El problema es ligar el instinto y apetitos humanos a los lazos con una persona, la homogamia se basa en una fidelidad que al final es una prisión, y hay quien es buen prisionero y quien no. Es como renunciar a según qué platos o aficiones por tu pareja, por x razón.
Evidentemente las carencias e inseguridades hacen que una persona lo quiera ser todo para otra y construya un ideal de seguridad en una barrera de fidelidad con otra persona. Romper esa confianza es lo que desencadena los problemas de confianzas y demás, independientemente que sea con cuernos o porque te has dado cualquier otro placer a expensas, como comerte una pizza a escondidas, si eso es algo en torno a lo que tu pareja ha montado un trato de fidelidad.
Es decir, que el principal problema es uno mismo por no ser capaz de aceptar la bajeza del ser humano y llevarla abiertamente con tu pareja follándoos a quien os apetezca, porque, por otro lado, no es tan fácil follarte a quien te apetezca y volvemos al punto inicial de que igual tu pareja tiene parejas potenciales que tú no, y ese desnivel de la balanza vuelve a causar la enfermedad de las inseguridades.
Un saludo.