#179 Parece ser que el padre es católico y la madre anglicana.
Leyendo lo que testificó el equipo médico (https://www.judiciary.gov.uk/wp-content/uploads/2018/02/alder-hey-v-evans.pdf) se ve que la situación del niño era jodidísima a muchos niveles, pero no está claro que sintiera dolor:
spoilerAlfie ha demostrado un retraso severo/profundo en el desarrollo y ha perdido por completo las habilidades que había adquirido. Nunca hará ningún progreso en el desarrollo (motricidad gruesa, motricidad fina, visión, audición, social, emocional). Alfie no responde a ningún estímulo doloroso o incómodo que no sea con convulsiones o con reflejos espinales a estímulos periféricos incómodos/dolorosos. Debido a su proceso neurológico subyacente, es muy poco probable que Alfie tenga conciencia del dolor o la incomodidad y no muestra ningún signo neurológico que sugiera que padece dolor o malestar, como aumento del ritmo cardíaco, presión arterial, y frecuencia respiratoria a los estímulos incómodos/dolorosos. Es probable que las vías que normalmente transmiten los estímulos se vean interrumpidas/disfuncionales, haciendo poco probable una conciencia cognitiva del dolor. Sin embargo, como Alfie no puede comunicarse, es importante considerar si, a pesar de su incapacidad para responder, Alfie aún pueda tener cierta conciencia del dolor y la incomodidad y, por lo tanto, debe mantenerse en un mínimo absoluto, considerando que todavía podría ser capaz de “sentir” una sensación incómoda. Creo que es poco probable que Alfie tenga la capacidad de sentirse tranquilizado por las voces y el tacto de sus padres.
Lo que concuerda con lo que declaró el padre horas después de que lo desconectaran de que mantenía las constantes vitales y no sufría. Y dijo también btw que tuvo una larga charla con los médicos tras la cual accedieron a hidratarlo y darle oxígeno en vista de que seguía con vida, así que por lo visto era verdad que hasta el agua le habían retirado.
Creo que nadie tiene derecho a decidir sobre la vida de nadie ni a negarle la posibilidad por remota que sea de mejorar su estado. Y me parece muy fuerte dejar morir a una persona incluso aunque creas que es la mejor opción, hace falta mucho estómago para eso.