Almacén como local

mongui

Muy buenas a todos !

Os comento un poco la situación en la que estamos ahora la gente de la cuadrilla...

En vistas del frio y pelado invierno, nos lanzamos siempre a la búsqueda de un local en el que pasar el rato sin tener que dejarte los cuartos en bares y demás sitios... Esta vez, hemos dado con un sitio bastante acogedor, pero con algunos inconvenientes (¿?), que no sé si lo son o no, pero que ahí os comento...

En un principio el local era una tienda en sus tiempos, y la han tenido un par de veces como chabisque (local, pipero, chamizo, bajera, o como queráis llamarlo...). Cuando ha estado así, ha estado pocos días debido a tema de licencias para eso y tal...

Resulta que a través de la inmobiliaria, lo que nos hacen es un contrato de almacén, en el cual tu supuestamente puedes hacer lo que quieras sin riesgo a represalias, ya que en el almacén puedes hacer lo que te venga en gana. Lo bueno es que estamos en una ciudad chiquitita (14.000 habitantes), y la gente nos conocemos entre todos... La calle en la que se situa este local es la calle mayor, pero no por ello implica estar rodeado de gente, ya que a la izquierda tenemos una zapatería, encima del bloque una peluquería, y a la derecha un portal de una casa, e incluso si tiramos más, hay una pescadería cerrada de hace tiempo... Y enfrente, casas.

Nosotros solo queremos la bajera para poner unos sofás, una tv, una play y cenar cuando se tercie. Si podemos, ir acondicionandola mejor, nada de vivir como las ratas entre mierda... Fregar y limpiar siempre, y tener todo como debe ser. La queremos mantener como un sitio de cara al futuro, nada de unos meses, y bueno, somos serios y edad suficiente (20-25)... El ruido será mínimo, así que eso no nos preocupa. Incluso diria que lo queremos como sociedad antes que como local de alterne de jovenes.

Pero el problema es ese, el contrato que nos están haciendo, ya que los que tenemos que firmar somos un amigo y yo, y bueno, los amigos somos todos de mucha confianza, y ellos requeteaseguran que si pasa algo, las consecuencias van para todos, pero, JÁ, todos nos conocemos el cuento de los traidores...

En un principio la inmobiliaria tiene 4 bajeras más con ese contrato a modo local para jóvenes, y no han tenido nunca un problema, pero todos sabemos las coincidencias de estas situaciones, que si te joden, te joden a tí, no al vecino...

Así que mis dudas son esas, a ver que puede pasar en caso de que nos puedan llegar a decir algo (que parándome a pensar no sé que tipo de problema podría pasar, pero sí, saber qué podría pasar), si eso llevaría consecuencias legales o de dinero, si simplemente nos echan y punto, o si es totalmente legal y esta situacion hay en cientos de sitios por aquí...

Pido información porque si, el de la inmobiliaria jura que no pasa nada, pero quisiera saber o gente con conocimientos que me aconseje, o alguno que haya pasado por esto...

Un saludete! =)

p1ns

Si lo que te dicen no está por escrito y firmado siempre te pueden tramear.
EDITO: ¿Llenarás el local de macs, no?

mongui

Claro, montaré un cyber maquero =)

nO-m0re

en principio si no haceis ruido y tal, no creo ni que tengais problemas con policia o semejantes, y en el hipotetico caso de ser asi (quejas de vecinos, escandalos etc [que aseguras no vas a realizar]) se produciria el desalojo y nada mas, a no ser que os denuncien y provoqueis daños en las instalaciones o en el edificio en el que esta, ahi ya imagino que deberiais haceros cargo de los daños materiales. Pero vamos que si vais a estar de tranquis y tal, lo peor que os podria pasar es que os anulasen el contrato y os hechasen, no creo que os multen por estar ahi

George-Bush

No le veo sentido a alquilar un local si no lo vais a utilizar de picadero, escenario de musica y botellodromo... ¿que es eso de pcs y playstations?

mongui

La pregunta que me estoy venga hacer es: Esa forma de contrato y luego ocupación es legal? Es decir, que te alquilen el local como almacén, y tu luego lo ocupes de esa manera, es legal?

Primero, la dueña del local sabe que vamos a montar chabisque, eso lo sabe de lejos y lo consiente, con lo cual, a ella solo le preocupa cobrar, ya sabe que somos gente que no tenemos 15 años ni físicos ni mentales, así que...

Y segundo, que haya otras 4 bajeras en esa situación...

Molestar no vamos a molestar nada, se sobreentiende que el ruido ambiente que podemos crear, y punto... Y desperfectos, no por dios, que tenemos pensao arreglar el local alguna cosa que tiene jodida.xD

Así que supongo que como mucho, nos echarían?

¿En caso de multa, mucho?

Jesus, sí, sé que me como mucho la cabeza, pero tener que firmar yo me dolió en el alma T___T

seRio

Mis colegas y yo tuvimos uno.

Al poco tiempo los vecinos se quejaron y la policia nos visito varias veces.ç

Posteriormente nos hecharon por impagos.

mongui

Hombre, se supone que municipales/guardias civiles van cuando se hace una denuncia, no?

eviden

Siempre estos locales que se usan para beber en invierno acaban chapaos por las denuncias de los vecinos, pero si quieres montar un cyber no creo que pase nada..

fl0recilla

Yo lo que haría sería firmar un contrato privado entre todos los de vuestra cuadrilla, para que las consecuencias (si es que pasa algo) seran para todos por igual.

Lo demás creo que no es importante

mongui

A ver, que no queremos un garito rollo quinceañero... Lo queremos con vistas a que sea algo más serio, simplemente para reunirnos un rato en vez de ir a los malditos bares a consumir... Ergo el ruido que podamos hacer, será mínimo...

Y en cuanto a lo del contrato ese privado, la peña no se querrá meter en movidas de querer firmar esas cosas, porque según ellos, no haría falta...

Me fio de mis amigos, tenemos una estrecha relación de confianza, pero todos sabemos como se escaquea la gente cuando viene el lobo...

D

#11 Exacto, todos somos amigos y aportamos lo que haga falta a la hora de empezar algo. Eso si, cuando hay problemas... la gente no quiere saber nada. Vigila con eso.

D

#1 Facil, haz a tus colegas firmar un contrato que si pasa algo, tambien corren con las consecuencias.

M

es ilegal, de ahi a que te denuncen depende de que no molestes ni des el cante (y te lo digo porque yo tengo con unos amigos montando un garito con musica, play, sofas... en un garaje).

mongui

Ostias, pero un garaje no es lo mismo, en esta bajera antes había local...

Antes de que fuera chabisque era una tienda, con lo cual, el sitio está bien acondicionado, pero que el ruido que vamos a hacer es mínimo...

Kaiserlau

#15 por experiencia en zulos con los colegas.. el ruido es muy relativo xD

Nosotros hemos andado en un garaje, en una especie de "taller", y en un local. Y en los 3 sitios hemos tenido problemas con el ruido, y en uno con unas meadas...

PERROCK

Joder quien pillara un local para este invierno, sabañones en el parqe un año mas >.<

No creo qe tengas problema, pero no la lieis mucha qe no es dificil qe se valla la cosa de las manos.

mongui

A ver como se tercia todo, en un rato bajamos a firmar y con un poquito de suerte puede que nos den las llaves para ir metiendo toda la movida y limpiar, así pal día 1 empezamos como dios manda...

¿Alguien más que pueda aportar algo de información al respecto? =P

fl0recilla

Mmm yo insitiría con lo del contrato privado; plantéalo como un trámite más...
Si son amigos lo entenderán, y si no lo son, más te vale que firmen :/

Creo que si no lo haces, te vas a lamentar :)

Yandr0s

Nosotros para nuestra asociacion teniamos un local que no sabemos ni de que tipo era el contrato, eso es lo de menos. Por el dia era el local de la asocaicon, y por la noche, donde nos metiamos a beber y demas antes de salir.

Y dicho eso, nunca tuvimos problemas, la policia siempre estaba al acecho pero mientras bebiesemos dentro y tal.. problemas 0.

Y que mas decir que es una gozada hacer to botellon tranquilo mientras jugas al poker o algo, y viendo a los demas congelandose de frio y corriendo de la policia xDD

Ch4iNeR

Coño, que cabrones, habeis pillado chabisque para el invierno y nosotros como siempre a jodernos de frio haciendo los botellones en Los Llanos. Ya te haré una visita algun dia de estos.

Usuarios habituales

  • fl0recilla
  • mongui
  • Kaiserlau
  • marcano517
  • dfinitioN
  • George-Bush
  • nO-m0re