Sí, dos veces.
Una por incosciente prepube teenager y la otra ya siendo subnormal y no tan teenager.
No sé, va a sonar super sensacionalista esto y abro paragüitas pero creo que cada persona está en su derecho de decidir como morir y cuando ya que no elegimos venir a este mundo. Si estás mal pues adew, me toca mucho la pera que cuando pasan estas cosas siempre la peñita es en plan: noo no lo hagas comprate tazas de mr.wonderful.
Pero a ver tíoxd vale, puede que esté mal (¿por qué?) pero una persona que valora el suicido está claro que no debe de estar muy estable, tu te crees que esa persona porque le digas no lo hagas te va hacer caso? no, al contrario.
Luego viene el factor familia, y es obvio que suicidarse es un hecho egoísta ya que no pensamos en los demás de que si te mueres le puedes joder la vida yo que sé, a tus padres, abuelos, hermanos etc. Eso ya es un tema más jodido.
Pero es más egoísta quitarse de en medio solo pensando en ti o no hacerlo por el egoísmo de los demás al decirte que no lo hagas que luego lo pasarán mal ellos. (Si quieres a alguien de verdad lo ultimo que quieres es hacerles daño, obv pero cuando uno está jodido de verdad es complicado que puedan gestionar eso)
No sé, creo que cada persona puede decidir cuando y por qué motivos matarse. Quizás para algunos sean tonterías pero para otros son un mundo, supongo.
Yo ahora lo pienso y lo recuerdo como una estupidez (llevo dos meses limpia de quimicos absorbe-cerebros) y no me puedo creer que intentará semejantes tonterías. Aun que sigo manteniendo que si te quieres matar hazlo, no lo digas a modo de buscar compasión, solo hazlo y ya.
Ahora bien, si supierais que vuestro alrededor no se viese afectado por vuestra muerte y fuese un hecho de: pos me mato paso de la vida, otro gallo cantaría creo yo. Creo que nos frena el hecho de que pasará después de hacerlo.