No se si está repetido, pero me he acordado de la historia de esta persona y me ha parecido lo suficientemente curiosa como para compartirla. La primera vez que lo vi, me quedé a cuadros...
Ya había visto algo sobre él, el otro día me picó la curiosidad y me vi un documental sobre Corea del norte en el que sale. El documental es de John Sistiaga, y al margen de lo manipulado que pueda estar (que seguramente lo esté), es una locura la forma de pensar y las costumbres que tienen allí, supongo que por desconocimiento absoluto del exterior. Lo que más me llamó la atención fueron las autopistas de 5 y 6 carriles vacías de coches, y también eso de que no te dejan salir del hotel si no es acompañado de un guía (más conocido como censor del gobierno).
Lo dejo por si a alguien le interesa:
(Dura 50 mins.)
Estuvo también en Al Rojo Vivo un día
segunda parte aquí que en youtube no la veo: http://www.lasexta.com/programas/al-rojo-vivo/hoy-es-noticia/corea-norte-hay-democracia_2011122800164.html
Como era aquel documental de Korea del norte que comenzaba grabando en la frontera ? Uno en el que salian cadaveres congelados de personas a las que les disparaban los francotiradores de la frontera .
Llevo meses buscandolo y siempre me sale el mismo del canal historia del 2004 , y no, ese no es.
Ya que estamos con el tema os recomiendo mucho este cómic:
Os narra de primera mano todo el surrealismo que se vive en ese país.
La duda que tengo con este hombre es si de verdad se cree las cosas que dice o es todo pura fachada para tener 'poder' (u otro objetivo)
#4 Vaya mierda, se corta la entrevista a mitad :/
Me he quedado con ganas de más y no encuentro más en yt xd
#19 He visto varios videos sobre el y parece que las cosas las siente de verdad. A pesar de ello, me da la sensacion de que le han mostrado lo que han querido en Corea del norte y le han lavado el cerebro.
Porque vamos, que me explique este tio a ver por que la gente se escapa del pais y luego cuenta verdaderos horrores sobre campos de trabajo, con miserias, etc. Si todo el mundo fuera igual, eso no pasaria.