Buenos días.
Hace una semana que mi dermatólogo me recetó dercutane para tratar el acné. De momento, hasta dentro de un mes, solo tomo dos dosis de 20mg por semana. El problema es que en dos semanas tengo mi graduación de 2ºBach y me gustaría beber alcohol (cosa que voy a hacer solo en ese momento, no durante el resto del tratamiento). Sabéis si me puede suponer un problema grave? Como solo tomo la pastilla dos veces a la semana pienso que no es tan grave.
Muchas gracias de antemano.
Vaya generacion de cristal, con tu edad a veces ni lavaba la fruta. Vivia al limite, too fast too furious
#1 Yo tuve que tomar Roacutan varias veces de los 17 a los 22 años por bastante acné recurrente en la cara, de hecho imagínate la cantidad que tenía que me mandaban 40 mg al día y me pegaba mis buenas fiestas bebiendo bastante. Los análisis de salud me salían perfectos eso si. Así que solo me plantearía no beber ese día si eres muy propenso a ponerte enfermo o si tienes antecedentes familiares de problemas de riñon/hígado.
Podrías preguntarle a tu médico pero digo yo que si no te tomas la pastilla justo antes de beber alcohol no te va a pasar nada por 1 dia...
Lo peor que te podría pasar es que se te llene la polla de granos y no folles ese dia.
Qué mítico tu problema, tenía un colega también con esa preocupación con 17 años y la verdad es que no recuerdo si bebía alcohol o no, pero sí que le valió la pena el tratamiento, porque tenía buena caruja asfaltada.
Tú veras qué te compensa más, poder joderte un tratamiento o no poder bailar por no ingerir alcohol delante de las muchachas que no se acordarán de ti a partir de septiembre, cuando se vuelvan locas por un pavo de derecho que va en traje a clase.
Yo tomaba Roacutan y me agarraba unos ciegos que en esa epoca era porros, speed y Ballantines redbull. Granos no tengo a dia de hoy y se me fueron quitando eso si me daban unas taquicardias que flipas entiendo que no eran por el medicamento xD. Yo te recomendaria que no bebieras, pero como no lo vas a hacer te recomiendo que al menos no abuses. Bebe ese dia y se acabó.
De hecho yo lo primero que pregunto siempre al medico antes de cualquier tratamiento es: puedo beber alcohol? y con lo unico que me ha dicho que no es con el ibuprofeno por tema higado.
#9 el alcohol no jode el tratamiento, se desaconseja porque la isotretionina puede aumentar marcadores perjudiciales de salud de higado/riñones y juntarlo con alcohol que también afecta a ellos puede potenciarlo. Al final es una cuestión de como responda tu cuerpo al Dercutane, si lo hace aumentando esos marcadores o no.
Tenía un colega que igual, estaba siempre con medicación para el acné y no bebía porque le sentaba fatal. Supongo que depende de cada persona.
Si no quieres arriesgar, bebe moderado y aprovecha el frenesí para echar fichas a las chavalas. Sobrio se liga mejor
@chevecic te puede dar una hepatitis del copón
Eliminación: por orina y por heces en igual proporción. La t1/2 es de 19 h (rango 7-22 h) para el fármaco original y de 29 h (rango 17-50 h) para su metabolito principal 4-oxo-isotretinoína. No hay acumulación orgánica con dosis repetidas.
No te lo tomes en dos días mínimo
Hay farmacos como algunos antibióticos que dicen que no los tomes con alcohol y demás, pero salvo el metronidazol que tiene efecto disulfiram puedes tomar más o menos con moderación.
Pero en este caso las alteraciones hepáticas con muy frecuentes, cuidadito. Déjatelo 48h antes y bebe lo mínimo posible, o abstente
Me suena llevar ese tratamiento en el instituto también. No bebía mucho alcohol pero cuando lo hacía más allá de sufrir como un cabrón por tener los labios secos, nada del otro mundo.
Bebe con precaución por si las moscas.
#15 Es comprensible a su edad, lo máximo ahora es salir y beber para quitarte los miedos propios de la época; y como dije, la ilusión de que te vas a follar alguna no te la quita ni la realidad.
Yo pasé por ese tratamiento y no es recomendable beber alcohol porque corres el riesgo de saturar el hígado, según tengo entendido. De todas formas consulta con tu médico; es más que probable que simplemente sea una medida de seguridad para evitar sustos en casos extremos.
Más te vale ser el soso del que nadie se acuerde del que le dio un chungo terrible que hizo el mayor ridículo del instituto
Fumate un porro o bebete un cubata máximo pero mucho cuidado con mezclar eso con alcohol
De las peores ciegos que he visto han sido por mezclar medicamentos para el acné + alcohol
El médico es un poco tolai de permitirte iniciar un tratamiento que te va a dejar la piel sensible a nada de que empiece el verano, estos tratamientos es preferible hacerlos en otoño/invierno.
De todas formas si te importa tanto beber deberías haber aguantado siendo un cara cráter el resto del verano.