Amancio ortega dona 20millones a Cáritas

B

#208 Pero que tiene que ver una cosa con la otra? se puede tener una gran empresa y no ser un cabrón (supongo).

http://www.elmundo.es/america/2011/08/17/brasil/1313603410.html

1 respuesta
Headhunt

#204 Si yo entiendo la razón por la que se van, para poder pagar sueldos irrisorios y vender prendas a un precio normal en países del norte como el nuestro, no para ser competitivos solo, sino para amasar la fortuna de 38.000 millones de € de este señor. Pero esto no quita que crea que es injusto y por supuesto que no puedo dejar de comprar todas las cosas fabricadas fuera porque no tengo opción, pero en lo poco que si tengo intento comprar en el medio local como cuestiones de alimentación (fruta, carne y demás) donde al productor se le da un precio que le asegura un sueldo "digno" (aunque por ejemplo 60cent/kg limones no es digno pagarle al productor, pero es más justo que por el mismo coste pagues el transporte desde Argentina).

1 1 respuesta
W

#209 :palm: diselo a los que van a poder ayudar

todas las marcas hacen lo mismo, osea que....

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#211 si lees la noticia ellos no contrataron a esas personas, compraron prendas fabricadas por una empresa que contrataba a esas personas. Cuando vendes millones de prendas al año como puedes asegurarte de que tus proveedores cumplan la ley? Tienes que fiarte de que el Estado/X de cada país controle que se cumplan sus normativas.

Eso de que es tu deber saber como fabrican lo que compras podría extrapolarse hasta al comprador y hacernos a todos responsables, jurídicamente es una gilipollez.

Jocanyas

Me encanta la escusa de la competitividad. "Eh, tengo que pagar sueldos de esclavo , cuando no esclavos directamente , porque el de enfrente también lo hace"

Sirve muy bien como escusa personal. De hecho estoy completamente de acuerdo.
El problema no son los jugadores , son las reglas del juego.

1 respuesta
Mensi

#213 Me vas a enseñar tu ami como funcionan los servicios sociales ?¿

Sabes como se ayuda de verdad? Echando una mano y dedicando unas horas, no soltando 20M que encima mas que una donacion es una lavado de cara

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#216 insinúas que tu ayudas mas por ayudar un par de horas que lo que puede aportar en por ejemplo toneladas de comida 20M? Te tenía por inteligente.

1 respuesta
W

#216 este mundo se mueve por el dinero, ya puedes estar 24 horas.. q no vas a hacer ni un 0,00000000000000000000000000000001 de lo q hace el dinero

1 respuesta
Mensi

#217 Y yo por alguien con un poco de educacion y con cierto nivel de compresion lectora, pero ya veo que ninguna de las dos

#218 Por todos es sabido que el dinero tiene vida propia, como he podido ser tan gilipollas y no darme cuenta

1 respuesta
W

#219 Pues para eso estamos :)

Azzazel

#216 Y tú realmente crees que dedicando unas horas ayudas mas que 20 millones de leuros? Vamos, este tio podría ser el mismo diablo pero ese dinero no deja de ser una ayuda muy grande para muchos.

1 respuesta
Prava

#212 Al productor en España, al precio que se le paga cualquier derivado del sector primario, no gana una mierda de no ser por la ingente cantidad de subvenciones que existen en el sector. Es decir, no, al comprar fruta española realmente no beneficias en demasiadas cosas al "payés" español cuando él recibe una mierda tan grande por kg que sin subvenciones no podría pagar ni las semillas, porque los beneficios se los quedan los intermediarios, y nunca los productores.

Ahora, el término de explotación es algo que no tiene ningún sentido. Si yo me voy a El Congo y el sueldo diario es de 1€ al día por 18h de trabajo, ¿estoy explotando a la gente cuando estoy cumpliendo la ley del país? ¿A caso no era explotación cuando nuestros padres trabajaban de sol a sol, muchos de ellos sin poder ir al colegio en épocas de siembra y cosecha, por una sueldo "de mierda"? Ni explotación ni niño muerto, para que un país tenga condiciones sociales "decentes" el nivel de vida tiene que subir, y para que suba necesita exportar algo y para exportar algo tienes que tener sueldos bajos. Es así de sencillo, China nos superará dentro de no muchos años (renta por cápita y nivel de vida, no hablo de PIB) y según mejoren las condiciones mejorarán los sueldos, que es lo más lógico.

A fin de cuentas, si los países no inyectaran dinero en los países pobres (sí, yada yada yada los estamos explotando yada yada yada, pero si no los explotáramos no tendrían nada de qué vivir y se morirían igual de hambre) estos no saldrían nunca del agujero.

#215 No es ninguna excusa, es una REALIDAD. De todos modos me tienes que explicar qué hay de malo en pagar sueldos de mierda al 3º mundo... porque no has analizado qué ocurriría si no se hiciera. Los países del 3º mundo crecen porque las primeras potencias invierten en ellas (para sacar un beneficio, obvious), y poco a poco su nivel de vida mejora, los sueldos también, etc.

Repito, ¿cómo estaba España hace un par de décadas respecto a Europa en tema de sueldos, horarios y condiciones de vida? No, si ahora resultará que la gente venía aquí de turismo no porque entre el cambio de moneda y pitos y flautas tuvieran unas vacaciones tiradas de precio, sino que venían únicamente por la paella; y con las fábricas de coche y tantas otras cosas, ¿verdad?

1 1 respuesta
heyjoe

#210 ¿De qué fuente has sacado eso del narcotráfico?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#223 blogs de magufos, busca en google y verás que sale xD

2 respuestas
MORUSATO

#223 Mis fuentes son estar viviendo en La Coruña bastantes años. Es como aquí en Zaragoza si te digo que Belloch es un cocainómano, me dices que fuentes tienes? pues chico mi fuente es estar currando en el club naútico y ver sus desparrames, son cosas que se saben aunque no se hable de ellas.

#224 ¿Por que hablas sin saber? ¿eso no era propio de los magufos? No se quien te crees que eres aquí, para responder por mi sobre mis fuentes.

1
Riderfox

#224

Relaja con "los magufos" campeon. Hablas de forma muy prepotente para no saber nada. Porque yo tambien soy coruñes, y te invito a que vengas y le preguntes a la gente por don Amancio, ya veras que cositas aprendes. Porque el tio desde luego ha triunfado, se ha montado el sus cosas y se ha currado su vida sin tener estudios y con padres obreros. Y con su hija ha hecho igual, la hija ha empezado currando en las tiendas levantandose a las 6 de la mañana para abrir, para ir ascendiendo. Y el tio aun va a veces a comprar patatas a Paiosaco.

Ahora bien, la cantidad de mierda y negocios sucios que tambien tiene ese paisano encima llega desde aqui hasta finisterre. Pero claro, no esperes que Antena 3 o El Mundo te lo vayan a decir. De todos modos el tema va sobre la donacion asi que no quiero desviar el comentario, pero si yo fuese tu intentaria no sentar catedra sobre temas de los cuales no sabes de la misa a la media.

5
Jocanyas

#222 Claro que es una REALIDAD. Es lo que estoy dicendo. Que las reglas del juego OBLIGAN a usar esclavos.
No si ahora va a ser una bendición que los paises del 3er mundo sean expoliados de sus recursos naturales y sus ciudadanos rebajados a condiciones de vida infrahumanas.

¿Hace un par de decadas? ¿Te refieres a los 90? Pues no se si no estaba mejor que ahora XD

2 respuestas
Headhunt

#227 Y que le pregunten a su tatarabuelo si creía justo que le pagaran una mierda las empresas inglesas o alemanas que los explotaban en aquel entonces, seguro que respondía que es algo necesario, que la curva de Kunetz social siempre siempre se cumple.

1 respuesta
E

#227 No si ahora va a ser una bendición que los paises del 3er mundo sean expoliados de sus recursos naturales y sus ciudadanos rebajados a condiciones de vida infrahumanas.

Para ciertos libeggales, no es negativo eso que comentas. Según dicen, los grandes Estados actuales han pasado por esa fase, por lo que tampoco es para tanto que se explote a niños en países del Tercer Mundo.

Es lo que hay.

1 2 respuestas
W

un gallego cocainomano, que novedad!

Mensi

#221 No hablo de mi, hablo de los miles de voluntarios que trabajan diaramente en diferentes organizaciones sin interes alguno, y no veo la noticia por ningun lado, ni las comidas pollas
Y eso me toca los cojones

En cambio un explotador hijo de puta suelta 20M(Que para el es na) para hacer un lavado de imagen de su empresa y tenemos que aplaudirle
Y UNA MIERDA!

2 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#229 según otro tipo de liberales eso pasa por culpa de que son esos propios Estados tercermundistas (y los no tan tercermundistas) los que caen en una relación clientelar con estas grandes empresas (en las que las normas se hacen para satisfacer los intereses normalmente comunes de Estado-Gran empresa).

Pero oye, que los liberales somos los malos aquí, estoy seguro. Por eso hay un liberal gobernando algún país del mundo xD

1 respuesta
frostttt

Ya me podria donar un millon a mi.

Headhunt

#231 Con su fortuna donar 20 millones es como para una persona con 1500€ en el banco donar 0,78€.

1 respuesta
Jocanyas

#228 Si nos ponemos a mirar hacia atrás, nuestros tataratataratatara....tataraabuelos vivían en cuevas. Y algunos parece que no han salido de ellas.

#229 Mucho psicópata suelto es lo que hay. No recuerdo que juntaletras de libertaddigital leerle que la prostitución infantil no tenía nada de reprochable, puesto que la prostitución no lo tiene y los niños 3er mundistas tienen que trabajar ¡ Que a nadie le gusta trabajar , pero es lo que hay !

#232 Los hay que llegan a decir que es imposible evitar que eso suceda. Como decía aquel gran liberal: El ejecutivo del Estado moderno no es otra cosa que un comité de administración de los negocios de la burguesía.

1 respuesta
Headhunt

#235 No te hablo de cuando eramos cazadores-recolectores no eches falacias para irte por los cerros de Ubeda. Hablo de cuando vivía su tatarabuelo y comenzaban esas acciones del estado como administrador de los negocios de los burgueses (me gusta la figura literaria), era un sistema básicamente igual que este en el que lo único que ha cambiado en el tiempo es nuestra situación, aunque ahora esta volviendo a cambiar.

1 respuesta
Rubios

#234 Lo cual es completamente irrelevante teniendo en cuenta que sus 0,78€ van a dar de comer a miles de familias que las están pasando muy putas.

Jocanyas

#236 Esque no te entiendo ¿El tatarabuelo de quien? ¿De Amancio? ¿De Prava?

Si pretendes decir que antes se vivía peor, pues si ¿y?

Si quieres decir que el capitalismo obliga a que hayan paises dominadores y paises dominados , pues oye , peazo crítica al capitalismo. Pero no creo yo que hayan habido muchos cambios rerspecto a cuales paises son los dominadores y cuales los dominados desde la revolución industrial. ¿O acaso es España la que manda multinacionales a Inglaterra y Alemania para pagarles una mierda?

1 respuesta
Headhunt

#238 Hablaba del tatarabuelo de a quien le respondía con ese post, pero en general las generaciones de nuestros abuelos (ellos vivieron el cambio) y anteriores.

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|