#85 Sere yo xD.
#84 Es posible, aunque lo dudo mucho.
Yo, que vivo aqui, os puedo decir que temporales, en verano, donde se arranquen arboles he visto 1 fuera de los ultimos 6-7 años. Hace muchos años.
Desde hace 6-7 años en Castellon y Benicasim han habido 1-2 anuales, en verano siempre toca uno. Y eso que la normativa ha cambiado y se han talado, desde hace ya unos años que se cayeron muchos, todos los arboles susceptibles de caer en la calzada. O eso se suponia.
Hace 5-6 años la zona mas turistica de Benicasim, la zona del Eurosol, se quedo sin playa. Los locales de la zona, como el Playachica que ademas estaba recien montado hacia 1-2 años, a tomar por culo entrandoles el agua hasta dentro arrasando con todo. Y esta a medio piso de altura a 100-150m del mar. Dos colegas mios trabajaban ahi ese verano.
Esa tormenta arranco ventanas de apartamentos, terrazas enteras. Nunca antes se habia visto en Benicasim una asi, te lo aseguro. En Castellon, los arboles arrancados, incluso los pelaos sin ramas tumbados.
Despues de esa han habido 2 mas donde se han reventado ventanas y ha subido la marea hasta comerse la playa "gordas" y varias otras simplemente por encima de la media.
La muestra es pequeña, me direis, pero de nunca ha 3 veces en 6 años algo hay. Pero bueno, que medio planeta literalmente recibiendo fenomenos meteorologicos extremizados, records de temperaturas y nevadas y demas deberian tambien indicar algo.
Pero que si os acordais vosotros de que hace 20 años hubo tambien una tormenta en verano (cuando nadie ha negado que siempre ha habido 1 por verano, aunque nunca tan extremas y nunca han sido mas de 1, siendo 2-3 ahora la norma) y que os mojasteis en las vacaciones los pinreles pues caso zanjado.