Bueno pensaba abrir un hilo sobre el tema más adelante pero ya que estamos cuento lo mío:
Con 17 años tuve varios intentos en plan chorra y dos intentos serios con pastillas para dormir. Mi familia sólo se enteró del primer intento serio, y automáticamente me llevaron a una psicóloga a la que engañé (creo) diciéndole ya en la primera o segunda sesión que aquello había sido una estupidez, cuando en realidad seguía con esas ideas en mente. Eso es un veneno que aunque tengas ayuda externa al final eres tú mismo el que te lo tienes que sacar, y por mi experiencia cuesta.
Decir que no creo que exista eso de la "muerte dulce", en el caso de las pastillas no te quedas dormido sin más, ni mucho menos. Sientes una sensación muy chunga de pesadez en todo el cuerpo, yo cuando lo hice me acojoné y llamé a mi madre (que casi se desmaya) y fuimos corriendo a urgencias. Allí, lavado de estómago (te meten una sonda de plástico por la boca y tu cuerpo intenta vomitarla continuamente) y vaso de rico carbón líquido. Esa idea romántica del suicidio se esfuma en cuanto ves la realidad.
En el segundo intento no le dije nada a nadie y me pasé como 3 días bebiendo café a todas horas y sin parar de moverme para contrarrestar el efecto de las pastillas xd. Ahora soy capaz de verlo todo hasta con cierto humor, pero desde luego fue una soberana inconsciencia y no sé como no me pasó algo más grave. En fin, gracias a Dios.
Las causas, pues desde siempre fui raro y sufrí bullying (tampoco muy heavy pero bueno), dejé los estudios y me encerré en mi mundo y al final se me fue bastante la pinza. Entre la desesperación y un sentimiento que es algo más que tristeza y que te llena por dentro, y luego la idea del suicidio como algo atractivo, incluso digno y que te deja en una posición de superioridad respecto al resto del mundo (algo incentivado por ciertos libros/pelis/series) pues ese fue el cóctel que pudo acabar con mi vida.
Cómo lo superé, pues tuve la inmensa suerte de encontrar una afición que me motivó muchísimo y con la que conocí a gente que me acogieron y me dieron ese afecto, comprensión y esos valores que me faltaban. Y ligado con todo esto, el hecho de volver a creer en Dios y sentir su amor y ver cómo mi vida se iba encauzando y teniendo sentido. Es una razón importante la que apunta #13 (aunque no sé si trolea). Pero incluso por encima de eso, lo que me hace seguir adelante es el amor, el amor de y hacia Dios, el amor de y hacia los hermanos, el saber que puedo hacer cosas útiles y buenas, que puedo ayudar y ser ayudado. El Amor.
Es un camino complejo, duro muchas veces y muy bonito, redescubrir los pequeños placeres de la vida, nuevos sentimientos, personas y vivencias increíbles, aprender cada día más e ir cambiando en base a ese aprendizaje pero sin dejar de ser tú mismo. Si tuviera que elegir una palabra sería sorpresa: la vida te sorprende de maneras que ni te imaginas, sólo tienes que darle la oportunidad
#38 Ser diferente es bueno tio! La diversidad es la sal de la vida, no es necesario "encajar" ni formar parte de ningún grupo, tú ya tienes tu hueco y desde ahí puedes hacer grandes cosas y vivir a tu manera. Aprenderás a tratar a la gente y encontrarás quien te sepa tratar y te valore, verás que el miedo y los juicios sólo son humo y tienen la importancia que tú les quieras dar. Ánimo tio, no estás solo!
#165 Te voy dando manitas amiga felapis pero cambiaría la palabra cobardía por desesperación. El suicidio (o intento de) es un acto de desesperación, ni de dignidad ni de superioridad moral, sólo desesperación.
Btw tienes una vena poética que mola mucho
PD: no tengo ningún problema en dar detalles y hablar lo que haga falta si a alguien le sirve, también por mp. Hablar y sacar las cosas a la luz es la mejor manera de arreglar los problemas.