#70 tienes razón, el % es sobre el gasto público, que es del 43%. Pero eso no quita que ya haya un % establecido y tu "porque se malgastan" quede invalidado y tu RETRATADO (siempre he querido decirlo).
Y te lo voy a volver a repetir, ponerme inditex y Amancio como ejemplo "patriotico" y "a seguir" hace que me de la risa, teniendo a Roig y Mercadona que pagando sueldos de +2000€ y emplean a 75.000 personas en España, contribuye al PIB español como 4 veces más que Inditex. Este señor es un aprovechado, que es el 2º más rico del mundo en base a la explotación laboral pagando sueldos de mierda en paises que no van a decirle que no a un sueldo de mierda.
y paga 40 millones a la sanidad andaluza (que está bien estas cosas siempre están bien) y vais a comerle el rabo como si eso fuera el Oh maría. 40 millones que si tributara todo lo que tiene que tributar en España estarían más que saldados, no soy yo quien vaya a decirle donde tiene que tributar, pero me parece vergonzoso que le comais la poya cuando esos 40 millones es la cuarta parte de lo que se ahorra en impuestos.