Leo en barrapunto:
Un alumno del IES José Saramago y usuario de Barrapunto creó un blog en el que realizó diversas denuncias sobre el funcionamiento del centro. La "gota que colmó el vaso" fue una entrada en la que criticaba de manera bastante argumentada el sistema de enseñanza usado por el profesor de filosofía. Este profesor le ha denunciado por injurias, basándose en un comentario anónimo, haciendo lo mismo el director del centro y tres semanas después de terminar las clases se le ha abierto un expediente disciplinario. El jueves se celebrará el que podría ser el primer juicio a un bloguer por un comentario anónimo en su blog, aunque lo que parece que va a tener más complicado es evitar el expediente disciplinario.
Las denuncias que se recogen en el blog apuntan a que no se repartieran los periódicos que llegaban para el alumnado, como se favorecían a los alumnos de religión, la preocupación del centro por su imagen exterior, el uso de los partes (amonestaciones) o la exigencia de autorización paterna para alumnos mayores de edad.
El expediente disciplinario es por "Injurias y ofensas graves contra miembros de la comunidad educativa", "Reiteración en un mismo curso escolar de conductas contrarias a las normas de convivencia" y "Agresión moral contra los demás miembros de la comunidad educativa".
http://barrapunto.com/article.pl?sid=06/06/20/162219
y el blog del susodicho :
http://www.mafius.com/blog/index.php?m=04&y=06&d=10
No tienen otra cosa que hacer el insti, director, profesor que ponerse a denunciar a un chaval , en vez de preocuparse por dar mejor clase.