Yo no. Pero me hice amigo de una chavala que era bastante introvertida y que en general no quería o evadía a los demás. Hasta que un día me acerqué a ella porque me parecía interesante ya que una vez la vi con un cuaderno de dibujos y aquello parecían obras angelicales de lo bien echos que estaban, y pues entablé una conversación muy normal con ella, lo más típico que le puedes decir a una persona que ves que dibuja muy bien: ''Eso lo has hecho tú?'' ''qué bien dibujas, me encanta'', veía que había hecho un dibujo de tal cosa: ''te gusta x?, a mí me gusta mucho''.
A partir de ahí nos hicimos muy amigos y yo me acabé enamorando de ella porque me parecía muy curioso que una persona que desde fuera pudiera parecer tan fría en realidad fuese tan interesante, además era guapa y vestía bien etc... No sé, no tenía ni idea de porqué se distanciaba de todos. No llegamos nunca a ser novios aunque sí que nos besamos un par de veces aunque siempre teníamos la coña de que eramos amigos.
Hasta que un día me llamó a las 3 de la mañana (yo ya estaba durmiendo), diciendo que se iba a suicidar y llorando. Yo me quedé muy en shock y no entendía nada de porqué me estaba llamando diciéndome eso, si nunca había demostrado ningún comportamiento de ese estilo, sólo era muy tímida y se relacionaba poco o casi nada con los demás. Ella vivía además en una casa grande a las fueras y al decirme eso parecía que me estaba avisando segundos antes de hacerlo, y yo me acojoné, porque yo sabía ir a su casa, pero no tenía ni puta idea de cómo indicarle a la policía o a una ambulancia cómo ir allí. Pues decidí ir en una scooter que mi padre se estaba restaurando y que tenía en la terraza. Baje al salón, le cogí las llaves y me fui para allá. Si ni yo sabía que estaba pasando, muchísimo menos podía levantar a mis padres a las 3 de la mañana con ese percal y explicarles algo de lo que yo tampoco tenía ni puta idea la razón, y seguirían sin poder facilitarle a la chica una ambulancia ni nada.
Yo no sé y espero que nunca hayáis estado en una situación así, pero si habéis estado probablemente me entendáis, es una mezcla de emociones muy fuertes, para ir a su casa tenía que en lugar de seguir recto nada más salir de la urbanización en la que estaba mi casa, tenía que girar toda la manzana y salirme a la carretera que justo está a ese lado y tirar todo recto. Toda esa recta fue un infierno porque lo sentía todo a cámara lenta, TODO, era como que sentía que después de haberme llamado diciendo eso el tiempo se había parado y ella no habría podido hacer nada hasta que llegase, y a la vez sentía como toda la responsabilidad del mundo, como que me iba a dar algo en el corazón de lo rápido que me iba porque parecía que todo era mi responsabilidad. Me dio un ataque de ansiedad mientras conducía, hiperventilación...
Llegué y la puerta de su casa estaba abierta (no físicamente, sino que la llave no estaba echada), entré y todas las luces estaban apagadas, menos la de la cocina al fondo de todo, yo ahí sentía que estaba en una película de terror, que me iba a encontrar lo peor. ''Por suerte'', sólo la encontré tirada en el suelo con espumarajos por toda la boca pero estaba medio inconsciente porque nada más la levanté empezó a toser y a vomitar (ni sé lo que se bebió ni lo quiero saber), es que además que me acuerdo que lo primero que dije nada más verla fue: ''Me cago en dios''. Le eché en el sofá y me puse a llorar porque es muy frustrante no saber ni cómo sentirte ni saber porqué estás viviendo eso y verlo era muy chocante.
La dejé en una posición estable en el sofá y salí corriendo a buscar el nombre de la calle o de lo que fuera y al final sin entrar en más detalles llamé a una ambulancia y se la llevaron. Yo claro como todo adolescente metido en un problemón como aquel lo último que quería era que se enteraran mis padres, quise que simplemente se la llevaran, que ellos la curaran y yo irme, no quería seguir teniendo que ver eso y sabía que mi presencia no era nada indispensable, pero evidentemente mis padres se enteraron porque lo primero que hicieron los sanitarios fue pedirme los datos personales y al ver que era menor llamaron a mis padres.
Todo lo que ocurrió a partir de ahí fue de mal en peor, pero no entraré en los detalles consecuentes.
El caso es que de lo peor que me pude enterar, es de que esa chica en realidad hizo eso porque quería llamar la atención, sí, y a partir de ahí todo me encajó.
En las clases se ponía a dibujar, el profesor le reñía, y todos se enteraban de que dibujaba muy bien, pero aún así todos pasaban de ella, porque ella no era autosuficiente para encajar la última pieza del puzle para entablar una amistad, entonces cuando le empecé a hablar yo, se sintió el centro de atención, tanto tanto tanto, que aquel día quiso explotarlo al máximo, con lo cual me tuve que hacer a la idea de que después de eso nada entre nosotros iba a ser igual, nada y porque eso es lo que iba a haber entre nosotros a partir de ahí, me tuve que distanciar evidentemente nada más me enteré de eso.
Sé que a muchísima gente esta historia no le importara lo más mínimo, pero nunca la había contado y me he animado a hacerlo al leer algunas de las cosas que los demás han puesto. Y sobre todo me gustaría recalcar que esto del suicidio, ya sea para llamar la atención, o para soslayar un problema de manera perpetua, no sólo te afecta directamente a ti, que terminas con tu propia vida y que jamás podrás saber a donde se hubiera encaminado en un futuro, sino a los demás, familiares, amigos e incluso en general por ejemplo a los compañeros de clase.
Es una opción que corta de raíz, pero se lleva muchos pedazos de tierra consigo.