Alerta sanitaria nacional por el brote de listeriosis

Harry_Haller

_

Lexor

#230 bien dicho, se deberia realizar un referendum vinculante entre ambas partes donde la ausencia de voto cuente como voto favorable
Se le pregunta si se esta de acuerdo con ser ingerido por la otra parte contractual, el humano, y aqui paz y despues gloria
Puesto que al feto tampco se le pregunta cual es su deseo, si nacer o ser abortado, podriamos pasarle un referendum tambien

B

#238

#229Noveno:

El debate aquí es cuándo una vida es sujeto de derecho. Desde su inicio? O a partir de otro momento? Cuál?

Por supuesto que una ley por ser ley no es dogma. Hay un dicho en filosofía del derecho que dice que si una ley no es justa,no es ley. Tu has preguntado literalmente cuando una vida es sujeto de derecho. Si no querías una respuesta literal entonces has formulado mal la pregunta.

Soy_ZdRaVo

#229 es sujeto de derecho desde que nace. Fin

Antes de nacer es solo una potencial vida. Si le haces sujeto de derecho darás lugar a estupideces absurdas que solo los más flipados pueden defender

Por algo nadie en 2000 años ha sido capaz de proponer nada distinto

1 2 respuestas
B

#244 Y un segundo antes de nacer se le puede matar sin problemas? Te parece eso lógico? a mi me parece arbitrario y estúpido.

#244Soy_ZdRaVo:

Por algo nadie en 2000 años ha sido capaz de proponer nada distinto

Este argumento es extremadamente absurdo. Amén de que hay diferentes propuestas, otra cosa es que no comulguemos con ellas.

1 2 respuestas
Malaspiojos

#244 Lo cierto es que no hay mucha diferencia entre un feto en desarrollo y un bebé recién nacido. Los dos son vida en diferentes estados y merecen el mismo respeto. Que no veas al feto no significa que su vida valga menos que la de una persona que ya está en el mundo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#245 ser sujeto de derechos y libertad para abortar son cosas muy distintas

Pero sujeto de derecho sin tener vida autónoma es una tontería

#246 lo que no quita que un ser sin vida autónoma no pueda ser sujeto de derechos

No digo que merezca morirse, digo que no puede ejercitar derecho alguno ni estar sujeto a obligación alguna por lo tanto no es un sujeto de derecho

Es una cuestión técnica de derecho básica

2 1 respuesta
MaTrIx

#245 se abortan fetos antes de nacer? Por que eso solo pasa en casos en los que la vida de la madre corra peligro.

Culebrazo

#210 la gente se tomara la pastilla del dia despues como un caramelo la primera vez si acaso

a una amiga se le rompio el condon

NSFW

se pego como un dia o dos hecha una puta basura arrastrandose. ninguna mujer va a querer usar eso habitualmente como metodo anticonceptivo a no ser que sus padres sean familia directa

el % de mujeres que abortan y como si no pasara nada es muy bajo. me imagino que no habras tenido mucho contacto con mujeres que hayan tenido que abortar pero para ellas (si no estan muy mal de la cabeza) es un puto trauma

a veces no esta mal sacar la empatia del cajon, que no creo que te la robe nadie :P

1 2 respuestas
B

#249 Precisamente porque he sacado la empatía del cajón he comprendido el punto de vista de aquellos que consideran que la vida humana empieza en la fecundación. Con respecto al trauma post aborto es comprensible en abortos no deseados, pero en embarazos no deseados lo que he visto (de primera mano) es alivio porque, efectivamente, no se quería tener un hijo y por eso se aborta.

1 respuesta
D

#249 cierto, la pastilla es un chute de hormonas que deja a la mujer hecha un trapo

Culebrazo
#250Noveno:

pero en abortos no deseados lo que he visto (de primera mano) es alivio

embarazos cabron, que estoy recien levantado y me has fundido la neurona :(

habra casos para todo, pero los casos que yo conozco dejan un poco shockeado de como les salta el fusible y se ponen en modo maternidad. supongo que seran las hormonas porque es exagerado

NeB1

#247 aunque los no nacidos no se consideran personas. Tienen que nacer y sobrevivir a la separación de la madre siquiera un instante para considerarse como tal en Derecho civil.

No obstante, si que ostentan algunos derechos pese a todo. Por ejemplo en cuanto a donaciones y herencias.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#253 el nasciturus . Pero más que derecho lo que ostenta es una reserva de derecho condicionada a que llegue a vivir

Si le hiciéramos sujetos de derecho tendríamos situaciones donde la madre hereda como si fuera un hijo por haber abortado

Oridana

Creo que zdravo debería empezar a cobrar por las clases particulares de derecho, especialmente a los que van de listos y les termina dando en todos los morros

DiosUniverso

Afloran facturas de croquetas de Magrudis, la empresa causante de la listeriosis en Andalucía
El Ayuntamiento Hispalense y la Junta investigan 50 productos ocultos que vendía Magrudis
El mercado, amigos

Noticia completa

Misantropia

Este pavo debería estar comiendo trullo desde hace tiempo. Pero bueno, al menos no es titiritero.

M4v3rikj3j3

A pero hacer dinero del sufrimiento ajeno está mal? puto comunismo. Así no hay forma de emprender.

gogogo

Un sevillano viaja a alemania para conocer a la familia de la novia y les lleva de regalo carne mechada contaminada. Hay 6 personas infectadas.

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10065165/09/19/La-carne-contaminada-llega-a-Alemania-e-infecta-por-listeria-a-seis-personas.html

3 respuestas
_RUGBY_

#259 xdddd entro por todo lo alto

4 1 respuesta
SikorZ

Yo conozco mucha gente de mi alrededor que han sido infectados y la han pasado sin más.

Ahora, como la pille alguien como mi madre que comía productos de esa marca se la cargan.

En cualquier caso ese hijo de puta debería estar entre rejas

Lexor

#259 ya me he encontrado al sevillano en tinder

1
gogogo

#260 nunca olvidarán su visita xD

Letalius

Ostia, y lo hemos exportado además. Menuda broma

Ulmo

https://elpais.com/sociedad/2019/09/06/actualidad/1567770709_618948.htmlLa Junta de Andalucía lanza una nueva alerta por listeria por otra marca de carne mechada contaminada

Las autoridades clausuran la fábrica gaditana Sabores de Paterna, que distribuyó el producto también en Huelva, Málaga y Madrid

El resto de fabricantes de carne mechada ya pueden dedicarse a vender bolis BIC porque de esta no remontan el negocio ni en 10 años.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#265 lo que no entiendo es como cojones puede ser algo generalizado

Para que en una muestra de comida cocinada encuentres listeria es que debe estar la fábrica llena de mierda

1 respuesta
rusillo_

Los buenos controles de sanidad xd, jesus.

Ulmo

#266 Sí y no, cualquiera que haya trabajado en laboratorio sabe que la contaminación de muestras es bastante fácil que suceda.

Las bacterias están everywhere, sólo falta que descuides las medidas de control y desinfección y en pocas semanas tienes cualquier cosa contaminada.

Ya tenemos una legislación bastante estricta, pero claro, el papel puede decir misa, que si luego las empresas se lo pasan por el forro de los cojones...

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#268 pero fíjate que otra vez da positivo el producto post horneado, tiene que ser que no siguen las normas más básicas de higiene, normalmente las cosas vienen infectadas de listeria de la granja/huerto no de un horno xd

1 respuesta
Sphere

La que se está liando con la carne mechada. Ya estoy viendo entre mis colegas y conocidos temor a la carne procesada, así que imaginaos el impacto negativo que va a tener en la imagen de la carne mechada.

Quien tenga una fábrica de carne mechada que vaya planteándose el cambiar de producto, porque la mala fama que está ganando va a durar una buena temporada.