Beber dos vasos de alcohol a diario podría reducir los riesgos cardiacos de los hombres con buena salud y que tengan un estilo de vida sano, según un estudio publicado el lunes en Estados Unidos.
Un grupo de investigadores llegó a esta conclusión tras un estudio realizado a 8.867 médicos, dentistas, veterinarios y otros profesionales de la salud de 40 a 75 años entre 1986 y 2002.
"Estos resultados tienden a indicar que un consumo moderado de alcohol puede ser visto como un complemento" a un estilo de vida sana consistente en una actividad física regular, el mantenimiento de un peso ideal y el hecho de no fumar, explican estos médicos del centro médico Beth Israel Deaconess en Boston (Massachusetts, noreste).
Estudios previos ya habían dejado en evidencia la relación entre un consumo moderado de alcohol y un menor riesgo de infartos de miocardio en los adultos, comparado a quienes no beben nunca alcohol, indicaron los autores del estudio, divulgado en los Archives of Internal Medicine del 23 de octubre. Los médicos atribuyen este fenómeno al hecho de que el alcohol parece incrementar el colesterol bueno en la sangre.
No obstante, la medicina en general no recomienda el alcohol para reducir los riesgos cardiacos debido a los importantes problemas de salud que genera un consumo excesivo. Se insiste, sobre todo, en el ejercicio físico regular, una pérdida de peso y en no fumar.
Los 8.767 hombres del estudio eran no fumadores, tenían un peso normal, hacían al menos 30 minutos de ejercicio al día y seguían un regimen alimentario rico en fruta, verdura y pescado, y con poca carne roja.
Fuente: http://es.news.yahoo.com/25102006/159/alcohol-moderacion-bueno-corazon-sanos.html
Y yo que creía que era malo... Aún así creo que no beberé...