Alemania ofrece trabajo a españoles en paro

sacnoth

El sistema universitario español es tan deficiente que sólo alguien realmente motivado en aprender estará a un nivel similar que la mayor parte de europeos. Bolonia era una oportunidad para arreglarlo, pero a coste 0 y con intromisión de los bancos imposible.

1 respuesta
FreemAN-

#89, ¿y qué hace, según tú, que la enseñanza superior de pena?

Por cierto, menuda contradicción entre Esto no significa que aquellos profesionales que han cursado una enseñanza superior tengan que estar peor o mejor preparados. y la enseñanza superior de este país da pena. Es decir, la gente sale bien preparada a pesar de que en sus universidades les enseñan "mal". Ok.

1 respuesta
sharker

Bolonia oportunidad para arreglarlo? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

A mi lo que me da es que todos los que criticais al sistema educativo superior realmente es porque os habeis dado una ostia bien grande al ser un sistema exigente (muy exigente en algunos casos).

Pero bueno, ahora con Bolonia podremos generar los borregos que España necesita. En fin.

No pasa nada, el siguiente paso sera privatizar todas las universidades, pagar un paston (que cuesta un paston) por sacarte la carrera (a golpe de talonario), esto sera restringirlo a unos pocos. Que los que se saquen la carrera se la saquen con la polla, y ya esta. Sistema arreglado.

2
FreemAN-

#91, vaya perlaca de post. Se nota que sabes de lo que hablas.

1 respuesta
Nm

#73 culpo a nuestros dirigentes por permitir que gente que no aporta NADA se beneficie de las ayudas sociales, tambien por otorgar nacionalidades basandose en criterios inutiles como puede ser la "residencia" por un periodo de tiempo (lo pongo entre comillas porque a veces nisiquiera residen en el territorio español) sin tener en cuenta criterios mas utiles como el dominio del idioma oficial o el conocimiento de las costumbres.

no tienes ni puta idea, pero ni putisima idea de la cantidad de nacionalizaciones que se producen al cabo del dia en España, que te crees que en el resto de paises no hay universidades?, que los extranjeros que vienen a España solo son "curritos" sin educacion? ... aunque solo el 5% de los nacionalizados hubieran cursado estudios superiores les bastaria para suplir la demanda alemana con creces.

1 respuesta
sharker

En serio, criticar al sistema educativo superior, donde una universidad te vale 4 duros comparado con la educacion en otros sitios donde no es publico (preguntad cuanto vale una universidad en USA), donde la enseñanza es exigente y dura (pero yo opino que en muchas universidades publicas, es de gran calidad), y donde tambien creo que se sale bien preparados.

Bolonia para mi es el primer paso para acabar privatizandolo todo, y que la universidad, este al alcance de unos pocos (otra vez).

sacnoth

#94 Veamos, he sido universitario en España y tengo muchísimos conocidos europeos con los que hablo frecuentemente del tema. Efectivamente sé de lo que hablo. No creo que una educación en la que sólo vale el exámen final pueda compararse al ideal de tutorías + prácticas + trabajo constante.

1 respuesta
urrako

Bolonia tiene mil cosas malas, pero uno de sus estandartes: la evaluación continua, es el camino a seguir. Evaluación continua bien comrendida claro. No se puede pretender entregar trabajos que te los haces con mil horas y preguntando a todo el mundo cómo hacerlos y compensar así un exámen desastroso en el que demuestras no tener ni idea. Pero es que el espíritu de los planes antiguos de soltar todo el rollo en un examen de 3, 4 ó 5 horas es igualmente equivocado.

En España lo que falta es creatividad y estímulo. Fomentar esto es caro porque implica reducir mucho el ratio alumnos/profesores y adaptar instalaciones. También habría que cambiar la mentalidad de muchos profesores y, en general, la mentalidad de lo que comprendemos por enseñar en España. Pero insisto en que en mi opinión la dirección debería ser más similar a la evaluación continua que al examen total.

1
FreemAN-

#97, pues o yo he ido a una superuniversiad del supersistema supereuropeo en Madrid o tu universidad era la mierda, porque yo he tenido tutorías + prácticas + trabajo constante.

1 respuesta
sacnoth

#99 Mi universidad ha sido la típica universidad española de toda la vida, con profesores de todo tipo, pocas prácticas, casi ningún trabajo y exámenes de aúpa. Si has tenido la suerte de tener una más moderna y parecido a lo que se pretende en Bolonia mucho mejor para ti, la verdad.

2 respuestas
FlameThrower

El sistema universitario no es deficiente, lo que es deficiente es el 80% de las gente que se mete en un carrera "porque es lo que hay que hacer" con cero de motivación. Bologna es DURO si, a ver si así de una puta vez los alumnos se esfuerzan o se piran en vez de arrastrar carreras con cincos hasta que les sales de los cojones o dicen "a es que me di cuenta de que no era lo mio". El nivel de los universitarios que está fuera de españa y que se lo ha currado es MUY BUENO, tenemos gente en inevstigación BUENÍSIMA desde hace muchísimos años (a los que en nuestro país no se les ha prestado ninguna atención y que son más reconocidos en los USA que aquí). Claro que hay carreras malas, profesorado con demasiados años que no se actualiza, etc. pero eso es solventable si uno tiene ganas de aprender.

Lo que hace falta en este país son unos buenos servicios de asesoramiento para los alumnos de secundaria, una buena orientación profesional-educativa o como quieras llamarlo, pero claro eso es imposible porque cuesta dinero, y que le ayuden a la gente a realmente saber lo que quieren hacer. Me vais a decir que con 18-19 es dificil saberlo pero peor es empezar una carrera porque sí, sin motiviación real de hacer algo que te gusta.

Sé de lo que hablo, he estado en 4 universidades.

coincido con #100 en que bologna es mejor que el sistema antiguo de examenazos de 3 horas sin trabajos, aunque con tutorias. Yo ya he probado los dos, en mi masteria, y se lo que me digo.

En cuanto al post original, va ir a trabajar a Alemania su PUTA madre.

1 respuesta
DaRkSpY

Ya la hemos liado... pa 4 ingenieros decentes que quedarán por aquí... ahora a tomar por culo xD

Aeran

#30 claro claro, como la legion condor o la division azul, si esque... ¬¬

1 respuesta
SniperRata

Como necesiten un tecnico informatico como yo,aqui en esta monarquia bananera me voy a quedar yo,ya me buscare la vida para aprender aleman

zashael

El sistema anterior en las universidades era deficiente, con un nivel de exigencia marcado por el unico objetivo existente que es aprobar un examen (vamos, dejarlo todo para el final y centrarme solo en eso). Ahora lo intentan arreglar con el plan nuevo y parece que han improvisado todo y que el objetivo es fabricar titulados a montones a coste cero.

Era una buena oportunidad, pero de momento se ha quedado en eso :c

vinilester

#95 Socio, si no te lo han dicho ya, poco faltara para que te llamen fascista.

Contigo al 100%

zlatan0810

Nadie comenta la burrada de #7? jajajajaj

#1 puso paro ekisde = paro XD = paro (jajajja) y #7 se lo tomo en serio y puso que que es eso del paro ekisde, que el esta en el par normal de toda la vida ajajajajjajajajaja

2 respuestas
vinilester

#107 No creo, no? O sea, no quiero creerlo. ekisde

zlatan0810

#107 hay que verlo para creerlo pequño saltamontes. Y yo lo vi.

DaGeRuK

huid insensatos !! el fin esta cerca...

sharker

#100 perdona, pero en el sistema actual tienes tutorias + practicas + trabajo constante.

El tema es que no te obligan a que vayas a las tutorias ni te dicen que tienes que trabajar X tiempo en esta semana. Es cosa del alumno el planificarse.

Y si no sabes planificarte tienes tres opciones: sacartela en mas años, dejar la carrera o aprender a planificarte.

Decir que el sistema educativo es una mierda por eso denota que o no se tiene ni puta idea, o no se quiere entender.

Un universitario es mayoricto ya, pero se ve que han tenido que meter Bolonia para facilitar a los borregos una manera de sacarse el titulo.

El examen final significa el trabajo que has hecho a lo largo de todos estos meses, en una asignatura dificil, si no trabajas a lo largo del cuatrimestre con ella, si la dejas al final te van a violar. En otras asignaturas con estudiartela al final puede valer. Varia bastante, pero por normal general hay que prepararlas bien.

Vamos, decir que el sistema es una mierda... xD

Kartalon

#92 Por donde empezar...

Empecemos por los planes de estudios de las enseñanzas técnicas, completamente anacrónicos y en muchos casos sin ningún sentido, por no hablar de que muchas veces los distintos planes de estudios se solapan, no están bien definidos sus objetivos académicos, etcétera.

Sigamos por la metodología de enseñanza clásica en nuestro país: poner diapositivas y hacer un examen. Por no hablar de la metodología de evaluación: ver cuanto has conseguido memorizar para el examen.

Un titulado español probablemente no sabrá investigar, no sabrá desarrollar y aplicar dicha investigación, por no saber no sabrá ni referenciar. Todo esto es impensable para cualquiera cursando una enseñanza superior en un país "serio".

Por donde seguir... Ah, sí, por esos magníficos profesionales de la enseñanza que copan nuestras universidades. Se que generalizar es odioso, pero no es extraño ver en nuestras aulas a profesionales sin ningún tipo de conocimiento sobre el ejercicio del magisterio, que desprecian los conocimientos de sus alumnos y que no tienen ningún tipo de interés. Herencia directa de la magnífica "meritocracia" que vivimos en nuestra universidades la cual todos sabemos a qué criterios atiende. La docencia no solo no es un requisito para un DOCENTE universitario, sino que es totalmente prescindible e incluso en algunos ámbitos diría que cualquiera creería que es indeseable.

Podría seguir y desarrollarlo más, pero no creo que merezca mucho la pena.

Respecto a la "supuesta contradicción". Un titulado español puede estar preparado o no. Puede ser un cualquiera que simplemente ha empollado antes del examen un montón de gilipolleces que no le valdrán de nada y no estará preparado o puede ser alguien consciente de la realidad de conocimiento de su campo profesional y que se haya preparado de forma acorde a ello.

Prácticamente todo esto se refiere a enseñanzas técnicas que es de las que tengo conocimiento, no se hasta que punto es aplicable a otro tipo de campos.

Si, de verdad crees que nuestra educación superior no es una mierda, deberías probar a simplemente mirar por Internet materiales didácticos de universidades de otros países o intentar pasarte por universidades de otros países. Quizás entonces entiendas de lo que hablo.

PD: Y obviamente, la libertad de cátedra otorga la posibilidad de que esto no sea así en todos lados. Durante mi, por desgracia, relativamente larga trayectoria universitaria ya he visto de todo. Generalizo sobre lo que he observado que es la tendencia general en nuestra enseñanza superior frente a la de otros países.

Tener unos planes de estudios mejorados, los cuales incluyeran objetivos didácticos claros y realistas y un profesorado con una auténtica formación y vocación didáctica empezaría por ser un buen comienzo.

1 2 respuestas
sharker

#112 en este pais, eso no se aplica a todas las universidades publicas ni por asomo.

No se que experiencia tendras tu, pero vamos...

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

yo tengo amigos que ya se han ido a inglaterra con titulos y estan currando limpiando cocinas y curros de esos, pr bueno lo echan como una inversion para aprender ingles....pr es que en españa se ha quedado la cosa o tienes buen enchufe o no curras asi de claro...

1
Kartalon

#113 Sólo hablo de universidades públicas. Y no puedes negarme lo paupérrimo de nuestros planes de estudios (ITIS del 97, mi plan más querido y conocido es una broma) y que la elección del personal docente en nuestras universidades atiende a la pura y dura meritocracia.

Que tú hayas tenido la suerte de topar con buenos profesores... Perfecto. Te puedo decir por experiencia que en muchas universidades públicas de España no es así.

Por cierto, ¿a ti te han enseñado a investigar y documentarte? Porque yo es algo que he tenido que aprender a marchas forzadas al pisar el Reino Unido y dudo mucho que a ti te hayan enseñado, pero bueno.

1 respuesta
sharker

#115 por supuesto que me han enseñado a investigar y a documentarme, tanto en el proyecto de fin de carrera como en la asignatura del proximo año de sistemas informaticos. De hecho en el ultimo año hay una asignatura que profundiza MUCHO en el tema xD (Ingenieria del Conocimiento), sin contar las asignaturas de proyectos.

Y para ser profesor de universidad, generalmente necesitas un doctorado y muchos años en la universidad, tienes que investigar bastante si quieres ascender, tienes que tener una buena opinion de los alumnos, traer buenos proyectos, etc... No es tan facil.

Hablo de lo que conozco y si, he tenido muy buenos profesores, tanto en Burgos como ahora en Madrid. Y tambien los he tenido malos.

sacnoth

Joder, yo conozco varios profesores que han llegado a sus plazas por ser hijos de alguien, haberse tirado a alguien o simplemente porque su marido murió y le dieron la plaza a la mujer (que tuvo que sacarse la carrera después). Entre eso, la manía de las diapositivas y los exámenes tipo test acabé harto.

1
Draviant

#107 Te presento a mi amiga, la Ironía. Ironía, este es #107

Lo comentaba porque esa moda que le ha dado a todo dios de poner ekisde en vez de xD es, como la mayoría de las modas, absurda tirando a inútil

1 1 respuesta
Kartalon

Y para ser profesor de universidad, generalmente necesitas un doctorado y
muchos años en la universidad, tienes que investigar bastante si quieres ascender,
tienes que tener una buena opinion de los alumnos, traer buenos proyectos, etc...
No es tan facil.

Jajajajajajaja. ¿En serio? Jajajajajajaja. No, ¿en serio? ¿De dónde has sacado esto? Ni para ser profesor adjunto ni titular necesitas un doctorado ni muchos años de universidad, ni muchísimo menos. Otra cosa es catedrático, pero eso es otra cosa. ¿Opinión de los alumnos? ¿Hola? Si me dieran un euro por cada profesor que lleva añísimos y año tras año se lleva ostiazas en las evaluaciones de los alumnos al profesorado ahora ya podría ser millonario.

Respecto a los proyectos de investigación... Tampoco es un requisito, pero no tiene nada que ver. Deberías saber que en la universidad española docencia e investigación no están muy ligadas. De hecho hay muchos profesores que intentan cargarse bien de horas de investigación para tener el mínimo de horas de docencia posibles ya que son pésimos docentes y son conscientes de ellos.

Como quedarse en la universidad: ser el ojito derecho de alguien. Eso es todo lo que hace falta. Y quien no sepa esto es alguien que va por la universidad con orejeras, porque sino no me lo explico.

Y no se cual será el temario de lo que en tu universidad sea "sistemas informáticos" pero no suena mucho a documentarse. ¿Cuantas veces has recurrido a los recursos de ACM e IEEE? ¿Cuantas veces has tenido que referenciar dichos recursos de una forma correcta?

Este es el titulado medio de España de una enseñanza técnica: se hacer esto y esto, he adquirido un montón de conocimientos técnicos que ahora me valdrán de poco o nada, he memorizado otro montón de cosas que si no las he olvidado ya no me valen. En muchos casos apenas dispongo de capacidad adaptativa.

Y lo se porque yo soy así, porque he visto a mucha gente que es como yo y a otras muchas personas que no son como yo. Ojo, que si quieres seguir autoengañándote porque crees que tu título es la ostia perfecto, yo se de lo que más me ha valido mi título, para haberme tenido entretenido y comiéndome los sesos unos cuantos años. Algo he aprendido gracias a la universidad (y gracias, porque si fuera por mi mismo tampoco habría aprendido gran cosa, no me voy a engañar), pero seguramente otro sistema educativo me hubiera aportado mucho más.

1 2 respuestas
wdaoajw

Pero y en este pais ya habra 500.000 trabajadores cualificados?

Usuarios habituales

  • GaN2
  • Tr1p4s
  • Kartalon
  • sharker
  • zashael
  • Kenderr
  • sacnoth