Alcanzamos 100.000 positivos en 24h

robb

Veremos que tal 2022.

Vandalus

#150 síntomas muy parecidos a los de la gripe común.

De verdad solo espero que en 2022 tener el covid sea igual que una gripe donde haces cama unos días, paracetamol y poco mas.

B

Maldita seas, Luján.

Prava

#91 Mentira no es.

Si quieres evitar la propagación del virus lo que tienes que pedir es, OH SORPRESA, un puto test de antígenos / PCR. Lo único para lo que sirve el pasaporte es como medida coercitiva para que los que no están vacunados cambien de opinión.

#112 El otro día no sé quién lo comentaba: que no se puede culpar a la ciudadanía cuando han seguido las obligaciones del Gobierno mientras este no hacía absolutamente nada. Si el virus seguía jodiendo, ¿se han reforzado los servicios sanitarios para luchar contra esa ola? ¿O el Gobierno las está viendo venir una detrás de otra mientras siguen gastando en estupideces?

Porque no sé, yo no he visto en ningún momento que digan "es momento de recortar en chorradas mientras apuntalamos bien la sanidad para que ahora que no hay casi muertos hagamos vida medianamente normal". Nada de eso, seguimos gastando en tonterías y llegando tarde a todo.

GL.

1 respuesta
Carcinoma

Es hora de que empecemos a diferenciar entre portar el virus y tener Covid.

A estas alturas de vacunación y mutación el virus mata ya tanto (tan poco) como la gripe, así que a reactivar el país, que los viejos tengan más cuidado, y a tomar por el culo.

djamb

#59 Ni puta idea de lo que hablas, hoy tocarían meter 2000 personas en UCI... O bajan los ingresos en UCI, que creo que es lo que pasará o se lía parda...

1 respuesta
Agrael120

#154 El pasaporte es la peor medida que han implantado, sí, por inútil y porque fue implementada tarde y mal. Pero eso no quita que compararlo con las prácticas del nazismo es de ser un auténtico retrasado.

1 1 respuesta
Prava
#157Agrael120:

Pero eso no quita que compararlo con las prácticas del nazismo es de ser un auténtico retrasado.

Sí y no, porque a fin de cuentas su única función es coercitiva. Bien para obligar al no vacunado a que se vacune... bien para que el vacunado sepa quién lo está y quién no y lo trate diferente.

El pasaporte jamás se tendría que haber aprobado porque no cumple función ninguna. Si quieres permitir viajar exige PCR / antígenos y fuera.

1 respuesta
fLexing

Con los anticuerpos españoles no hay quién tenga miedo a esto

B

#158 Ahora cualquier medida coercitiva es de nazis. El nivel...

1 respuesta
Prava

#160 No he sido yo el que ha dicho que es una medida de nazis. Pero que tampoco está super super super alejadísima.

2 respuestas
B

#161 Pffff.

Los nazis clasificaban a la población para cometer un genocidio en función de elementos raciales, el gobierno implanta un pasaporte para que la gente se vacune, repercutiendo positivamente en la salud de todos al no colapsarse el sistema sanitario y evitar muertes, como las vacunas han demostrado. El pasaporte es voluntario y no hay nada vital que no puedas hacer sin el, sigue habiendo unos cuantos millones de personas sin vacunas, y no pasa nada.

El estado es una herramienta coercitiva, este y todos, que te impone cosas como unas leyes, unas fronteras, un sistema educativo y una serie de limitaciones y obligaciones que debes cumplir (como las vacunas que ya te han puesto a lo largo de tu vida de forma obligatoria y sin pasaporte, esta es voluntaria). Eso existe desde hace miles de años en todas las sociedades, cualquier comparación con los nazis es ser un iletrado y un cuñado, y estoy siendo suave.

Deja de decir tonterías por favor, es ofensivo a la inteligencia.

-DesT-

#150 estas pasando un fin de año DE PUTA MADRE como yo. Fuerza que el siguiente no puede acabar peor xD

1
Vandalus

El pasaporte va durar poco y ha cumplido su misión.

Que en mi opinión es, que los indecisos se vacunen con mínimo una dosis.

Mucha gente ha tenido casi año y medio para vacunarse y solo lo han hecho cuando han puesto el pasaporte covid.

Que hay mucho supuesto "antivacunas" que luego se vacuna para poder ir a beber birras con los colegas. (que si realmente creyeran que la vacuna mata ni de coña se habrían vacunado y las birras se las tomaría en su casa)

1 1 respuesta
elsonyer

#147 y este es el nivel

1 respuesta
Dredston

#164 Si no puedes viajar y pretendían que estuvieras vacunado para entrar a ciertos locales o eventos al final te están coaccionando para que te vacunes.

Yo estoy vacunado por decisión propia pero no deja de ser lo otro un método de coerción enorme

2
1 comentario moderado
B

#161 tampoco la bandera de España está alejadísima de la bandera nazi ya que tiene el color rojo

Mrolex

#167 wtf

B

al principio de la pandemia andaba to emparanoiao y no lo piyé .Ahora paso de tó y tambien limpio.

conclusión : Ni el virus me quiere hulio.

2 respuestas
Jocanyas

El pasaporte covid es una medida de gobiernos pusilánimes para sociedades de lloricas que se quejan de no poder ir al bar si no se vacunan. Una buena vacuna obligatoria y se acababan las tonterías.

1
ManKorR

#170 siempre te quedaran los porros.

B

Me la suda

Kr4n3oK

#156 Tienes toda la razón del mundo. He patinador. Realmente quería decir que tienes 2% de acabar en UCI, que como dices, esta cerca de las 2000diarias, lo cual saturaria las UCIs en poco tiempo. Supongo que hasta que ese porcentaje no se reduzca a un 0,0loque sea, nos cometemos medidas.

1
Chewirl

#170 ya somos dos, imagina como me siento, un virus me ignora, no debo servir ni para contenedor de virus

granaino127

#32 #35 #121 es que el objetivo de pedir el certificado no es “dejar pasar a gente que si lo tiene porque no infectan”
El objetivo es que se puedan reunir personas vacunadas porque tienen una baja probabilidad de desarrollar problemas graves y acabar hospitalizados o en UCI.

Vamos, si os pensáis que el objetivo del certificado era “garantizar que no te vas a infectar” es que no habéis entendido nada

1 2 respuestas
perche
1 respuesta
RocKO

#176 claro que sí guapi. El pasaporte se plantea con el mantra de que los no vacunados van contagiando y el vacunado, es un alma libre de contagiar. Si el puto logo es STOP COVID xD. Además, su finalidad es coercitiva y es hacer la vida social de los no vacunados peor y que cedan al chantaje de pincharse.

--Puig ha agregado que, con la implantación del pasaporte COVID, se busca "generar espacios más seguros" y "convencer y animar" a las personas no vacunadas "a que den el paso responsable y sensato que ya han dado 9 de cada 10 valencianos". "La libertad tiene unos límites. No existe el derecho a contagiar a los demás. No existe la libertad de saturar los hospitales

3 respuestas
FUNnn

#177 No veo nada especial.Una putada sí, pero pienso que es normal poder tener ambas a la vez. Recuerdo que ocurrió al principio de la pandemia en España

https://buscandorespuestas.lne.es/responde-el-doctor/gripe-y-covid-19-mismo-tiempo/

https://www.abc.es/sociedad/abci-puedo-contagiar-covid-y-gripe-202110110112_noticia.html

FUNnn

#178 Entiendo que el tema sanitario es tener la vacuna. El "pasaporte" es cívico porque es una muestra de respeto a los demás, estás vacunado , tienes menos posibilidad de estar enfermo, y de esparcir la enfermedad a los de tu alrededor

1 respuesta