#467 Aqui con 1000€ vives "bien", es lo que quiera decir.
Si pagara piso pagaria entre 200 y 500€ menos que en una ciudad grande. Es todo mas barato, esta todo mas cerca (menos gasto en transporte), etc. Al final son 300-700€ de diferencia facilmente, segun lo adaptado que este uno a sus posibilidades.
1000€ es el sueldo minimo en España, si no recuerdo mal. Deberia ser suficiente para vivir. La cuestion es que en las ciudades grandes necesitas 1300-1500€ para vivir "justo" y en las medianas-pequeñas con 1000-1200€ puedes hacerlo "bien".
Castellon es una mierda en cuanto a ocio, esta claro, como cualquier ciudad pequeña cerca de una grande que absorbe todo lo bueno. La cuestion es qué ocio necesita cada uno.
Si el ocio es cenar por ahi y tomar algunas copas por muy poco que tengamos en Castellon aun tienes 100-150 sitios disponibles como minimo, que son sobradamente suficientes para cualquier ser humano.
Si tu ocio pasa por ir a sitios de moda para hacer la foto para insta entonces claramente tus intereses se alinean mas con vivir en sitios "mas de moda", etc. No es mi caso a mis 38 años y tampoco lo fue nunca desde que tengo uso de razon, asi que para mi es mas que suficiente. Y añado que estoy seguro que para la grandisima mayoria tambien.
Y aparte, Castellon tiene Benicasim a 12 kilometros en temporada alta desde mitad de Mayo hasta el primer-segundo finde de Octubre, que ya te digo yo que suple de sobra el ocio que a mi me gusta, que es salir de fiesta y cenar por ahi. Festivales en verano y playa al que le guste 5-6 meses al año disponible. Este finde pasado por ejemplo estaba a reventar y con el cambio climatico cada año habra mas meses buenos (aunque los mses de calor insoportable pasaran a ser los malos, lol).
Aqui se gana menos pero se paga MUCHO menos y se gasta MUCHISIMO menos en las cosas basicas de la vida. Y por desgracia, esta tan mal la cosa que la diferencia que hay entre un sitio y otro significa vivir dignamente y bien o vivir pues.... que te voy a contar, contando el dinero, sin llegar a fin de mes y rezando por que no haya ningun imprevisto economico que te deje en el aire los proximos 2-3 meses.
Y todo va en direccion a empeorar, es decir, dentro de 1-2 años el problema de vivir en la gran ciudad se habra acrecentado y la diferencia sera todavia mayor. Asi que es ya cuestion de cada uno empezar a moverse y juzgar si les interesa el futuro que se les abre delante en la gran ciudad o no. Y por supuesto es importantisimo saber si uno es capaz de ser feliz con lo que le ha tocado o no, que de esta parte nunca hablamos pero yo diria que muchisima de la ansiedad, depresion y estress actual de la sociedad viene de ponerse metas imposibles o tener expectativas de crecimiento personal irreales basadas en los inputs que nos llegan por distintos medios, pero este ya es otro tema y cada cual sabra que estilo de vida decide seguir.