Claro que un antisistema puede analizarlo desde un punto de vista jurídico. Al igual que un ¿antipolicía? analizará un asunto de su vida (se ha colado un león en el vecindario) sopesando si llama a los que está en contra o no, porque seguir sus ideales perjudica a más gente que dejarlos estar por un momento. Al igual que creo que un antiEstado tendría que claudicar un poco (subvenciones) para alguien que duerme en la calle y va a morir ya mismo.
Igualmente no sé qué beneficio tiene tratar este tema desde ¿fuera del sistema? cuando el sistema le juzgará. Es como si un estudiante es antinotas, a la acta donde digan si va a aprobar o tendrá que volver a matricularse de la asignatura como que le da igual xD. Pues discutirá si ese 4'99 es justo o no, los métodos de corrección, etc...
Un antisistema "puro" no trata este tema, porque el tema es tratado por el sistema. Y eso lo veo inhumano y no solidario. Ahora, también puedes acercarte a ello diciendo "no critiquemos el sistema si por ahora no ha hecho ningún fallo y siempre trata estos casos de forma similar". Vamos, que si hay ganas de reducir a Alfonso las ha habido siempre contra gente como ella (no es nuevo). Aparte, la hipótesis de que van contra esos colectivos es infalsable y por lo tanto me siento incómodo con ella.