Viví de alquiler varios meses en las Palmas de Gran Canaria durante el año 1992 (me acuerdo porque justo ese año fueron los juegos olímpicos en Barcelona y a mí me tocó pasarme el año en Canarias) y la experiencia fue MUY negativa. En mi caso lo que hicimos fue alquilar un piso entre varios y luego repartirnos las habitaciones. Lo peor era que la peña pasaba de limpiar (baños, cocina...) por no hablar de cuando había futbol y volaban las latas de cerveza o cuando volvían "cocidos" de fiesta. Total que después de bastantes problemas, insultos y alguna pelea (sin que llegase la sangre al rio) como el contrato de alquiler del piso no estaba a mí nombre cuando terminé el mes en curso y me piré.
Desde entonces nunca más, si he tenido que pasar temporadas en algún lado he buscado pensiones lo más baratas, cutres (o incluso puteras) en las que también viví bastantes situaciones inquietantes (como una vez que una puta se estaba peleando con un cliente en la habitación de al lado) u otras con baños compartidos sin pestillo en las que al abrir la puerta con todo el sueño a las tantas de la mañana me encontré con un tipo sentado en la taza, sin pantacas ni gallumbos inyectándose en un pie (por comentar solo 2).