#86 Con el tema con asperger te diría que no hay una persona igual a otra porque al final es un espectro, yo actualmente estoy empezando proceso diagnóstico porque sospecho fuertemente que estoy entre TDA o Asperger o los dos juntos (lo sospecho yo y mi familia, vaya) y ya te digo que aunque sí que soy pesada92 cuando hablo de un tema que domino y me gusta (tiendo al monólogo y puedo saturar bastante), tengo comportamientos repetitivos, problemas sensoriales y cierta dificultad a nivel social, ni parezco un robot ni muchas movidas estereotipadas que la ficción nos ha vendido toda la vida, si me conocieses de primeras dirías que soy muy tímida y poco más.
Básicamente estoy encontrando problemas a nivel laboral que intuía tener y parece ser que puedo confirmar que tengo, relacionados con torpeza motora, comunicación, cambios y multitasking, eso sumado al sentimiento de culpa por ser un obstáculo para mis compañeros, al nivel que aunque me echaron hace una semana y era lo que necesitaba, sigo aún con flashbacks y sentimiento de inutilidad y culpa.
Tengo amigos con asperger diagnosticado que tampoco saben muy bien la línea de separación a veces entre TDAH y autismo, sobre todo ahora que se habla de masking dentro del espectro, es un poco lioso para mí llegados a este punto.
Anyway, que leí por ahí antes, tener asperger no te hace altas capacidades (que los habrá), sencillamente el cerebro funciona en modo especialización, si tú te tiras horas y horas obsesionado con la misma cosa a nivel research y tu vida gira alrededor de esa obsesión, es difícil no ser un experto en ese campo específico pero posiblemente en el resto de cosas vas a ser un desastre.
A mí me gusta decir que el cerebro de una persona con asperger es un fp superior, más especializado en cosas específicas, y el de una persona neurotípica es un grado, más capaz a la hora de hacer más cosas pero sin llegar a profundizar.
Perdón por la chapa.