Por lo que, ni corto ni perezoso y con una soltura de la talla de grandes cómicos, comenzó su monólogo.
Empezó diciendo que de golf poco sabía y que por ello había entrado en Internet para instruirse un poco en la materia, ¡y se instruyó bien!.
Contó a los asistentes las diez reglas fundamentales del "golf de dormitorio", el cuál dijo que le resultaba más sencillo que el tradicional.
También citó varias frasecillas dichas por personajes importantes del mundillo del este deporte, poniéndole el punto cómico a cada una de ellas, como por ejemplo:
"Nada baja tan despacio como el handicap del golf, según Bobby Jones. Debía ser familia de Thyssen el de los ascensores"
"Dicen que el golf es como la vida, pero no les crean el golf es más complicado, dijo Gadner Dikynson. No sé quién es éste".
En el golf de dormitorio, " a diferencia del otro, se trata de meter el palo y dejar las pelotas fuera".
En fin, un discurso en clave de humor que no tiene desperdicio. Escúchenlo.