#396 Te contesto ya por emperramiento xD Me gusta discutir contigo, pero me molesta que saltes tan rápido a atacar a la persona en lugar de los argumentos.
No te preocupes por las parrafadas, a mi me encantan <3
A un youtuber de 100k le dan 50€ y material valorado en 30-40€ por un video al mes. Extrapolando, a un youtuber de 900k como Alex, le tendrían que dar 450€ + material valorado en 360€~ más o menos. Logicamente, le dan más, porque el precio sube más a cuanto más gente tengas.
Además, Alex no va suelto, suele hacer colaboraciones con otros youtubers, de los que se saca otro cachito por "doblar" el caché.
Desconozco cuanto gana por el mismo youtube, pero desde luego, poco dinero no es -hablo de 1-2k faciles sólo del partner-.
Y va de gratis a TODAS las convenciones. Por lo que no tiene costes de desplazamiento ni nada, todo para la buchaca. Por ponerte un ejemplo, para la Dreamhack Valencia, un youtuber de 100k quería 250€+hotel y dietas por ir.
Tú puedes considerarlo "suficiente" o no. Puedes considerar que "no gana apenas dinero"... pero pedir donaciones justificandolas en un video (en lugar de, simple y llanamente, poner un link abajo en la descripción) es por ganas de ganar más dinero.
Para muestra un botón: tuvo que quitar el link porque en 1 hora había ganado 300€, y dios sabe cuánto dinero ganó hasta que quitó el botón. Si hubiera puesto una descripción sólo, como la mayoría de sus suscriptores NO leen las descripciones, o simplemente no hubieran llegado a la conclusión de "donar es bueno, lo dice Alex" que llegaron debido al video, probablemente no habría conseguido tantas donaciones.
1/ Cada uno puede hacer lo que se salga de los huevos con su dinero.
2/ Alex, precisamente, no gana poco por youtube. Es decir, que las donaciones, no son porque tenga "un bache" y le falte dinero. Son simplemente para ganar más dinero. ¿Legal? Sí. ¿Ético? No.
3/ ¿Envidia? Si te quedas más contento pensando que tengo envidia, sí. Si en vez de envidia quieres llamarlo "criticar por criticar a los que han tenido éxito", pues también, la perra pa ti. Está claro que ya no te puedo convencer de lo contrario.