Me pasó hace muchos años con un Corsa que dormía en la calle.
Una mañana me encontré la aleta hundida, me habían dado un plantillazo.
Una calle residencial, sin salida, acceso a tres urbas pequeñas, solo podía ser un vecino.
A los días pasando follado por mi calle, un chaval paseando el perro me hace unos aspavientos.
Ahí caí en la cuenta, -y si ha sido este hdp? qué coño le pasará?
A los pocos días entrando a mi urba lo veo al fondo de la calle donde hay un descampado y la peña suelta a los perros.
Aparqué y me quedé al lado de mi coche esperando, solo podía volver por donde yo estaba, calle sin salida.
El tío me sacaba una cabeza, estaba mazao, perro grande, pero mi coche, ay mi coche, por mi coche ma-to.
5 min, 10, 15, nada que el tío no viene, pienso que me ha visto y sa cagao. Confirmación de que ha sido él!
Hice la que tantas veces he hecho y me ha dado buen resultado que es hacer como que me voy pero sin irme.
Ahí pegado a la pared sin asomar hasta que le veo pasar, me mira, se queda helado un segundo y continuó acelerando el paso.
- oye disculpa, por favor tienes un minuto.
- qué pasa
- nada, que te vi haciéndome unos gestos y no sé qué te pasa
- sí mira (el tío nervioso) es que vas con el coche a toda hostia y mi perra, ay mi perra.
Ahí se le quebró la voz y continuó.
- voy con miedo, por si la atropellas, ay si la atropellas
..
El caso es que se me cayeron los huevos al suelo, era un motivo noble y entendible, su preciosa perra.
Le dije que no era consciente de que estuviera molestando a nadie, una calle vacía, perros atados, pero que a partir de ahora me iba a moderar, que tenía toda la razón, joder si atropello a un perro me muero.
El tío se emocionó, me dio las gracias sinceras, le tendí la mano me la dio con las dos manos.
Ahí ya con cierta complicidad le comenté lo de las aletas, no reconoció haber sido él pero me dijo que ese coche era un peligro que se caía a cachos, con ese no puedes ir rápido por favor.....
Y me comí las aletas, por subnormal.
No me volvieron a tocar el coche, eso sí.