#35 Haz tú los deberes, en serio? Cuándo uno escribe "esto es peor que fumar" al menos ten la decencia de informarte, pero es que luego me pones un enlace que creo ni te has leído quitando los "titulares", madre mía.
De verdad haz un trabajo de reflexión y al menos lee con detenimiento tu propio enlace y los estudios que hay enlazados cómo las noticias.
Por ejemplo, de tu propio enlace eh
Lesiones pulmonares agudas relacionadas con el vapeo
Desde abril de 2019 se ha reportado un cúmulo de casos de lesión pulmonar aguda relacionada con el vapeo en todo Estados Unidos. Hasta agosto de 2019, se identificaron más de 120 casos en al menos 15 estados.67
En septiembre de 2019, más de 450 casos de lesiones pulmonares agudas relacionadas con el vapeo (VpALI) fueron reportados a los CDC de 33 estados de todo el país, incluyendo 7 muertes.
Pero es que luego entras y resulta que:
Los datos a nivel nacional y estatal provenientes de informes de pacientes y de análisis de muestras de productos muestran que los productos de cigarrillos electrónicos o vapeo que contienen tetrahidrocanabinol (THC), en particular aquellos obtenidos de fuentes informales, como amigos o familiares, o de vendedores en persona o en línea, están vinculados a la mayoría de los casos y tienen un papel significativo en el brote.
Esto fue noticia precisamente porque vapeaban líquidos "caseros" sin ningún tipo de regulación dónde les metían aceite de THC provocando daños pulmonares pero el problema no es el VAPEO es la mierda que has querido meter al liquido para metertelo.
Y si quieres sigo, en relación a daños cardiovasculares, el estudio que enlazan de un cardiólogo hace referencia exclusivamente a la nicotina, nada relacionado con el vapeo. Dale un repaso que la verdad tu enlace está muy interesante.
En cualquier caso, lo que no se puede negar es que la nicotina es una potente sustancia psicoactiva de gran capacidad adictiva, además de un potencial tóxico cardiovascular, con propiedades simpaticomiméticas. Produce un aumento de la frecuencia cardiaca, el trabajo miocárdico y la demanda de oxígeno, además de favorecer la agregabilidad plaquetaria y la vasoconstricción coronaria. A estos efectos, son especialmente susceptibles las personas con enfermedad coronaria establecida2. Se han notificado casos de intoxicación accidental por nicotina en relación con estos dispositivos, fundamentalmente en niños, para quienes la ingesta de una dosis a partir de 6 mg puede ser letal.